¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

martes, 2 de septiembre de 2008

Mujeres que aman a psicópatas: cómo se crea el vínculo amoroso

El siguiente es un breve fragmento del libro que hemos citado en la entrada anterior, titulado Women Who Love Psychopaths ("Mujeres que aman a psicópatas") y escrito por Sandra L. Brown y Liane J. Leedom. En él se explica por qué es tan difícil desapegarse de un psicópata, y en qué medida el sexo influye en este desafío. Dice así:

Cómo se crea el vínculo amoroso

Una vez iniciada la fase de atracción, la intimidad emocional y física crea un vínculo amoroso. Cuando recién comienza a construirse la intimidad, compartir verbalmente sentimientos e ideas sienta las bases del vínculo amoroso. Los hombres con una gran cantidad de rasgos psicopáticos no poseen el espectro normal de emociones, por lo que compensan esta carencia siendo muy locuaces. Los hombres normales, en cambio, suelen a hablar menos debido a que poseen una paleta de emociones intensas que hace que se sienten inhibidos. A menudo, los hombres no acostumbran procesar las emociones compartiéndolas como lo hacen las mujeres. Por consiguiente, ellas tienden a interpretar como algo positivo el hecho de que el psicópata comparta sus “emociones”. Es bien sabido que los psicópatas tienen un “don de la labia” del que fluye su encanto y su carisma. Frecuentemente, las mujeres creen que se han sacado la lotería con el psicópata porque están acostumbradas a tratar con hombres normales inhibidos, que no comparten demasiado sus sentimientos. Y ahí llega el psicópata suelto de lengua y capaz de seducirlas con su lenguaje romántico y florido. El compartir sentimientos, conversar y mirarse a los ojos desde el comienzo constituyen las primeras etapas en la creación del vínculo amoroso en la mujer. Cuanto más hablen, compartan sentimientos, pasen tiempo juntos y se miren intensamente a los ojos, más se apegará ella emocionalmente.
Los psicópatas ejercen una fuerte atracción sexual. Dado que son atractivos tanto física (por su testosterona) como emocionalmente (por su locuacidad), no tienen dificultad para hacer que la mujer acepte tener sexo con ellos ―a menudo, al cabo de unas horas de que se conozcan―. Muchas mujeres declaran haberse sorprendido por la rapidez con la que tuvieron sexo con el psicópata, una violación a su propio código de conducta en cuanto a prácticas sexuales. Tanto una “atracción casi animal” como la “sensación de que lo conocía íntimamente” parecen haber contribuido a que ella sintiera un apego tan rápido a él en los sentimientos.
El sexo acelera el proceso prematuro de la creación del vínculo. El tacto y la estimulación sexual sellan el vínculo amoroso. La estimulación de la vagina y del cuello del útero durante el acto sexual libera prolactina y oxitocina, hormonas que viajan hasta los centros cerebrales donde se forman los vínculos afectivos y producen un vínculo emocional y hormonal con el hombre con quien la mujer está teniendo una relación. La importancia de estas hormonas en la creación del vínculo afectivo femenino reside en que son exactamente las mismas que se producen durante el embarazo y la lactancia. ¡Son las responsables del vínculo afectivo entre una mujer y su bebé! Cuanto más sexo tenga con el psicópata, más se liberarán esas hormonas y más apegada se sentirá la mujer al psicópata. Aquí no se trata únicamente de los abrazos y caricias durante el acto sexual, sino de un proceso bioquímico que ocurre dentro del cuerpo y del cerebro de la mujer, aumentando así su sensación de apego emocional… ¡a un psicópata, por desgracia! Son las hormonas del apego materno. Del mismo modo que el amor materno es incondicional, también lo es un vínculo sexual. Con el tiempo, la mujer acabará por darse cuenta del precio que paga por estar apegada intensa e incondicionalmente a un psicópata y por mantener un vínculo amoroso con él.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

debe ser un exelente libro... en mi caso , el vínculo se creó por medio de internet, es decir que me enamoré de un psicópata que vivía del otro lado del mundo...!! ahora que se dan tanto las relaciones a través del chat, donde la labia y la parte verbal es tan fundamental... sería interesante hacer una investigación al respecto.

Chu 楚林 dijo...

Sí, en este libro, las autoras hablan acerca de cómo juega el psicópata con el lenguaje. Palabras como "amor", "préstamo" o "compromiso" tienen un significado muy diferente para ellos y para nosotros.

Como bien dices, sería interesante realizar una investigación al respecto. Se han llevado a cabo algunos experimentos, y vamos a tratar de compartirlos en este blog a medida que vayamos traduciéndolos al español. Algunos expertos hablan del "doble discurso" del psicópata. Otros de los "paramoralismos", o el uso del lenguaje para justificar las acciones psicopáticas mediante preceptos morales.

También existen estudios en inglés sobre temas más específicos, como por ejemplo las faltas gramaticales y ortográficas que cometen los psicópatas. Lamentablemente, no poseemos nada disponible en español, por lo que estaremos infinitamente agradecidos si algún lector conoce estudios por el estilo y nos puede suministrar alguna bibliografía.

El chat es una herramienta muy peligrosa al entablar relaciones con desconocidos, entre otras cosas porque no requieren de mucho esfuerzo por parte del psicópata para engatuzar a sus víctimas. Sí, como dice Sandra Brown en este foro y el su blog, al estar en presencia de un psicópata muchas veces ignoramos las señales de alerta que nos envía nuestro subconsciente, imagina cuánto más fácil será ignorarlas cuando sólo tenemos acceso a lo que escribe la persona en cuestión...

Aquí encontrarás un artículo muy interesante sobre los predadores en internet (en inglés).

Gracias por haber compartido tu experiencia, y ojalá sigamos aprendiendo de todas las mujeres que han tenido que pasar por esto.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, he estado leyendo muchos artículos de los aquí publicados y de los foros y sitios que me has recomendado en esta respuesta; y tal como me dices en otras respuestas, he hallado infinidad de claves y respuestas en los ultimos días gracias a este trabajo y el de otrxs, quienes comentan y comparten sus historias; felicidades por este blog, está muy enriquecido y es exelente, está ayudando a mucha gente y por este medio le mando mucho apoyo a lxs chikxs... que vean que no están solxs en esta lucha de vida o muerte... Que no tengan miedo, por que este factor también nos paraliza. Veo que en mi caso, de alguna forma yo he buscado los problemas con este tipo de individuos ya que siento que mi padre es , o era un narcisista, y digo era, por que a base de golpes -liteal y metafóricamente hablando- ha cambiado mucho, a lo largo de años y de lecciones de la vida, en la que también nosotros, sus hijos hemos pagado con sangre...

