¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta para nuestros lectores: próximos artículos

Estimados lectores de este blog:

Ante todo, quisiéramos agradecerles de todo corazón por todo lo que nos escriben y comparten. Desearíamos que esta información no le hubiera llamado la atención a nadie, ya que eso siginificaría que no existe tanto sufrimiento en el mundo y en cada uno de sus hogares. Por tanto, no podemos decir que nos "alegra" leer sus historias. Sin embargo, lo que sí podemos sentir es esperanza, porque vemos que al informarse, más y más gente se fortalece y puede lograr salir adelante a pesar del sufrimiento. No bajen los brazos, que no están solos y ahora tienen la posibilidad de ser felices y de proteger a sus seres queridos.

Debido a la cantidad de mensajes que nos escriben, a que somos unos poquitos blogueros, a que no pretendemos actuar como si fuésemos profesionales en el tema, y a que los detalles que dan por escrito no siempre alcanzan para efectuar un diagnóstico o dar un consejo atinado, les informamos que de ahora en más publicaremos artículos relacionados con sus preguntas y comentarios en lugar de responderles de manera individual. Así cada cual podrá tomar todo lo que le sirva, difundirlo (y hablar con su terapeuta al respecto). Les rogamos nos tengan paciencia y no se sientan desalentados si no reciben una respuesta directa. Pueden estar seguros de que leemos todo lo que escriben con suma atención, que tomamos nota de sus inquietudes, que compartimos su sufrimiento y sus logros y que hacemos lo que está en nuestras manos por publicar material que pueda servirles.

Un saludo muy afectuoso para todos y todas. No dejen de escribirnos. Son nuestra mayor fuente de inspiración y un ejemplo para mucha gente que busca respuestas, como nosotros. Es un milagro ver que el sufrimiento compartido duele menos y que todos aprendemos de todos. Continuemos por este camino juntos, y confiemos en que mucha gente pueda beneficiarse de este conocimiento. Dependemos de ustedes para hacerlo. Sigan luchando.

Les deseamos unas felices Fiestas y todo lo mejor para el año 2009.

El equipo de Psicopatía y Narcisismo

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Luci, que ha escrito comentarios luego de "Aceptación, la clave de la recuperación". Una vez más quiero agradecerles el enorme trabajo que están haciendo. Más allá de que, como bien dicen, sería mejor que nadie tuviera porqué leer este blog, no diría que es alegría pero sí un inmenso alivio saber que no se está sola en estas lides. Seguiré visitándolos casi diaramente, como hasta el momento, para aprender más de todo lo que leo, tanto de los artículos como de los comentarios.
Al equipo del blog y a los usuario (no sé cómo llamarnos!) que tengan unas Felices Fiestas y que el 2009 sea un año en el que podamos todos crecer en nuestra recuperación y compartirla con otros.

Felicidades!

Luci

Anónimo dijo...

Hola, este blog a mi me ha servido para encontrar el porque de muchas cosas que no encontraba explicacion; y ver que si hay esperanza, despues que se pasa una relacion con un psicopata es duro levantarse y mas cuando hablas del tema y la gente te ve como que aun estas enamorada y no entienden... el saber de otros casos y de otras victimas a mi me ha servido

wing dijo...

Hola Luci, luz y a todxs lxs que hacen posible esta especie de trabajo grupal donde expresarse y escuchar, hace unos momentos retiré un comentario que hice en otra parte del blog,hace aproximadamente un mes.. como en otra ocasión, siento que doy demasiados detalles y que "alguien" podría identificarme, incluso por la forma de escribir. Espero que comprendan y sepan cuanto les agradezco el leerme, el leernos y el escribir acerca de sus situaciones. Deseo para ustedes lo mejor de la vida para el año que entra y para siempre. felicidades.

Anónimo dijo...

hola estoy muy angustiada, necesito que alguien me aconseje tengo 2 años separada de un psicopata narcisista y creo que he cometido el error mas grande de mi vida el dejarlo entrar de nuevo a mi casa me envolvio de nuevo con su seduccion y sus mascaras de persona amable y que lo da todo por nosotros tengo 3 hijos mayores, se en el fondo de mi corazon que quiere algo que precisamente no somos nosotros tgual nos damos cuenta de que esta actuando. nos esta haciendo un daño muy grande porque nos deja con esas cosas que no calzan y no se como sacarmelo de encima realmente yo se que uds me comprenden por eso no explico mucho de mi caso ayudenme por favor . y de antemano les agradezco por su pagina que me a ayudado mucho gracias espero su respuesta adios

Anónimo dijo...

