¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


domingo, 14 de septiembre de 2008

Entrevista con Robert Hare, Vicente Garrido y Lluís Borràs

En esta excelente página sobre psicología y criminología encontramos el siguiente video. Es realmente imperdible. En él se realiza una síntesis de los estudios actuales sobre psicopatía, así como de las diferencias entre los psicópatas criminales y aquéllos que se adaptan sin problema a la sociedad y que constituyen la personalidad del depredador más peligroso entre los seres humanos. Los especialistas entrevistados hablan también de posibles tratamientos para evitar la criminalidad. No existe cura alguna para la psicopatía, pero sí modos de evitar sus daños. El antídoto más eficaz es el conocimiento en la materia.

La Mente del Psicópata



De la página de RTVE:

Redes analiza esta semana el perfil de un psicópata. Cientos de miles de psicópatas trabajan y viven entre nosotros como personas normales y es posible que sigan un camino hacia la destrucción sin tener ninguna conciencia de ello.


...siga leyendo, haciendo click en el título...
Los psicópatas son muy buenos manipuladores, tienen una falta completa de capacidad de ponerse en el lugar de los demás y una nula capacidad de sentir de remordimiento o de tener conciencia. Al psicópata no se le puede considerar un enfermo mental sino una persona afectada de un transtorno de personalidad.

El prestigioso psicólogo Robert Hare, profesor emérito de la Universidad British Columbia, en Canadá, cuyos estudios sobre psicópatas lo llevaron a desarrollar el famoso test de diagnóstico llamado La Escala Hare, es el invitado estelar de esta semana. “ La personalidad del psicópata– afirma Hare– se desarrolla muy pronto entre los 3 y los 5 años y sus rasgos tienen poco que ver con la procedencia social y familiar. Un psicópata en un puesto alto de la jerarquía social puede causar estragos”. Los investigadores han descubierto que el cerebro del psicópata funciona de forma diferente al de los demás y que los tradicionales programas de rehabilitación ayudan muy poco a los delincuentes psicópatas.

En el plató intervienen Vicente Garrido, psicólogo criminalista de la Universidad de Valencia y Lluís Borràs, psiquiatra forense.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto la entrevista. El programa Redes es muy interesante, pero su horario de emisión no es muy afortunado.
En primer lugar felicitar a Robert Hare por su esfuerzo en la divulgación de sus conocimientos. No le quepa duda está ayudando a mucha gente, sólo con difundir las características del proceso y permitiendo a la gente normal identificar al sujeto.
Lo que más me llama la atención, y lo digo por experiencia propia, es como uno puede sufrir a este tipo de personas, de modo crónico y llegar a adaptarse a ellas, asumiendo su comportamiento como algo natural, sufriendo su desprecio, su falta de empatía, su egoismo y su falta de cariño. En su presencia acabas sintiendote mal y lo asumes como un rasgo de personalidad especial, pero nada más. En mi caso, la persona implicada acabó "dando la nota" con un final con el que destrozó la vida a mucha gente. Y lo peor es que aunque se veía venir, no se pudo cambiar nada.
En fín, muchas gracias por su ayuda.

Ailén dijo...

Hola, y gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices. Es increíble la cantidad de manipulación y abuso que estamos dispuestos a soportar, siempre justificando al agresor, pensando que va a cambiar, que en el fondo es bueno, etc. Para entender el porqué de esta situación, les recomendamos leer los artículos que se encuentran en la barra izquiera de nuestro blog y que tratan acerca del narcisismo familiar.