Llego a pensar que el alcohol hace que se desenmascaren estxs lobxs disfrazadoxs de ovejas; es entonces cuando debemos darnos cuenta, "sacan el cobre" las personas dulces y comprensivas que pensamos que conocemos y a las que les hemos confiado tantas cosas, se convierten entonces en intolerantes, violentxs, machos...como el Dr, Jeckill cunado toma su pòcima y se convierte en Mr.Hyde... Tal vez el machismo esté realcionado con hombres narcisistas y golpeadores (el caso de mi padre) que piensan que la mujer debe ser sometida al hombre, y que ellas están para servirles... Otros disfrazan muy bien este aspecto, o no son machistas, o eso es lo que nos hecen pensar estas encantadoras criaturas, que pueden ser unos "sensibles" lectores y hecedores de poesía.
Como dije anteriormente, mi baja autoestima por una parte, la busqueda de emociones fuertes (no seré yo también una especie de narcisista), me ha llevado en dos ocaciones a lidiar con estas criaturas, la primera vez en el 97, fuí secuestrada por un tipo al que considero un psicópata, de el no me enamoré, pero jugué con fuego lo suficiente como para quemarme y sufrì una de las experiencias mas angustiantes y horribles de mi vida...me torturó física y mentalmete, casi casi debía yo darle cuentas de lo que pensaba, en las noches me amarraba; en los días me hacía confesar mi vida entera y, como no creía, tenía yo que inventar fechorías nunca cometidas para que dajase de troturarme... no sé si este maldito sea un narcisista, pero lo que sí sé es que es un delincuente, violador, asquerso y resentido, misógino que me hizo sentir odio por primera vez en mi vida..nunca lo amé , pero el estaba convencido de que yo lograría amarlo y darme cuenta de que él era mi "salvador" pues para él , la mosntruo era yo.. y me lo hacía creer, yo tenía la culpa de todo...este maldito explotaba y necesitaba calmarse fumando marihuana para no estar de malas y todo neurótico, pero como tenía que cuidarme para que no me escapase, conseguirla era una odisea,yo tenía que engañarlo, que pensara que sí, que ya estaba yo empezando a amarle, para que se calmara y no me hiciera daño... Antes de él, la vida era color de rosa... pasaron muchos años y según yo me sentía curada del miedo a los hombres y demás traumas ... terminé mi carrera y me volví independiente y bueno, no puedo omitir el hecho de que mi familia, incluso mi padre, me ayudaron muchísimo para salir de la depresión en la que me encontraba cuando me sucedió esto a los 23 años... Después me casé con un hombre maravilloso, trabajador y de lo mas sincero... hasta que la rutina empezó a hacer de las suyas, ya no charlabamos ni compartíamos como antes y entonces chas! conozco a este tierno, poeta en la internet, un hombre que me escuchaba, y del cual aun sigo enamorada... Ahora si que acepto que yo también soy un mounstro, volé a su país y le conocí, ahi la intuición y demás señales me hicieron huír del el (estando dormida volví a soñar con el psicópata del secuestro), el alcohol sacó a relucir su verdadera forma de ser y de pensar y aun hoy me parece tan contradictorio todo, pero yo sé muy bien que este chico si no es un psicópata, al menos sì que es un narcisita, que se ha dañado mucho y que que aunque no me consta,también a otras personas... yo he cortado con el, pero el me ha amenazado y a pesar de la distancia, siento algun temor, por mi familia mas que nada.

Rosabb dijo...

Bueno, después de tantos dias analizándole, analizándome y volviéndome loca la cabeza, creo que empiezo a descubrir las razones por las que me mantuve "enganchada" a esta relación.
Para ello he tenido que hacer un gran esfuerzo de honradez y sinceridad conmigo misma. Y dado que estoy en un momento de mayor lucidez mental, ya que no ocupo el cerebro en ver lo que puedo hacer con él, he llegado a varias y curiosas conclusiones:
Su falta de moral en algunos aspectos, por una parte me repugnaba, pero por otra me hacía sentir "transgresora". Yo, una niña siempre buena con todo el mundo, cariñosa y amable, sentía vértigo y quizá excitación cuando el hacía algo casi fuera de la ley. No siempre, por supuesto, pero ahora creo recordar esa sensación en lo más profundo de mí.Pero es ahora cuando soy consciente, no en aquel momento.
También he llegado a sentir cierta "admiración" cuando algunas personas del entorno (vecinos, por ejemplo)ante él se sentían cohibidos. Creo que eso me hacía sentir importante.
De todas formas he pagado un precio demasiado caro por estos pequeños "placeres", si es que eran eso realmente.
Es duro, pero creo que es bueno ir viendo también que "partes oscuras" mías se han aprovechado de la relación con el psicópata. No me da ningún miedo descubrirlo: yo tengo cura, no soy como él ;-)

Chu 楚林 dijo...

Hola, anónima del 14/10, y mil disculpas por esta respuesta tardía. Tu historia realmente es escalofriante, pero refleja mucha fuerza de tu parte para salir adelante. Los hombres (y las mujeres) como los que describes deberían estar presos, pero lamentablemente la ignorancia y el sistema se encarga de que no sea así.

Algunos puntos en tu relato me llamaron la atención en particular:

Dices que probablemente tú hayas buscado involucrarte con este tipo de personas, y es cierto. Si tu padre es como lo describes, es muy probable que tengas en tu subconsciente la idea de que el maltrato equivale al amor. Todos aprendemos del modelo recibido en la infancia. Por ende, de adultos buscamos repetirlo por más patológico que sea. Es por eso que es de suma importancia que ahondes en esta "investigación interna" y que descubras qué hay dentro de ti. Creo que vas por muy buen camino.

Una característica típica de los hijos de padres narcisistas es el deseo de auto-destrucción. Uno cree que no merece amor, porque fue maltratado durante la infancia. Con el tiempo, debe aprender que ése no es el caso.