Hola anonima del 3/1/2009, bueno yo tambien recai en el pasado porque somos victimas de nuestras debilidades que muy bien ellos saben reconocer, lo mejor es que te deshagas de él como sea, es decir, sacarlo de la casa, pues con él adentro Jamas te vas a sobreponer; es terrible ver que tu estas alli y que en tu cabeza pasan miles de dudas de porque estoy con esa persona que tanto mal me hace y no poder salir, es algo ilogico, debes saber que vales mucho como mujer, amarte a ti misma, porque te aseguro que esa perosna no siente ni el mas minimo amor por ti, no lo sienten, no saben que es.. el dolor, la deseperacion, la rabia, el odio todos los sentimos, y mil veces mejor que estar a la distancia sufriendo que estar con alguien que te da migajas de cariño y te trata como basura..
No te sientas mal, aunque tus hijos esten mayores no quiere decir que no les haga daño, creo que ser criados con alguien de esa calaña no es bien para nadie, lastima que los psicopatas causen tantos estragos en la sociedad y nadie haga nada asi como con la esquizofrenia que se crearon centros psicquiatricos, debaria existir mecanismos de control para estas personas, que estoy casi segura que son los que causan la mayoria de las consultas al psicologo y al psiquiatra..
Huye amiga, huye de él... ve ala iglesia cada vez que quieras regresar, entregale tu vida a Dios, dile que te ayude y te de fortaleza para romper las cadenas de eslavitud con esa persona, ya son muhcos años de sufrimiento y abandono y no lo mereces

Anónimo dijo...

por favor, necesito que eliminen mi s dos comentarios, por motivos personales

navegante dijo...

¿Cuáles comentarios deseas borrar?

Mariana dijo...

Hola a todos queria dejar mi experiencia.Tengo 37 años y me puse a leer sobre psicopatia cuando supe que el hermano de mi ex pareja abusó de su hijastra durante tres años, me encontré con que yo estuve con uno de "libro" durante casi dos años. En ese momento estaba separada, apenas unas semanas de él y a pesar de todo lo que ya sabemos del psicopata encantador manipulador, mentiroso, parasito mi parte enferma "lo extrañaba". No siento rencor porque estoy segura que podría haber sido peor a lo largo de los años.
Comenzé terapia y gracias a ello y a que él ya encontró otra victima es que estoy saliendo de a poquito.
Me siento mal y con un poco de culpa porque pude zafar gracias a victimas como ésta niña y siento pena por ésta nueva mujer que también tiene hijas. No sé si él sería capaz de semejante perversión y siento que ella va a servirme a mí porque va a alejarlo pero de todas maneras sé que si intento advertirle no me creería porque está en las primeras semanas de "enamoramiento".
Está claro como éstas paginas de internet nos ayudan a todos los que fuimos victimas de estar con un psicopata y saber que se puede, con ayuda, seguir adelante. Gracias al Universo que conspira a favor, a mi terapeuta, familia amigas, a éste blogs. Seguiremos en contacto porque por lo que leí podemos caer de nuevo en las manipulaciones de ellos.Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Una forma de ayudar a victimas o futuras victimas es darles el nombre de este blog, por ejemplo... es lo que yo hice a amistades una vez al descubrirlo y entender porque me paso lo que me paso. Lo envie a amigas y me han respondido que estaban encantadas, interesante,alguna no ha dicho 'nada de nada'...pero es como alguien se puede enterar 'porque pasan ciertas cosas'.

Eco (la enamorada de Narciso) dijo...

Muchas gracias por esta página, por su tiempo y dedicación...
Agradezco tmb a las personas que comparten sus historias pues , es cierto, el dolor compartido duele menos...

Me siento muy mal porque no logro hacer el contacto 0, me he sentido fuerte y crei poder disfrutar de esa máscara encantadora...solo eso... y obviamente cada vez descubro que no es así....no se puede disfrutar con ellos sin pagar un precio...(en mi caso el precio es críticas, humillaciones y descalificaciones, hacerme sentir que no valgo y recalcarme que no aprueba mi persona...) y ese precio aún cuando yo sé que no debo pagarlo y que no debe hacer estragos en mi...termina siempre haciendome sentir tristeza...no sé si es tristeza por mi por caer, no sé si de desesperanza de saber que esa persona que crei amar no existe y es solo un "humanoide" o tristeza por saber que la persona ideal no existe y que si te la encuentras muy probablemente sea solo un reflejo de lo que quieres, un engaño bajo el cual se encuentra un psicópata o un narcisista...

No sé...simplemente me siento triste...

Unknown dijo...

.. hola, es primera vez que intento participar en un blog, pero ha caido del cielo a mis ojos.. he sido victima de violencia emocional desde pequeña, y asi me acostumbré; hoy no puedo vincularme en pareja sino con hombres igual de violentos emocionalmente, como lo fué mi padre"..ojalá pueda seguir participando con ustedes y poder ayudar y ser ayudada

Anónimo dijo...