Si esa vez no pudieron hacer nada, la próxima sí lo harán. De todo se aprende, principalmente de las experiencias dolorosas. "Lo que no nos mata nos fortalece". Ojalá todos pudiéramos aprender tan solo de escuchar lo que tuvieron que sufrir otros, pero a veces lamentablemente no alcanza y nos toca vivirlo en carne propia. Sea lo que sea, lo importante es aprender a volverse inmune a este tipo de abuso.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con lo que al final Luís Borrás se esfuerza por remarcar: Nuestra sociedad PREMIA LA PSICOPATÍA. Nuestra estructura social y económica hace que los psicópatas alcancen más fácilmente posiciones privilegiadas tanto económica como socialmente que la gente que no lo es. Ya de pequeño quien tiene capacidad de observación uno se da cuenta de que los que son suficientemente hábiles para desbancar a otras personas-obstáculo sin resultar castigados terminan logrando un respeto y consideración que les convierte en futuras personas elegibles para puestos de responsabilidad. A esto se suma que tanto nuestra naturaleza sexual como social nos hace ver el poder como uno de los objetivos más deseables de la vida. Las mujeres, y más aún las mujeres bellas, ven sexys a los hombres con poder, (mecanismo genético de selección que funciona innegablemente). Los hombres con poder ven sexys a las mujeres bellas pero también sofisticadas, (antes muerta que sencilla). Parece como si la inteligencia conlleve en sí un cierto grado de psicopatía. el atreverse a comportamientos que sobrepasan las normas éticas etablecidas le lleva a uno a explorar áreas del conocimiento vital que les están vedadas a los que cumplen escrupulosamente y religiosamente con las normas aprendidas en el colegio. Las normas establecidas, de hecho, en su mayoría, existen, y existe también acuerdo en mantenerlas porque salvaguardan la paz y estabilidad social. Pero esta paz y estabilidad terminan dando a la persona una sensación de esterilidad, o de "aburrimiento" que incitan a muchas personas a ver qué hay "más allá". Cuando se sobrepasan estos límites, ya sea con sentimientos y propositos más o menos buenos, nos encontramos con personas extraordinarias, que tanto pueden terminar convertidas en santos como en psicópatas, y yo creo que a veces pueden llegar a darse ambas posibilidades en una misma persona, según los aciertos y errores que tenga.

Los seres humanos no somos intrínsecamente malos ni buenos. Y la bondad y la maldad, tal como las concibe nuestra religión cristiana no son sino abstracciones hasta el absoluto de lo que es o no conveniente. Pero se da el hecho de que lo conveniente y lo no conveniente en unas circunstancias sociales ohistóricas determinadas puede ser completamente diferente o completamente contrario en otras. Esto da lugar a que las religiones mueran y que la ética tenga que estár revisándose contínuamente para encontrar qué comportamientos resultan más convenientes para un mayor número posible de personas. Muchos santos de épocas más tempranas de nuestra civilización han terminado llegando a la conclusión de que sí que existe o que debe existir un "bien absoluto", cuya contemplación contínua nos podría librar para siempre de nuestros impulsos ..."malos", y algo de verdad hay en ello. Si bien, hay quien viste a ese bien absoluto con una barba blanca y una túnica y lo pinta en medio de las nubes rodeado de ángeles y santos. Resulta una simbología creo que muy beneficiosa, que muchas veces se toma como realmente existente, pero en realidad no es más que una simbología, del mismo que las palabras no son sino símbolos de aquello a lo que se refieren.

Creo que tal vez sólamente la PNL, (programación neurolingüística) puede llegar a hacer una luz de esperanza en el tratamiento y recuperación de os psicópatas y en disminuir el daño que hacen al resto de seres vivientes.

Anónimo dijo...

Y hay algo más que quisiera decir: Los "no-malos" pensamos y decimos a menudo que nos cuesta imaginarnos qué es lo que pasa por las mentes de los psicópatas y cómo es que se insensibilizan tan tranquilamente al daño que provocan,(muertes de otras personas incluídas). Y no es tan difícil imaginárselo. Si tu país entra en guerra con otro y eres reclutado recibes órdenes de matar. Y como soldado .. matas, y si es posible, sin remordimiento. Apretas un botón y de tu bombardero cae un rácimo de bombas que matan a 100, 200 o 1000 personas a las que no ves el rostro. Esa noche vuelves a tu casa y te metes tranquilo en la cama pensando que has hecho bien el trabajo y estupendo que hayas regresado sano y salvo. Tú mismo te insensibilizas ante el daño que provocas, y responsabilizas de él a quien te ha dado las órdenes, el cual lo hace en otro y así scesivamente hasta arriba hasta una persona que piensa que ese daño está justificado por las razones que le han hecho ganar las elecciones. Cuando uno piensa en esto se aterra de ver con qué facilidad las personas "normales" se comportan como psicópatas.

Soy médico y me muevo entre otros médicos, y tenemos la experiencia de tomar cotidianamente decisiones que afectan al futuro de otras personas de forma desproporcionada a la repercusión emocional que tienen en nosotros. Cuando lo que hacemos es revisado por jueces, cuando inevitablemente se producen juicios, (algo que va contínuamente a más desde hace décadas), uno se da cuenta de qué fácilmente y como sin darse cuenta, incluso a pesar de hacer enormes esfuerzos por evitarlo, se pasa de hacer el papel de héroe a hacer el papel de villano, y viceversa, según examine la situación un tercero, (un abogado o un juez), que también actúa con una subjetividad ... que podría ser moralmente reprobable.