A esta características se suman dos que podrían verse como las dos caras de una misma moneda: por un lado, la dificultad a la hora de poner límites (y no tolerar el abuso), y por otro, la incapacidad de dejarse amar y ser amado (porque "no me lo merezco, o si me abro, me van a abandonar"). Todas esas vocecitas dentro de nosotros son conductas y pensamientos aprendidos en una época en que las necesitábamos para sobrevivir en una familia que percibíamos como inestable o amenazadora. Entonces, dado lo que cuentas, creo que puedes explicar tu historia como un tira y afloja entre estas dos características. Por un lado, te atraía la fuga, la aventura, y te costaba prevenir el peligro o frenarlo. Por otro, cuando tuviste a alguien bueno a tu lado, no estabas lista para aceptarlo, y preferiste volver al peligro. No es tu culpa. Lo importante es que ahora analices qué es lo que te da miedo, y por qué.

En cuanto a lo que dices sobre el alcohol, creo que es muy acertado. Uno de los rasgos frecuentes en los psicópatas es el alcoholismo y el abuso de sustancias tóxicas. Sin embargo, no podemos tomarlo como un criterio determinante, ya que muchas personas con empatía recurren a lo mismo para calmar su sufrimiento.

Por último, lo que dices acerca del machismo bien puede ser cierto. Pero una vez más, muchos hombres son machistas porque es lo que aprendieron en la sociedad, o porque durante su infancia tuvieron una madre que no pudo/supo/quiso darles lo que necesitaban, y llevan rabia reprimida. Los psicópatas odian a todos aquéllos que tienen consciencia moral (hombres o mujeres) porque representan una amenaza. Y saben que pueden aprovecharse de esas mismas cualidades para convertir a los demás en sus presas, ya que la mayoría de las personas cree que todos somos iguales.

Si bien debes estar atenta, tal vez te sirva saber que muchos psicópatas son "puro ruido y muchas nueces". No se dan por vencidos fácilmente, y utilizarán todo lo que esté a su alcance para volver a atraparte. Conocemos casos en que siguen amenazando y tratando de manipular a sus víctimas hasta tres o cuatro años después de la ruptura. Pero pocas veces llegan a cumplir sus amenazas si la víctima los ignora. El psicópata desea todo lo fácil. Y no va a perder el tiempo viajando a otro país para recuperarte o vengarse si sabe muy bien que puede conseguir a otra víctima a la vuelta de la esquina. Dicho esto, igualmente debes estar atenta y tomar medidas. Puedes pedir a todos los que te conocen que jamás den tus datos a nadie, describirles a tu ex, cambiar de dirección de correo electrónico, NO RESPONDERLE NUNCA, etc. Hay muchas posiblidades creativas para evitar el contacto.

Si no lo has hecho aún, te recomiendo que leas Mujeres que aman a psicópatas y Mujeres que aman a psicópatas: cómo se crea el vínculo amoroso.

Mucha fuerza en tu lucha, y ojalá sigas escribiéndonos.

Chu 楚林 dijo...

Hola Rosabb:

Me alegro de que estés teniendo momentos de lucidez en los que aprendes más y más sobre ti misma. En los artículos que acabo de recomendar en el comentario anterior, verás todo esto explicado con más detalles. Y puede ser que también te ayude leer Nada le molesta. ¡Desearía ser un poco como él!

La verdad es que todo eso que admirabas en él, eran elementos reprimidos de tu propia personalidad. En él era una herramienta para hacer sufrir. En ti pueden convertirse en cualidades muy valiosas. Sólo tienes que animarte a desarrollarlas.

Ánimo, y gracias por compartir con nosotros el proceso de tu liberación. :-)

Augusta dijo...

Creo que no se publicò mi mensaje de la madrugada y mejor.. estaba algo revuelto...

si, escalofriante en verdad, pero mi secuestro fue por tres meses... ahora estoy segura de que hay tantxs que viven toda su vida secuestradxs, en una jaula de oro... o en las peores condiciones.. y que no pueden salir de su situaciòn, por eso, independientemente del narcisismo y la psicopatìa, es muy importante denunciar la violencia intrafamiliar...Ojalà el estado pudiera realmente hacer algo y auxiliarnos. Es verdaderamente escalofriante pensar la cantidad de niños maltratados fìsica y psicològicamnete, las mujeres que no tienen opciòn y que estan atadas a un golpeador por que no pueden... o sienten que no pueden hacer nada... la sociedad desprotege a los màs vulnerables y si -por ejemplo- una mujer denuncia una violaciòn por parte de us propio marido casi casi se mueren de risa los policìas... al menos en este paìs.

Esto es una cadena de violencia, donde las mujeres o los hombres maltratados reproducen los golpes con quienes menos lo merecen.

Ya que vivimos en este absurdo y psicopàtico sistema, donde los poderosos carecen de la mas mìnima empatìa por pueblos enteros... se gesta otro fenòmeno: el sociòpata que se mueve con el tema de la izquierda, el revolucionario, el luchador social... ya que a los narcisistas les importan un comino las normas.. confunden la izquierda, el anarquismo y demàs con poder disponer de todo incluyendo personas, animales y cosas.

Anónimo dijo...

Hola, se dice en este artículo lo siguiente:

"Los hombres con una gran cantidad de rasgos psicopáticos no poseen el espectro normal de emociones, por lo que compensan esta carencia siendo muy locuaces."

Ya he leido en otros sitios lo mismo, no tienen el espectro de emociones que las personas "normales" comparten.
Pero yo me pregunto, se sabe exactamente cuales son esas emociones que les faltan? Se pueden nombrar una serie de emociones de las que carecen todos los psicópatas?
Por otro lado ¿todos los psicopatas son locuaces o solo los compensados, los que tienen más capacidad para aparentar "normalidad"?

¿Es capaz de sentir el psicópata algo más que la necesidad de cubrir sus necesidades básicas: hambre, sueño, sexo, poder?

¿como es posible que con el uso y abuso que ejerce sobre los que llama sus amigos siga teniendo amigos?

Gracias por todo.

Chu 楚林 dijo...

Hola Augusta:

¿Finalmente se publicó tu mensaje? Si no, será porque no lo recibimos. Mil disculpas si ese fue el caso.