Creo que estuve enamorada de un narcisista,,me presento desde la distancia una amiga,que lo creia de lo mejor,dia a dia nos escribimos los correos mas hermosos ,hablamos tanto por skipe,horas y horas,nos encontramos una vez por poco tiempo,y en su conquista todo iba bien,en mi segundo viaje,despues de 12 horas de vuelo, nos encontramos,fue galante al recibirme,luego como era un pueblo pequeño,de camino a su casa,me presento como uno de sus amores,cuando intento volverme a presentar,yo segui de largo,me dijo entonces que groseria,entonces como debo presentarte.luego estando juntos me hablo de sus anteriores conquistas,me fastidie,lo considere falto de respeto,al dia siguiente me escribio un correo que empezo diciendo hola amor,y luego me propuso que fueramos buenos amigos,porque yo eso le habia dicho,cuando de su casa parti a un hotel,lo que lo ofendio mas,
En dos oportunidades le pedi que por favor reconsiderara ,que donde habian quedado,su amor,me dijo que despuws de 6 años ,su exmujer (es divorciado),le habia pedido que regresara ,y que si tenia algo de amor por ella.Me dijo que era superior en salario que el y que para mi no era nada un pasaje internacional ,ni pagar un hotel.No se porque dijo esto ,si viaje utilizando tarjeta de credito,me dijo tambien que si me quedaba con el una noche,no era nada mio al otro dia,en su carro intento violentarme
Por favor estoy confundida,como se entiende su comportamiento.Pienso es un narciso.
Me fui de ese pueblo y nunca mas he sabido de èl,me hace falta sus correos con tantas palabras de amor y tantas ilusiones.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL 14-MAYO.
CREO QUE CONOZCO A ESE TIPO, Y SINO A UNO EXACTAMENTE IGUAL.
LE ENCANTA QUE LLEGUEN A COGER AVIONES PARA ESTAR CON EL... NO TE CREAS NADA, NO TE CREAS QUE ES DIVORCIADO, NO TE CREAS NADA DE NADA.
ES MUY FACIL PRESENTARTE COMO CONQUISTA EN ESOS PUEBLOS QUE PARECEN MAS ALDEAS QUE PUEBLOS...DONDE EL CUENTA LO QUE QUIERE A SU CONVENIENCIA,NADA NADA.
ESTAS ISLAS... SI TE FALTAN PALABRAS DE AMOR COJETE UN LIBRO DE POESIA O ALGO PARECIDO. SON LOS MAYORES ''X'' CON QUIEN PUEDES CRUZARTE

Anónimo dijo...

Chica...Que gran suerte tienes; La gran suerte de que haya desaparecido de tu vida. Felicidades

Anónimo dijo...

QUIERO CONTAR UN POCO MI VIVENCIA MALDITA CON UN PSICOPATA DESGRACIADO,COMO ABSORVIO MI ENERGIA,ESTABA OBSECINADA,IMPULSIVA,ANCIOSA,A PUNTO ENLOQUECER,EL ME DECIA A MI ESTAS LOCA TIENES QUE IR A UN PSIQUIATRA,ME GOLPEABA,ES UN DESGRACIADO,MANIPULADOR,LADRON DE VIDA.ME GOLPEO,VARIAS VECES CON MUCHA VIOLENCIA,ME HUMILLO,DESTROZO MI VIDA,ME AMENAZABA,Y LUEGO ME MANIPULABA.HASTA QUE UN DIA LO ENFRENTE LE DIJE TODO,ERES UN DEGRACIADO,UN BUENO PARA NADA,UN INFELIZ LO UNICO QUE SABES HACER EN TU VIDA HACER CON LOS DEMÁS ES EL SUFRIMIENTO FISICO Y PSICOLOGICO,MM QUIZÁ,ESO NO LE AFECTO YA QUE NO CONOCEN ESE SENTIMIENTO,PERO LE DIJE NO SIRVES NI PARA LA CAMA Y ES VERDAD JAJAJ DIOS TE DA UNA COSA PERO TE QUITA OTRA,HOY GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN CONTENTA TRANQUILA,SIN EL PORSUPUESTO,SON SERES PARECIERAN SER MAGOS,COMO SON CAPACES DE OBSECIONAR UNA MUJER,ES INCREIBLE COMO JORGE LARA ABBOTT SE BURLA EL MALDITO SER DESPRECIABLE,YA ESTÁ LEJOSNO LE TEMO Y ESO ES UN GRAN PASO,ME VE AGACHA SU CABEZA,HOY SOY FUERTE,NO PUEDE YA QUE ELLOS SUS PRESAS SON LAS QUE PASAN POR ESTADOS BULNERABLES,ELLOS SABEN TIENEN SEXTO SENTIDO,Y NOS LES IMPORTA NADA JJAJA ...SOFI..