Es curioso, por ejemplo, ver antecedentes histórico-literarios de esta realidad, por ejemplo, en el cantar de los Nibelungos, pieza clave del incosciente colectivo germánico. Cómo una persona que durante la primera parte del poema es un héroe por el cual el lector no puede evitar sus sentimientos de admiración y deseo de emulación, (Me refiero a Hagen, el asesino de Sigfrido), restulta ser un villano durante toda la segunda parte. Y cómo su resistencia a tenerse como tal, así como la resistencia de sus compañeros burgundios a tenerlo como tal termina provocando al final la muerte apocalíptica de todos. Los nibelungos le dejan a uno pensando quién es en realidad el responsable de la ensalada de muertes y sangre que se produce.

Si no logramos tener claro esto en acontecimientos que se produjeron hace miles de años ... cómo podemos tener claro en nuestra sociedad actual quién es bueno y quién no, o mejor dicho, quién es digno de afecto y quién es digno de condena.

No es tan fácil. Aunque para la víctima sí que es fácil quién merece ser condenado: La persona que le inflinge a ella un daño que no merece. Pero las víctimas sobrevivientes se convierten tan a menudo después en ejecutores ...

wing dijo...

muy interesante Wikus, y como dicen "la realidad supera a la ficción"..lo podemos ver aquí, en leyendas y en la historia sociopolítica del mundo... leyendo otros comentarios en los que expresas odio y maldices a los psicópatas veo que sí.. que realmente la vìctimas reales podemos terminar convirtièndonos en asesinos aun cuando nuestro victimario no haya matado a nadie... en la literatura deben existir ejemplos, pero mas aun en la vida real... yo me jactaba de no haber sentido jamas odio hacia nadie..y cuando dormía -hace más de diez años- junto a un tipo que me secuestró ("sin violencia" es decir, me manipuló de tal forma que yo terminé en su casa por mi propio pié y no pude salir de ahí sino hasta tres meses después, con cicatrices que jamás se borraràn..)pensaba y maquinaba en como matarlo, como nunca había siquiera golpeado a nadie, tenia tanto miedo de hacerlo, de hacerlo mal y empeorar todo... como poder matarlo? ..golpearle la cabeza con alguna de esas pesadas sartenes o que¨? y si despierta y me mata él a mi?... y luego, tendrìa que limpiar todo tan minuciosamente para no dejar ahi mi ADN (!)... en fin... afortunadamente no lo hice, pero sé que muchxs si lo han hecho, y terminado en la cárcel, ya que sentían era la única salida, la ùnica forma de librarse había sido esa...También muchas veces reproducimos la violencia verbal o física contra gente más "débil",..tal vez que nos vemos reflejados en ellxs y los odiamos por ser tan estúpidos como lo fuimos nosotros... muchos también albergan odio en sus corazones, uno odio inconciente hacia su padre o madre narcisistas y terminan matando a otrxs.. o haciendose insensibles al dolor, poniéndose como un caparazòn que los proteja para no sentir y por lo tanto no sufrir...no dudo que asesinos seriales busquen continuamente vengarse a su vez de otrx psicópata...
Jamás he tenido el síndrome de estocolmo con respecto a ese maldito, al contrario he fantaseado con secuestrarlo y torturarlo exactamente cono él hizo conmigo, pero la vida me ha dado tantas oportunidades... Y creo que lo importante es también hacerle saber a las personas que están sufriendo que no están solxs, y que nunca es tarde para rehacer su vida, se dice fàcil cuando no se està deprimido sintiéndo y lamentándo por todo el tiempo, el amor y la vida malgastados en una o varias relaciones enfermizas...pero este blog y su gente son un ejemplo de como se puede ir creciendo, con el simple hecho de escribir, reflexionar, buscar ayuda profesional, y haciéndonos fuertes día a día.
por último quiero expresar el daño que les hace a los niños y jóvenes filmes como full metal jacket, Rambo y otros tantos de violencia visual que van insensibilizando a nuestra gente por generaciones.. los videojuegos donde tienes "muchas vidas" y matas a destajo obteniendo puntos y demàs...
Obviamte a los dueños del dinero y del mundo no les interesa en lo más mínimo parar esta locura.

Anónimo dijo...