Tienes muchísima razón en todo lo que dices. Es un tema que no hemos abordado aún en este blog, porque preferimos concentrarnos en la patología a nivel familiar e individual y no dispersarnos. Sin embargo, del mismo modo en que todos ustedes están descubriendo cómo el mal se extiende en su entorno, con el tiempo verán cómo esos mismos psicópatas/narcisistas que nos rodean en el vecindario, el trabajo o bajo el mismo techo, también existen en todos los sectores de la sociedad, y con mayor frecuencia en puestos de alto poder. Básicamente, estamos hablando de dos razas diferentes: los psicópatas y la gente normal (con empatía). No podemos subestimar la incidencia de este "cáncer" en todo el sistema. Pero una vez que somos capaces de ver que NO todos somos iguales, y que aprendemos de qué se tratan estas diferencias, podemos abrir los ojos.

No existe lamentablemente ningún gobierno verdaderamente democrático, y cuando una ideología es positiva en un principio, a menudo los psicópatas se infiltran en el grupo o partido en cuestión y lo corrompen. Creemos de todo corazón que si mucha más gente comprendiera el problema de la psicopatía, sería posible efectuar un cambio en toda la sociedad. No se necesita ir al extremo de la anarquía o la lucha armada, sino tan sólo reconocer los rasgos psicopáticos y decirle no a todos aquellos líderes que buscan poder y quienes no tienen nuestros mejores intereses en mente. ¡Constituyen la gran minoria de la población mundial (6% de los seres humanos son psicópatas esenciales, y si se los suma a los sociópatas y otros tipos de patologías, sólo suman el 25%)! Pero el sistema, creado por estos psicópatas, se ha encargado de dormirnos a todos. (Les recomendamos la película "V de Vendetta", un claro ejemplo de lo que podría hacer la humanidad si comprendiera que están siendo oprimida y robotizada.)

Para quienes estén interesados en estos temas, hemos encontrado un excelente libro que responde a todas estas preguntas y que explica el problema de la psicopatía y su influencia a nivel macrosocial. No se lo pierdan si saben leer inglés o francés. Se titula Political Ponerology (Ponerología Política), y fue escrito por en psicólogo polaco Andrew Lobazcewski. No lo hemos encontrado en español, pero si buscan "Ponerología Política" en Internet, podrán hallar muchos artículos que lo citan.

Chu 楚林 dijo...

Hola anónimo del 7/11/08, y muchas gracias por habernos hecho llegar tus preguntas.

Encontrarás las respuestas en todos nuestros artículos sobre psicopatía y en ¿Qué es un psicópata?.

Se puede decir que el principal rasgo del cual carecen es la empatía, o la capacidad de poder ponerse en el lugar del otro. No son capaces de sentir compasión, lástima, amor, respeto, ganas de ayudar incondicionalmente, etc.

No todos los psicópatas son locuaces, pero sí muchos. Algunos prefieren una vida tranquila y no ansían poder más allá de sus hogares, por ejemplo. Otros utilizan el silencio como modo de agredir encubiertamente a otros con indiferencia. Nuevamente, encontrarás todos estos ejemplos en nuestros artículos.

No creemos que un psicópata sea capaz de sentir más que lo que mencionas, aunque se puede decir que "sienten" apego, por ejemplo. Creen que necesitar a su pareja como fuente de "alimento energético" equivale a amar.

Los psicópatas tienen amigos de diversos tipos: otros psicópatas (ten en cuenta que saben reconocerse entre sí), o gente a quien tienen completamente engatuzada y dominada. Pero no valoran la amistad. Muchos los admiran por el modo en que se desenvuelven y no le temen a nada, y al idolatrarlos desean ser sus amigos con la esperanza de aprender de ellos. Pero no se dan cuenta de que el psicópata los usará tarde o temprano.

Espero haber respondido a todas tus preguntas, pero no dudes en volver a escribirnos si deseas más detalles.

Anónimo dijo...

Tuve mucha suerte en encontrar esta web, me ha ayudado a saber y conocer que pasaba en mi y en mi relación con un hombre que ahora me doy cuenta que era un narcisita-psicópata. Gracias por vuestros comentarios, por vuestras referencias, por vuestras historias y reflexiones. Quisiera saber si dos personas, hombre y mujer, ambos narcisistas-psicópatas, pueden establecer una relación de pareja estable. Alguien puede responderme ?

Ana dijo...

He tenido suerte de encontrar esta pàgina.Me ha ayudado mucho. ¿Alguien puede responder a mi duda ? ¿Es posible que hombre y mujer, ambos narcisistas-psicópatas, puedan mantener una relación de pareja ?

Chu 楚林 dijo...

Hola Ana:

Tu pregunta es muy interesante, gracias. Sí, creemos que es posible, pero menos común. Los psicópatas saben reconocerse fácilmente entre sí, y a veces pueden aliarse para dañar aún más a su entorno. Por ejemplo, recientemente se publicó en los diarios el caso de una pareja en Francia que obraba en conjunto: La mujer se hacía amiga de ciertas jóvenes, y las invitaba a su casa, donde su marido las violaba y mataba. Este tipo de escenario no es tan poco frecuente, lamentablemente.

Pero en reglas generales, pensamos que son más las parejas en que un manipulador abusa de una persona vulnerable y sensible.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Al leer continuamente todo lo que veo en estas paginas, para reafirmarme en que no debo tener mas contacto con el psico-narcist-histrionico-; He recordado, que no tenia olor. Tuve relaciones sexuales durante 5 años con el. Y a pesar de ser un personaje extremadamente limpio, maniático de la limpieza también, no se si por ser nórdico. Pero es algo que me parecía extraño. Creo tener buen olfato, todos tenemos un olor. Y este sujeto no olía, no tenia el olor individual que tenemos todos. El siempre me preguntaba, ¿como huelo?, y yo respondía, es curioso, no tienes olor. ¿alguien sabe si es por el tipo de personajes que son?, o, ¿es por causas que nada tienen que ver con el asunto?. Gracias

Anónimo dijo...