Anónimo dijo...

Hola anonimo del 16/07/2011

Me gustaria que por favor me dijeras de que pais es ese Jorge Lara y como es? ya que no vale la pena incubrir a un hombre como ese y asi puedes evitarles muchas cosas a otras mujeres, que no pasen por lo mismo. Eres muy fuerte y fuiste muy valiente, te felicito. Lo mejor para ti.

Angie dijo...

Hola, este grupo ya no funciona?
Angie

Venus dijo...

Hola, quisiera que este blog no desapareciera, tal parece que ya no publican ningùn comentario y es muy lamentable, porque aquì podemos leernos las victimas de estos seres despreciables y asi poder ayudarnos y apoyarnos, y si tienen razòn debemos decir nombre, apellido y paìs de cada uno de nuestros psicòpatas, para asì poder alertar a posibles vìctimas. muchas gracias soy venus

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION RECIBIDA YO ESTUVE CASADA CON UN NARCISISTA SICOPATA DURANTE 12 AÑOS ME TUVO MANIPULADA PARALIZADA INYECTADA PARA NO DARME CUENTA DE SU MALDAD EL CUAL HE COMPROBADO NO TIENE LIMITES HE COMPRENDIDO QUE NO TIENEN UNA PISCA DE AFECTO RESTROPEAN A TODOS UTILIZAN SUS ARMAS SOLO PARA SACAR PROVECHO UNA VEZ QUE NO LE SIRVES TE DESECHAN NO SUELTAN LA CADENA TENEMOS UNA HIJA Y NUNCA SE ROMPERA ESTA CADENA SIEMPRE ESTAN AL ACECHO MANIPULANDO PRESENTA SU MASCARA DE BUENO CUANDO EN EL FONDO SON LOS PEORES PERVERSOS SE ALIMENTA DAÑANDO A PERSONAS INOCENTES SI TU QUE LEES ESTE COMENTARIO TIENES A ALGUIEN CERCA ELIMINALO DE TU VIDA NO SABES CUANTO DOLOR CAUSAN SOBRE TODO A LA ESPOSA E HIJOS SON MANIPULADORES MENTIROSOS PROMISCUOS EGOISTA GRACIAS.

Anónimo dijo...

ALERTO A TODAS ELLAS MUJERES QUE ESTAN A LADO DE ESTOS NARCISISTA SPSICOPATAS ALEJENSE SON SERES FRIOS SIN COMPACION NO SIENTEN AMOR POR NADIE NO SABEN LO QUE ES AFECTO RESPETO VALORES CREAN SUS PROPIAS NORMAS DELICTIVAS SON MENTIROSO EGOISTAS PROMISCUOS SE CREEN DUEÑOS DEL MUDO SUPERIOR A TODOS MENOSPRECIAN NOS DICEN QUE SOMOS LOCAS SE PRESENTAN COMO ABNEGADOS BUENOS MANIPULAN A TODA LA FAMILIA COMO HISO MI ESPOSO Y PUSO A TODODOS CONTRA MI HABLANDO PORQUERIAS Y MENTIRAS YO CREO QUE ESTO TAMBIEN ES GENETICO YA QUE SUS PADRES Y HERMANOS EN EL FONDO ACTUAN COMO EL SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS SOBRE TODO CUIDAN SUS INTERESE ECONOMICOS LA MAYORIA NO HA TENIDO NI QUE COMER CUANDO HAN SIDO NIÑOS NO HAN TENIDO AFECTO DE MADRE CRECEN RESENTIDOS CON ODIO CUANDO TIENEN PODER DEL DINERO APLASTAN ABNUSAN A TODOS NOS DESPOJAN DE NUESTRAS PERTENENCIAS NOS ABSORVEN SON LOS CHUPAS SANGGRES ALEJELO DE SU VIDA NO CREA EN SUS PALABRAS SON GRANDES MENTIROSOS EGOISTAS MANIPULADORES YO SUPE LA VERDAD QUIEN ERA CUANDO ME DENUNCIO Y SE SOMETIO A UN PERITAJE PSICOLOGICO DESCUBRI LA VERDAD HOY Y ME ALEJE LO MEJOR QUE HICE .

Anónimo dijo...

Si vivo con alguien con todas Esas carateristicas intento de suicideo etc pero lo unico que no se si son responsables y complase a su pareja en todos Sus gustos para que la pareja le soporte todas Sus atropellos y atrosidades alguien puede dar respuesta por favor

de peu dijo...

no se que hacer mi padre es psicopata ya no aguanto ayuda temgo miedo de que le haga daño a mi madre no se que hacer...