Interesante todo lo que se ha dicho hasta ahora, pero hay cuestiones con las que discrepo, como es sus socialización, que es perfecta (al menos en los psicópatas integrados), fruto de una MUY BUENA EDUCACIÓN FAMILIAR Y ACADÉMICA.
También falta la característica que hace al psicópata el más atractivo de los seres: LA SEDUCCIÓN.
Soy psicóloga clínica. Todos los que he conocido (hombres y mujeres) son lo menos parecido al monstruo que llevan dentro: sonríen y empatizan (falsamente, claro) como nadie. Exito asegurado es lo que tienen al principio, pero no lo pueden mantener con su conducta: mienten, manipulan y "chupan la sangre" de todos los humanos y animales que a ellos le interesan.
Sí son las personas más peligrosas con las que nos podemos encontrar, pero aún más lo son los psicópatas/paranoides (mi antiguo jefe era uno de ellos y era psiquiatra).

Anónimo dijo...

estoy lidiando con una de esas serpientes,creo q es un psicopata integrado,el es un destacado bailarin,posee un escuela de danza,y a traves de los años q estuve alli pude observar como esta personaje dejaba un tendal,tanto entre sus alumnas,como en los profesores q trabajan para el,el es muy seductor,y todos estan como hipnotizados con el,de manera que puede maltratar a alguien en sus clases frente a otros y nadie dice nada..todos le dicen q es un dios,etc,hasta q un profesor, es muy buena persona,fue victima de moobbing laboral de parte de el y sus secuaces hasta que tuvo q irse de alli,destruido, al irse abrio una escuela cosa q no le gusto nada a este personaje, yo fui a tomar clases con este profesor, entonces este psicopata comenzo a atacarme a mi,lanzando una calumnia sobre mi vida,tu ve q irme de alli, pero ahora lo quiero demandar legalmente por abuso verbalhago bien en enfrentarme a el legalmente???

Anónimo dijo...

queria saber como se frena legalmente a un psicopata integrado,que si bien no mato a nadie fisicamente tiene un monton de muertos psiquicos en el placard....como hacer cuando uno ya lo identifico,conoce a sus victimas q ni quieren hablar porque aun le tienen miedo,aunque ya estan lejos de el.pero uno sabe q el va a arruinar la vida de otras personas???

Anónimo dijo...

hola anonimo, te cuento, yo estoy viviendo con uno de estos seres, me està haciendo la vida imposible y contra todos mis instintos y sabiendo que lo unico que se puede hacer es IRSE y CONTACTO CERO, no lo hice. no he podido. no me ha dejado, literalmente me ha privado de mi libertad, me saca las llaves de mi casa me persigue por la calle... la ultima vez fue tan grave la situaciòn que tuve que darle un cachetazo... en medio de la calle - los vecinos, llamaron a la policìa y casi me llevan a mi..
estos seres saben actuar perfectamente de vìctimas. fue terrorifico y si yo ya tenìa miedo de irme ahora estoy en una situaciòn horrorosa
màs alla de eso, uno de los policìas con los que tuve que hablar, me dijo que se puede empezar a armar la causa llendo a denunciar los maltratos psicologicos recibidos.
Pero el resultado que se puede esperar es como cuando las mujeres golpeadas van denunciando... y hasta que no las encuentran muertas no pasa nada.
pero por lo menos si queda todo denunciado y este ser toma otra vida, ya hay un antecedente, ya hay denuncias... nada màs
te recomiendo mucha entereza, no pienses en vengarte denunciar ni nada de eso, porque estos seres piensan como jugadores de ajedrez, no son normales.actùan, simulan y una persona "normal" no puede sostener esas cosas en situaciones estresantes ridiculas enfermas, en las que sòlo s epuede irse, donde el instinto dicta "vete huye" estos sers te jalan de la ropa del cabello te quitan las llaves de la casa... finjen enfermedades que no tienen .... te denuncian a ti a la policia por querer irte- claro lo que se viò fue que recibiò un cachetazo... no se viò nada de todo lo que em llevò a mi a desbordarme de tal manera como para tener que salir corriendo por la calle con alguien que me perseguia gritandome... terrible
y al final "ganò" no pude irme y casi me llevan los policias.pero gracias que es tan buena persona no levantò cargos sobre mi...
es increible
estas son las cosas que pueden llegar a pasar cuando uno no se va a tiempo, cuando uno cree que puede hacer entrar en razon a un ser asi...cuando uno està totalmente debilitado por la situaciòn en estado de supervivencia... realmente creì que le iba a curar que yo iba a poder ... me prometiò cambiar y todo eso...
no crean nada. no piensen en curarles, no piensen en vengarse:
huyan. si pueden irte bien lejos y no volver contactarle va a ser la unica victoria - en lo unico que vayais a poder "ganarle"
es muy grave.. son pura maldad pura destrucciòn.
todavìa la sociedad no acusa recibo de este mal
si todavia los asesinatos y los crìmenes "visibles" cuesta probarlos con el adn y toda la tecnologìa que hay... no creo que sea posible probar algo que es la palabra de una persona contra otra.