Me case con un psicópata y lo descubrí solo después de tener un hijo con el. Mi consulta es si debería alejarlo de el, yo ya me estoy divorciando y no se si legalmente hacer algo para que mi hijo no lo vea nunca mas. Los psicópatas jamás sentirán nada por sus hijos y es mejor que ellos estén alejados?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo no soy ninguna experta, pero al psicopata que yo conoci solo mencionaba que tenia hijos cuando le convenia...segun con quien hablara. Otras veces decia que era libre, sin hijos ni ataduras. Actuaba y seguirá haciéndolo según le convenga. Eso si, el va a los cumpleaños de sus hijas, los regalos que lleva, algunos me los ha robado a mi. Y cuando ha ido siempre fue con la intención de conseguir algo..... Esto fue en los años que estuvimos juntos, nunca me las presento, me enseño fotos, nunca les dijo que vivía conmigo. Son unos 'artistas de la mentira'.

Anónimo dijo...

El otro día apareció 'la psicópata' en una comida, venia a controlar 'con quien' comía su marido. Apareció con bufanda, quejándose que se encontraba tan mal que había ido al medico... El medico le diagnostico 'cólico nefrítico'. Le pregunte si tenia fiebre, dijo que no. Vino el camarero y le pidió 2 huevos fritos con patatas, ya que se encontraba tan mal que eso es lo único que le apetecía. Le dije que beber agua es bueno para los riñones, me contesto que el medico le había recetado beber poca agua. AH! Son mentirosos en mayúsculas. Da igual que sean ignorantes como esta, que que sean mas cultos...todo-as MIENTEN sin ninguna vergüenza. Me da tanta rabia que desearía que tuvieran todo lo que se inventan: cólicos, tristeza,etc... una que ha vivido entre psicópatas.

Anónimo dijo...

Es posible adquirir el libro de Garrido? No se halla en librerías de argentina.
Desde ya, muchas gracias.

IBY

Anónimo dijo...

hOLA gracias x esta web, habia leido al dr marietan y me di cuenta de todo, ahora confirmo cosas, en mi caso el psicopata en cuestion es mi socio, reune todos los rasgos, dejo a su esposa e hijitas por una chica que conocio en la calle, mientras salia con esa chica la engañaba con muchas mas, ha sumado aprox, 400 mujeres distintas, engaña a una con varias otras, ahora esta con una chica que conocio un dia y a las cuatro horas la tenia en la cama, lo felicitamos porque encontro a alguien y dijo "yo voy a seguir putaneando aunque este ella, y si no le guista ya sabe..." cuando anda de amores abandona sus tareas, reuniones, llega tarde, no entrega trabajos, pasa de depresio a euforia pero siempre por amorios, en lopersonal siempre esta desmereciendome y diciendome "gorda asquerosa" como apodo, luego me abraza y me dice "como te quiero" "sin vos no podria vivir, te extrañe mucho" de repente conoce a una chica y a los dos meses de conocerla nos deja a todos nosotros que hace años que hacemos muchas cosas por y para el y se va un mes con ella y apaga el celular, todo el tiempo esta sin hacer nada, nos dice muy tranquilo que le fuma marihuana y que cada tanto una linea de cocaina para que las "erecciones le duren mas", piensa todo el dia en el sexo,en tener plata, y diciendo que el es el tipo mas atractivo y que mejor hace el amor en el mundo me averguenza su forma de hablar cuando estoy presente..
Cuando vamos de viaje de negocios juntos es un papelon como sostiene romances con las clientas que despues me hablan mnal de el y me dicen "es un vago que me uso para sacarse las ganas de sexo...,no se como pude caer en eso" y esto me perjudica enormemente en lo profesional...
Pero por otro lado tiene muchos conocidos en el mercado y tengo que tener cuidado que no destruya mi prestigio profesional hablando mal de mi.
UN cliente que ya habia trabajado con el en el pasado, al enterarse que yo era la socia me llamo a reunion a solas y me dijo todo lo que pensaba de el y todo lo que habia vivido en tratos anteriores, me asusto pero decidir darle una oportunidad, hoy me arrepiento
Vive diciendome que tengo baja autoestima, criticandome la ropa, o diciendo que deberia tener una socia mas linda para que se acueste con los clientes y ganar mas plata, llego a decirme que venda mi casa para ayudarlo a comprarse un departamento a el.
tiene 45 años no maneja autos, no tiene casa, no ahorra dinero, tiene mucha labia y cuando decide que una chica es para el no se como hace... pero conversa 10 minutos y en cuestion de horas la tiene en la cama, conmigo intento seducirme y como me di cuenta que era porque andaba solo y tenia ganas de desahogarse sexualmente me negue y le dije que mejor no mezclar negocios con cama. desde entonces no para de alardear delante mio de sus conquistas, se pasea a los besos y abrazos con sus chicas y pone en la notebook que usamos para viajar en la empresa fotos suyas en la cama con mujeres con el solo fin de mortificarme, como diciendome, "ves, de lo que te pierdes?"
Ahora hace un mes que ninguno de los socios sabemos nada de el, se fue sabiendo que yo necesitaba unos libros suyos para presentar un negocio en italia en un viaje muy importante para nuestra empresa, se reconoce a si mismo como un mal padre, al punto que dice siempre, "compro mi imagen de buen padre dandole plata y regalos a mis hijas..."
No puedo hacer contacto cero, arruinaria mi carrera,empezaria a hablar mal de mi, como cuando discuto por trabajo y me dice "anda al psicologo que estas loca..." en lugar de dialogar sobre los problemas inherentes a la marcha de la empresa que le presento.
Mi pregunta es conocen alguna estrategia para poder ir piloteando esta situacion sin tener que tirar por la borda años de esfuerzo para levantar una empresa?
Gracias por todo lo que hacen!!!
Elsie.

Anónimo dijo...

