¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

viernes, 23 de abril de 2010

Los Psicópatas


depsicologia.com
21/04/10

La psicopatía catalogada como un trastorno de la personalidad, tiene componentes genéticos. Falta de empatía y falta de conciencia es lo que los define a nivel emocional. Ven y tratan a las personas como objetos. Eduard Punset ha tratado en su programa Redes ampliamente el tema de los psicópatas. En Depsicología hablamos de Psicópatas.

Eduard Punset entrevista a Dr Robert Hare de la University of British Colombia experto en Psicopatía. Robert nos da claves que definen a un psicopata. Hablamos de psicópatas que no siempre hacen daño físico pero si emocional. Pueden llegar a infringir mucho sufrimiento a la gente que quizás no es consciente que su jefe, su mujer o su marido es un psicópata. Muchos psicópatas están integrados en la sociedad y no “es fácil detectarlos”. Maltratadores de mujeres, de niños muchos de ellos son psicopatas. Los Psicopatas no tienen conciencia

Un psicópata puede entender lo que tu sientes a nivel intelectual pero no a nivel emocional. Es como tratar de explicarle los colores que no percibe a un Daltónico. Robert Hare cuenta el caso verídico de un hombre que era sospechoso de haber matado a 8 mujeres.
...siga leyendo, haciendo click en el título...
Le iban a condenar por el asesinato de 3 y los policías intentaban que confesara todos sus asesinato. Los policías apelaban a que limpiara su conciencia apelaban a sus sentido de lo bueno y lo malo, y el asesino estaba divertido al ser un psicópata y no confesaba. Cuando los policías apelaron a su sentido de “la grandiosidad” que había otros asesinos había matado más y el solo había matado a 3, etc. El asesino acabó confesando.



Los psicópatas no son solo el prototipo de asesino que vemos en las películas. Hay psicópatas que usaran sus conductas de falta de empatía, manipulación etc de falta de en el trabajo o en el sexo o para lograr conseguir dinero. Egocentrismo, egoísmo. Hay grados en la psicopatía… de ahí que hay psicópatas que puede llegar a tener un grado elevado de agresividad y llegar a matar.

la psicopatía tiene componente genético aparece pronto en la vida, alrededor 3 años, el entorno no tiene tanta influencia. Un psicópata puede venir de cualquier familia debe haber una interacción entre genes y entorno.

Robert Hare comenta la dificultad de definir lo que significa “ser un psicópata”. El hace un símil,” es como preguntar cuanta gente padece hipertensión arterial”, claro dependerá de donde sitúes el umbral. En términos de investigación en Norteamérica se define a un psicópata como alguien que puntúa 30 sobre 40 en una escala de 40 puntos que el creo, llamada Psychopathy Cheklist Revised (PCL-R).

Eduardo Punset le pregunta a Robert Hare, ¿todos tenemos algo de psicópatas?. Hare le responde, no, la psicopatía es una dimensión aunque si es cierto que hay “grados de psicopatía”, la mayoría de la gente puntuaría 0 o 1 en esta escala (PCL-R).

Comentario de Psicopatía y Narcisismo: En la clasificación dimensional de la psicopatía, se presentan ciertos síntomas y se identifican a los psicópatas cuando tienen un extremo de estos síntomas. Es decir, se plantea que el trastorno de personalidad de la psicopatía es una dimensión extrema de la personalidad normal. Esta teoría establece que los rasgos que configuran la personalidad psicopática son variables continuas, y por lo tanto las diferencias entre sujetos se circunscriben a diferencias de grado. ¿Pero que tal de aquellos que son claramente psicópatas pero que no necesariamente manifiestan un extremo de síntomas, si no más bien son más ágiles y hábiles para ocultar su psicopatía con su Máscara de la Cordura? Claramente pasarán desapercibidos.

Nosotros pensamos que la teoría de dimensión y continuidad de la psicopatía representa una distracción porque solo contribuye a que los psicópatas más exitosos pasen desapercibidos. En cambio, la teoría taxonómica establece que la psicopatía cumple los requisitos para ser clasificado como una auténtica categoría clínica. Nosotros pensamos que la psicopatía como taxón es una descripción más apropiada. Es decir, que la psicopatía se trata de una categoría y tipo diferente, nacen diferentes y tienen una naturaleza emocional "no humana" al ser incapaces de tener empatía y conciencia como el resto de los seres humanos. Uno de los factores taxónomicos es el comportamiento psicopático desde la infancia.


El cerebro del psicópata
funciona de forma diferente. Robert Hare lleva 9 años investigando el cerebro de los psicópatas en sus investigaciones ha encontrado que cuando un psicópata analiza algo con carga emocional ya sean fotos o palabras. Las partes del cerebro que se activan son distintas a las áreas que se activan en el resto de las personas. En sus experimentos a los psicópatas les enseñaron escenas desagradables como escenas de crímenes y su cerebro no mostraba ningún cambio , igual que si estuviera viendo una imagen de un perrito. La serotonina parece también escasear en los cerebros de los psicópatas.

Según Robert Hare los programas de rehabilitación convencionales no tienen efectos positivos en los psicópatas. No se puede apelar a su sentido de la conciencia ni a la empatía ya que ellos no la tienen. Hace falta diseñar programas adecuados que logren reducir su propensión a la violencia pero ajustándose a que no se puede apelar a la conciencia de alguien que no la tiene.

Robert Hare, concluye que hay personas más difíciles de socializar que otros. Los Psicópatas lo son, y la mayor dificultad es reconocer a los psicópatas. Serpientes con traje las define Robert Hare, son personas que no reconocemos, pero las víctimas si las reconocen…. Donde se puede obtener dinero o poder habrá un lugar confortable para un psicópata.

Fuente|redesparalaciencia.com