¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


lunes, 3 de agosto de 2009

La armadura que nos protege también nos limita

Psychology / depsicologia.com
29/07/09

La infancia es crucial para lo que será nuestra vida posterior como adultos. Es en esta fase del desarrollo evolutivo en la cual aprendemos los mecanismos que nos permitirán adaptarnos a los retos que se nos van presentando. Un mecanismo de adaptación se puede definir como un ajuste que realizamos en nuestra personalidad aunque la mayor parte de ellos hemos aprendido a realizarlos en la infancia.

...siga leyendo, haciendo click en el título...


Podríamos decir que estas adaptaciones son los esquemas que, aprendidos en nuestra infancia, pondremos en funcionamiento cuando a lo largo del resto de nuestra vida nos encontremos ante situaciones frustrantes, estresantes y ante las cuales decidimos actuar para afrontar las diversas situaciones con que nos encontramos en nuestra vida diaria.

Por ejemplo haber tenido un padre que era un maltratador adaptará al individuo hacia una situación en la cual el dolor físico no le hará mella. Esta adaptación puede provocar cuando el sujeto sea adulto una indiferencia total ante las relaciones afectivas, sean estas del tipo que fueren. Si por el contrario el panorama con el que se encuentra el niño es una familia desestructurada puede provocar en el niño que se enmascare en cualquier situación con un antifaz de indiferencia para intentar lograr que las turbulencias familiares no recaigan sobre él. Situaciones constantemente impredecibles en la infancia pueden provocar que el niño convertido ya en adulto intente rodearse de un entorno en el cual prácticamente no se produzcan cambios.

Aunque estos mecanismos defensivos que hemos aprendido en la infancia para solventar los momentos difíciles pueden ser útiles en nuestra vida adulta la mas de las veces se convierten en elementos fijos de nuestra personalidad que lo único que provocan es que no podamos crecer como seres humanos en plenitud. La mayor parte de las personas, llegadas un determinado momento evolutivo prácticamente renuncian a seguir adaptándose a las nuevas realidades y su vida se convierte en algo monótono. Esas primeras adaptaciones en la niñez se van fijando en la adolescencia y en la primera juventud y finalmente se convierten en una auténtica coraza a través de cuyo yelmo el adulto interactúa con la realidad que le rodea. Si bien es cierto que este comportamiento también es adaptativo renunciar a las nuevas experiencias es una asunción de negarse a seguir creciendo como ser humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Na alli, Dios mio la tuve que cortar pero se entero y los gritos insultos eran tremendos, me llamaba mentiroso constantemente, que ella odiaba la mentira, los fines de semana se venia a mi casa,iba pasando, cuando estaba buscando local en toledo, un fin de semana que todo iba muy bien mientra me duchaba miro el telefono yo havia quitado el wuasap pero ella supo ponerlo y vio fotos de mis hijas y mis nietos, crei morir rompio el telefono y dijo que jamas me veria ademas de los insultos acostumbrados , luego seguiamos viendonos algun dia pero ya jamas me dio su numero de telefono de fin de semana venia a comer o a cenar y se hiva, decia que a su casa, vi a ella y a su hija entrar en un piso en Toledo, ella se habia trasladado a Toledo sin decirme nada a mi seguia diciendo que no, que vivia en el pueblo y que su hija hiva a al colejio de siempre, ella siempre que me llamaba a casa o a la tienda se ponia a gritar desde siempre menos cuando estaba bien insultaba me llamaba cosas espeluznante y no me dejaba hablar me decia que la respetara, pero al final yo tampoco hablaba me cortaba el telefono, en mas de una ocasion ella me abia dicho que no dejara que ella diciendo su nombre me maltratara ni me pegara eso era cuando estaba bien, como cuando en segundo piso me dijo, si una vez ... su nombre no te deja ver a tus hijas no la agas caso tu ves, mi cabeza mi persona, mi dignidad, yo lo habia perdio todo, empezo a desaperecer los viernes, y luego los sabados siempre por la excusa de mis hijas me decia mientras yo no vez undidas o muertas a esas... no nos bamos a ver, cuando me lo demuestres nos vemos, yo le entregaba las facturas de los telefonos, fijos y moviles, sabia caa segundo donde estaba, pero yo ella no, en el pueblo donde vivia en un principio tampoco ibamos ni a comer sino al pueblo de al lado, no queria que me vieran con ella en ningun lado, yo en mi vida lo he pasado tan mal, hasta hace dos semans que a la salida de comer, ella que havia tenido una operacion en la ingle, me decia que no se podia poner pantalones por los puntos y yo ya la abia visto con pantalones, a la salida de comer, que yo ya tenia la tienda en toledo, que la abia visto con pantalones y que se vivia en Toledo, y su hija estudiaba alli, cogio sin decirme nada se fue en su coche y jamas me cojio el telefono de de la empresa, mi situación en la actualidad es de una soledad absoluta, no tengo a nadie, mis amigos los perdi, mis hijas tambien, mi ganas de vivir tambien solo deseo que un dias cercano, tenga la suficiente valentia para irme, sino lo he hecho es porque suficiente daño le hecho a mi hija que puede morir en estos tiempo, sino yo estaria muerto y aun asi delante de mi, buenodesde hace seis años me estoy tomando siete ansioliticos por las noches, dos orfidales, una mirtaciprima, un tranxiliun, y dos dubupal, algunas noches me tomo mas porque la amragura la sesación de pobre hombre de miserable, de indigno, de mis cosas mas no me deja dormir los peores dias de mi vida los paso estos ultimos tres fines de semanas, e llegado a tener todas las pastillas enfrente de mi, no quiero vivir no deseo vivir, no quiero mi puta vida para nada, soy una mierda un miserable un bellaco y no puedo seguir viviendo porque la siguo amando a muerte y la cabeza ma da mil vueltas y NO QUIERO VIVIR