Hola,
¿la desconfianza en las personas despues de vivir con un psicópata, es normal? Hoy en día me cuesta, más que antes, confiar en los demás, sobretodo en mi pareja. mi padre es un psicópata no abiertamente violento, hace tiempo, espero, haya desaparecido de nuestras vidas. Hace poco abusó de una niñita (4 años), y a pesar de todos los peritajes profesionales, el juez lo declaró inocente, lo que no me extraña, toda la vida se ha salido con la suya. Mi hermano no lo hacía nada de mal y también corté con él. Es horrible esta situación por que estoy repleta de dudas; de mi misma ¿habré heredado algo o todo? ¿elegí a uno de ellos de marido?.
Yo igual ando a la defensiva y eso me preocupa por lo que puedo estar trasmitiendo a mis hijos.
Casi todo el tiempo vivo rodeada de estos fantasmas, día y noche,es agotador y doloroso, Pero les puedo asegurar que uno sobrevive, uno puede, uno es más fuerte de lo que cree, por eso sigo aquí y creo ser una persona productiva y que aprecia y atesora cada segundo de alegría en este mundo, Uds. saben a qué me refiero, bueno, supongo.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior lo que no sé si es lógico es lo de desconfiar de tu pareja.
En mi caso mi madre es una psicópata y acabé casándome con un marido del que desconfiaba pero creo que con razón. De hecho al finnal me separé con mucho dolor, pero elegí tb a otra persona parecida. No sé si realmente es lógico desconfiar de nuestra pareja si realmente no lo és.
Un saludo
y un abrazo

Aylen dijo...

Es lógica la desconfianza al comienzo, una persona que pasó por un psicópata no vuelve a ser la misma, pero tenemos que saber que de cien tres son psicopatas esos 97 que quedan no lo son, es decir tengamos las alarmas encendidas, estemos alertas pero con el tiempo uno aprende a distinguir y a no exagerar pero eso solo te lo da el tiempo, al menos eso es lo que aprendi leyendo sobre el tema y por experiencia propia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

realice un comentario y no se ha publicado me apena los felicito, quisiera siguieran tan importante trabajo y nos orienten mas a las victimas sobre como aprender a conocernos mejor y no volver a cometer el mismo error

Anónimo dijo...

tengo 19 años mi ex 24 . me humillo a mas no poder haciendome sentir inferior a el , hechandome la culpa de todo lo que pasaba a mi . noce en que momento cambio todo ... el fue mi primer hombre y ahora ni eso valora, aunque no quiere estar conmigo tampoco quiere que este con otro y siempre vuelve pidiendo perdon . se que estoy mal ya no quiero seguir con la relacion pero hay algo que me impulsa hacia el y hace que no le pueda tener odio :(

Anónimo dijo...

Alguien comentó que "su" sicópata no tenía olor corporal y que era una persona nórdica. Este comentario me ha parecido muy interesante porque yo también noté lo mismo en el ¨mío¨. Este sicópata que yo conocí durante dos meses y con el que tuve relaciones sexuales en aproximádamente 6 ocasiones varias veces tampoco tenía casi ningún olor corporal, ni en su boca ni en su piel ni en su semen o sus partes privadas. Este también era de piel muy blanca y ojos verdes, MUY bello por cierto. Además, cuando traté de buscar información sobre esto, encontré que ha habido estudios que confirman que ellos mismos tienen un sentido del olfato deficiente, que curioso, verdad?
Ni tienen olor ni tiene capacidad para oler, tienen un sentido del olfato disminuido.
No estoy segura qué parte de nuestro organismo hace que tengamos olor o no, como cuando uno tiene miedo y el sudor huele peor?
Esto me hace pensar que no es un rasgo de la personalidad adquirido durante su periodo de formación sino congénito, que ya nacen con ese rasgo en su ¨disco duro¨?

Anónimo dijo...

Un comentario en el 2010 y uno reciente en el 2013 hablan de que sus psicópatas no tenían olor y me sorprendí muchísimo. En mi caso se trataba de una mujer. Como ustedes dicen, era muy bella.Viví siete años con ella y en efecto, casi no tenía olor. Aun cuando hiciera ejercicio o tuviera sexo. No olía y se jactaba de ello. A veces no se ponía desodorante durante días y eso no afectaba. Casi no olía. Me ha parecido un dato muy curioso. El comentario anterior dice que ha leído estudios al respecto, ¿Me pueden dar más información?. comenzardenuevoyreir@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor todo, gracias. Algo que me pasó en relación con un psicopata, es que NUNCA en todo un año de relación, me llamaba por mi nombre propio, siempre me decía sobrenombres inventados por él. Era muy locuaz, saltaba de una historia a otra, sin importarle mis comentarios, al punto que yo ya no le comentaba nada, lo dejaba hablar solo. Muy creído de sí mismo, nunca veía un error en su conducta. Una vez tuvo un ataque de ira en la calle con un desconocido, y a continuación me decía "fue todo teatro", " yo no soy así", y cuando le planteé que hablemos de lo que había pasado se enojó y se fué, ofendido. Estas "ofensas" se presentaban cada vez que yo le frenaba sus ansiedades y manipulaciones. Por supuesto, un día, de un momento a otro, se enojó y se fué, y no quiso hablar conmigo nunca más, cortó como una cuchillada toda la relación. Pero algo que me sigue llamando la atención, era ese modo de despersonalizarme que tenía al no llamarme nunca por mi nombre.

Venus dijo...

Quisiera saber si existe informacion mas reciente sobre los depredadores en internet, ya que yo igual que muchas aqui fuì vìctima de un psicòpata por internet y aùn estando hasta el otro lado del mundo me hizo mucho daño...quisiera tener contacto con personas en mi mismo caso, yo gracias a Dios ya deje ese vìnculo tan tòxico y dañino...parece que hablaramos de la misma persona. Venus

Anónimo dijo...

