¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


viernes, 7 de agosto de 2009

Hallan anomalías en el cerebro que podrían explicar las psicopatías

Xornal
07/08/09

Expertos de Institute of Psychiatry at King's College de Londres (Reino Unido) han encontrado aspectos en el cerebro que podrían proporcionar explicaciones biológicas a las psicopatías, según muestran los resultados de su estudio 'Altered connections on the road to psychopathy', publicado en 'Molecular Psychiatry'.


...siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores estudiaron la biología de cerebro de psicópatas con condenas por intento de asesinato, homicidio sin premeditación, violación múltiple con estrangulación y detención ilegal intencional y, mediante la técnica de imagen DT-MRI, observaron las diferencias en el cerebro que podrían explicar estos tipos de comportamiento y proporcionar un entendimiento mejor de la psicopatía criminal.

En concreto, los expertos hallaron una reducción significante en la integridad de las partículas pequeñas que forman la estructura del fascículo uncinado de los psicópatas, y observaron que el grado de anomalía estaba relacionado con el grado de psicopatía.

Estudios previos sugirieron que la disfunción de regiones específicas del cerebro podrían estar relacionadas con este problema, pero nunca se había estudiado esta región específica.

El doctor Michael Craig señaló que este estudio es parte de un programa de investigación y sugiere que nuevas técnicas como el DT-MRI ofrecen ahora a los neurólogos el poder de dirigirse hacia una comprensión más coherente de las posibles redes cerebrales que subyacen a la patología, y sus potenciales tratamientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿significa esto que los psicópatas nacen hechos como tales?
Si eso es cierto, ¿qué integridad moral tenemos los humanos corrientes para rechazarlos al margen de nuestra propia protección?

Anónimo dijo...

Ninguna.la moral sólo atañe a las personas. No cambiamos los muebles del comedor por principios morales, ni reparamos el coche por una cuestión ética, sino por no provocar un accidente, que si tendria connotaciones morales. Para ellos somos cosas, y de nada sirve la moral para rechazarlos. Pueden tirarte a la basura como la mesa vieja del comedor o dejarte en el trastero por si alguna vez les sirves para algo. Así de crudo.
Y para ellos asi de facil porque no pueden ser empaticos y desconocen lo que es la dignidad.

Anónimo dijo...

interesante. Ojala algun dia sirva para curarlos obligatoriamente, igual que a un depresivo se le da antidepresivos.

Me hizo pensar si ¿El hecho de que tengan el cerebro diferente determina qeu nacen así? Porque tambien puede ser consecuencia de la vida vivida, igual que a la gente que tenemos traumas severos se nos desarrolla fisicamente una parte mas del cerebro, y se empequeñece otra