Y COMO DIJO MI COMPATRIOTA: GRACIAS A LA VIDA" QUE ME DIO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR ESTE SITIÓ EN DONDE PUDE DARME CUENTA QUE EN MÁS DE UNA OCASIÓN HE SIDO VICTIMA DE PSICÓPATAS, TAL VEZ PRODUCTO DE HABER PERDIDO A MI PADRE A LOS 8 AÑOS Y TENER UNA MADRE NARCISISTA Y CONTROLADORA, QUE NUNCA ME HA DEMOSTRADO AFECTO, ES MÁS, YO CREO QUE ELLA TAMBIÉN TIENE RASGOS PSICÓTICOS.AHORA BIEN LES CONTARÉ QUE ESTUVE 5 AÑOS DE MI VIDA EN UNA RELACIÓN CON UN PSICÓPATA, QUIEN EN TODO ESE TIEMPO NUNCA ME PRESENTO A NADIE DE SU CIRCULO SOCIAL, SIEMPRE ME ESCONDÍA Y YO ACEPTABA SUS ARGUMENTOS YA QUE ME CONVENCÍA DE TAL MANERA QUE YO LOS CREÍA VALIDOS..HASTA QUE DESCUBRÍ QUE APARTE DE MÍ TENÍA 3 PAREJAS MÁS Y LEJOS DE SORPRENDERSE O PEDIRME DISCULPAS, ME DIJO QUE ERA SU VIDA Y QUE NO LA CAMBIARÍA QUE SI ME GUSTABA BIEN. A PESAR DE MI DEPRESIÓN Y SENTIR QUE NO VALÍA NADA NO LO ACEPTE, ME BUSCO POR EL PERÍODO DE UN AÑO Y LUEGO LO PERDÍ DE VISTA. YO HE PASADO GRAN PARTE DE MI VIDA SIN PAREJA, MIS HIJOS YA HICIERON SU VIDA Y PRODUCTO DE LA SOLEDAD Y EL ABURRIMIENTO INGRESE A UN SITIÓ DE CITAS ALLÍ HACE UN MES CONOCÍ AL HOMBRE DE MIS SUEÑOS, GUAPO Y ADINERADO ...DESDE EL 1ª MOMENTO QUE ME HABLO ME INVITO A SU CASA EN EL SUR DE CHILE, CONVERSÁBAMOS TODAS LAS NOCHES POR SKYPE Y DE APOCO CONTRA TODOS MIS PRINCIPIOS ME HIZO MOSTRARLE MIS PARTES INTIMAS Y TENER SEXO VIRTUAL Y TELEFÓNICO...YO NO ME DETENÍA A PENSAR, ME MANDO EL DINERO PARA EL PASAJE Y FUI AL SUR ALLÍ ME ESPERO Y FUE TODO MUY SIMPATICO, PERO LLEGAMOS A CASA E INMEDIATAMENTE ME LLEVO A LA CAMA SIN IMPORTARLE MI CANSANCIO POR EL VIAJE NI MUCHO MENOS ME PREGUNTO SI TENÍA APETITO, HABÍA VIAJADO TODA LA NOCHE Y YA ERAN LAS 15 HRS ...DESPUÉS DE ELLO NOS DORMIMOS Y VINE A COMER ALGO COMO A LAS 23 HRS...ÉL TENÍA LA TV ENCENDIDA DÍA Y NOCHE, ADEMÁS DE ELLO ESTABA CONECTADO A TODAS LAS REDES SOCIALES ..YO NO QUERÍA INTERRUMPIRLO POR ELLO NO LE HABLABA, SÓLO ME TOMABA PARA TENER SEXO EN TODAS SUS FORMAS. HABÍA PROMETIDO LLEVARME DE PASEO..JAMÁS ME SACO A LADO ALGUNO Y ESO QUE TENÍA VEHÍCULO, YO ERA COMO SU SIRVIENTA A CADA RATO ME PEDÍA QUE LE HICIERA CAFÉ ...Y TODO LO ENCONTRABA MALO , ME RETABA MUCHO.AL 3º DÍA ME DIJO QUE NO LE SERVÍA COMO MUJER Y ME HECHO DE SU PIEZA A UN CUARTO QUE NO TENÍA NADA SÓLO UNA CAMA ...DESDE ESA HABITACIÓN YO SENTÍA COMO SE MASTURBABA POR INTERNET CON OTRAS MUJERES A LAS QUE LES DECÍA EXACTAMENTE LO MISMO QUE ME DECÍA A MÍ, YO LLORABA Y ÉL ME DECÍA QUE ESTABA EN SU CASA Y NO TENÍA QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE PARA HACER LO QUE LE DIERA LA GANA AL 5º DÍA YA NO SOPORTE MÁS Y LE DIJE QUE VOLVERÍA A CASA, ÉL ME TENÍA QUE DAR EL DINERO DEL PASAJE DE REGRESO ARREGLE MIS COSAS Y CUANDO ESTABA LISTA PARA SALIR, ME DIJO QUE NO TENÍA EFECTIVO Y ME PASO UNA TARJETA BANCARIA LA CUAL YO LE DEVOLVERÍA POR CORREO, OBVIAMENTE NO ME FUE A DEJAR Y TOME UN BUS INTERURBANO PARA LLEGAR A LA CIUDAD Y COMPRAR EL PASAJE DE REGRESO A LA CAPITAL, CUANDO PASE LA TARJETA ESTABA BLOQUEADA LE LLAME Y ME DIJO Y QUE VAS A HACER AHORA ...LE DIJE QUE PEDIRÍA UN TRASPASO A MI FAMILIA Y ÉL ME DIJO YA YO TE GIRO EL DINERO ...DE ESTO YA PASO UNA SEMANA ME HABLA CUANDO LE DA LA GANA Y ME PIDE QUE BUSQUE OTRO HOMBRE PARA ESTAR CON ÉL , MIENTRAS EL ME VE POR INTERNET ...COMO YO NO LO HE LOGRADO YA NO ME HABLA MÁS Y NUNCA ME MENCIONO EL DINERO, EL CUAL TUVE QUE CANCELAR CON LO POCO QUE TENGO YA QUE ME ENCUENTRO SIN EMPLEO.SIN LUGAR A DUDAS ESTOY BAJO EL HECHIZO DE UN PSICÓPATA...ESPERO SUS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS

tony dijo...

Un video que explica bien todo esto.

https://vimeo.com/117845187

Anónimo dijo...

Hace poco he puesto nombre a las personas que me llevan haciendo la vida imposible desde HACE 9 AÑOS. Estas personas son del mismo pueblo que yo y hace 9 años eran mis amigas.Pero entró una chica nueva en el grupo de amigas y junto con otra que era del grupo de toda la vida(muy lianta) se aliaron y con la "excusa" de que a las dos les gustaba el mismo chico y a la vez aeste chico le gusta yo,comenzaron hacerme la vida imposible.No se como pero poco a poco fueron captando al resto de la pandilla hasta que toda la pandilla se puso a favor de ellas dos.Comenzaron a difamarme por pueblo y no solo a mi sino también a mi madre.Relacionandonos con todo lo peor que se puede relacionar a dos mujeres(poco mas o menos que tratandonos de prostitutas y que teniamos relación con la droga).Es decir que nos despresigiaron ante el pueblo y así hacernos perder credibilidad y así cuando yo o mi madre contàbamos lo que nos estan haciendo nadie se lo creia porque ya habia calado en la mayoría de las personas:que estàbamos locas,que habiamos exagerado,que ellas eran unas simples niñas y que las amigas muchas veces se dicen esas cosas entre ellas....p

Anónimo dijo...

Pero cuando llegó a mis oidos que me iban a pegar una paliza de muerte,decidí denunciar.Resumiendolo un poco,cuando llegó el día del juicio no tuve fuerzar para verlas y no me presentè y creo que hice bien porque llevaron como testigos al resto de la pandilla que clato està mentirían porque estaban a su favor y no contarian la verdad.Tuve que dejar de ir a pueblo con 17 años que tenía.Pasé nochebuenas.navidades y hasta cumpleaños sola.hace 4 años tuve que volver al pueblo porque tuve que dejar mis estudios y tampoco encontraba trabajo.Yo inocente de mí pensaba que estaschicas ya no se acordaban de mi y que ya se habrian aburrido de meterse conmigo o que habian recolectado una nueva victima pero nada mas lejos se la realidad.He intentado relacionarme con gente del pueblo y volver a hacer amigos otra vez y he visto que estoy completamente vetada y que incluso se han hecho las populares de la gente joven en el pueblo y la gente las teme.Al día de hoy estamos otra vez de juicios.Porque en el mes de Agosto la madre de una de esta chicas que es una de las que mas fijación tiene con destrozarme la vida a mi y a mi familia(ahora ya no solo yo,tambièn mi hermano,cuñada y hasta sobrino de dos años).Bueno,pues en el mes de Agosto,salimos un día mi madre y yo a dar un paseo y yo me quedé esperando a mi madre mientras ella fuè a tirar la basura y le acorralaron entre esta señora que es madre de una de las chicas que denunciè y otras dos señoras que ha ido envenenando desde hace unos años allí,vejaron,insultaron ,humillaron y acusaron a mi madre de muchas cosas hasta el punto de tener que sacar a mi madre de ahí llorando y con un ataque de ansiedad.A los dias nos enteramos que esta señora (la que reclutó a las otras dos y le hicieron eso a mi madre) iba por el pueblo con un brazo vendado y diciendo que mi madre le había pegado y encima había denunciado a mi madre.Ahora se ha hecho muy amiga de un Guardia Civil que es cono ella,y se dedican a hacernos a mi familia y a mí,la vida imposible he resumido muchísimo toda esta historia.Me gustaría saber que opinan y que consejos pueden darme.Un saludo.

dannafterparty dijo...

Uy

María dijo...

Tuve una relación de año y medio con un psicópata. Lo conocí en Meetic, y era el hombre que creía que me convenía: culto, amable, educado, encantador, de físico agradable, seguro de si mismo, con un tono de voz que inspiraba confianza, con una posición en la vida. Estaba encantada, me sentía la mujer más afortunada del mundo, se parecía mucho a mí, era sin duda mi alma gemela. Al principio no quería salir con él, pero fue paciente y muy insistente hasta que me sedujo y se convirtió en el hombre que anhelaba, me trataba como a una reina y siempre estaba a mi lado. Me consiguió convencer entre tantas cosas porque me dijo que era católico y practicante ocasional, con ello pensé que se trataba de una buena persona. No tardó mucho en pegarse a mi para obtener la calidez, gratificación sexual, cobijo, comida y la figura de novia ante la sociedad. Todo esto ocurrió en una época en la que me encontraba muy vulnerable y deseaba amar y ser amada. Y fue así como poco a poco se hizo imprescindible en mi vida. Habían cosas de él que no me encajaban, era un chico algo misterioso, reservado, muy cauteloso, paciente y algo desconsiderado, lo contrario a lo que estaba acostumbrada, pero mi ilusión por sentirme acompañada borraron esas percepciones de mi mente. Un buen día dejó de interesarse en mí, pasó al “lado oscuro” cuando me tenía en la palma de su mano. Y entonces se convirtió en un ser irreconocible, manteniendo un juego de seducción y rechazo. Fue un año y medio de relación, pero a los seis meses empezó a jugar conmigo, meses en los que me apegué de tal manera que no era capaz de reconocer que nunca me quiso y me utilizó exclusivamente para satisfacer sus necesidades. Me criticaba con absurdeces, era una intoxicación de abstracciones, me hacía llorar con su indiferencia y su misterio me generaba inseguridades (no le gustaba contar lo que hacía cuando salía sin mi). Después de hacerse con mi confianza se desprendió de mi de la manera más insensible y sorbida que pudiera imaginar, con mentiras y reproches, dejándome un profundo sentimiento de culpa que me hacían dudar de mi pensamiento. Rompió conmigo 3 veces, a los 8 meses (y cuando retomamos contacto me mostré segura y al decirle que era lo mejor quiso volver llorando), la segunda vez igual, pero la tercera vez le supliqué y nunca más supe de él. Una vez ocurrida la ruptura, pasó página de inmediato, hacía su vida como si nunca me hubiera conocido y buscaba a otras incautas, saliendo de fiesta e incluso buscando en Meetic. ¡Nunca le importé!. Lloré durante meses, me convertí en el perfecto procesador de información recordando como si viviera en el instante los maltratos psicológicos que permití, me dejó desconcertada, sólo encontraba espinas y dolor. Me volví monotemática, y aún acompañada me sentía cada vez más hundida y más sola. A ese hombre que tenía tan idealizado ahora lo veo como un ser insulso, me da pena su situación de vacío, y no deseo que le vaya mal. La venganza no es realmente lo que pasa por mi cabeza, sino el deseo de que se difunda esta información para que otros no caigan. No me avergüenzo al confesar que he sido victima de un mentiroso, lo he permitido y no voy a callar convirtiéndome en su mejor aliada y coartada, si puedo impedir que lo vuelva a hacer, lo haré. Suerte a tod@s los que han vivido esto, y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Yo tambien conoci un psicopata por internet, nos vimos en dos ocasiones, aun estoy tratando de superar el daño que me hizo a pesar de que vive en un pais diferente al mio.