Karen dijo...

No se lo frena legalmente, si lo identificaste lo que tenés que hacer es alejarte, solo eso.Seguramente arruinará la vida de otras personas pero la advertencia en el caso de una pareja es muy duficil porque son muy buenos simuladores. En tu caso lo mejor es alejarte.

Anónimo dijo...

Quería compartir con ustedes esto. Espero les sea útil ya que alguien habló de cristianismo y yo personalmente creo que fue gracias a él que pude, viniendo de una familia totalmente alterada, tener una estructura psicológica y social que me permitiese salir adelante -lo que sorprendió siempre a los médicos que me han atendido. Perdonen si les resulta un poco denso a los que tienen prejuicios en cuanto a las creencias metafísicas.

“El Dios que te ha creado sin tu consentimiento no podrá salvarte sin él”- dice San Juan de la Cruz.
Pero, ¿salvarnos de qué? Pues, de volvernos narcisistas. Todo se resume en esto: todos tenemos una tendencia a ser narcisistas, si la seguimos vamos desarrollando neurosis y rasgos narcisistas que al hacerse costumbre cambian nuestra forma de ser hasta llegar, en algunos casos, a hacerse patológica. El miedo cuando se vuelve obsesivo transforma la fisiología de nuestro cerebro y contribuye en este proceso haciendo que reaccionemos primariamente, sin sentimientos e impulsivamente. Surge entonces el ver la utilidad del otro poniéndolo en el plano de las cosas, el dominio, el servilismo y la familia narcisista ( y formas sociales afines) que combate a quien no vive según sus reglas, aún si es parte de ella.
Y en este punto entra Jesús como único Maestro para el hombre nuevo, que es en realidad el hombre que sana resistiendo la propia tendencia narcisista, según el plan original de Dios o sin contradecirlo al menos.
“Por sus frutos los conoceréis”: maldad o amor, no hay medias tintas. La verdad es que los frutos del amor son los más tentadores, porque nada es mejor que amar ni nadie está más seguro que quien es amado. Y lo somos siempre por quien nos creó de la nada y como parte de sí, razón por la cual la unidad es fundamental ya que toda división surge de la falta de misericordia, aún si los que así proceden son parte formal de la iglesia pues, como advertía Jesús, muchos (narcisistas) van al templo para ser tenidos por buenos (la retroalimentación narcisista) y otros porque ya no tienen conciencia del mal (perversos).

La Sabiduría se resume en amar a las personas como Jesús nos amó,
aspirando en ello a ser perfectos.

Anónimo dijo...

Cómo puedo recuperarme de una relación afectiva con un psicópata integrado y compañero de trabajo? La tensión de esta relación me ha llevado a sufrir un terrible accidente en el q casi pierdo la vida y del q aún me estoy reponiendo, pero las heridas psicológicas son tremendas....debastadoras y también afectan a mi entorno, es un personaje muy brillante y respetado profesionalmente, de los primeros del pais en su disciplina, q continúa destrozando vidas, despues de arruinar la mía. Gracias por los comentarios tan buenos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los anónimos que comentaron que no intentemos nada legalmente contra un psicópata, lo mejor es huir; recordemos que su naturaleza fría, carente de miedo y emociones, los convierte ante la sociedad, en personas ecuánimes, tranquilas, equilibradas, agradables y amistosas. Cuando uno está dentro de una relación de pareja con un psicópata, se pierde el equilibrio mental, fisico y espiritual; nuestras emociones se alteran al grado de caer en la neurósis, ahi es cuando nos tienen en sus manos; al querer enfrentar a un personaje asi en la via legal, ellos acuden a tus debilidades, y te hacen entrar en un estado de psicosis y miedo al ver como con toda tranquilidad te esta acusando a ti de ser una "loca", y es dificil mantenerse en control, a menos que lograramos ser como ellos, estar pasmados viendo como te acusa ante la ley de todo lo que tú supuestamente le haz hecho, mintiendo descaradamente y observando como seduce a la autoridad con su aplomo al hablar, dando la impresión de que dicen la verdad. Si uno se decide a enfrentarlos legalmente preparemonos para salir devastados, cansados y frustrados. No escatiman en vengarse de uno, no escatiman en arruinar tu reputación y hablar pestes de tí. Por eso lo mejor es alejarse, y no enfrentarlos. Por lo menos así tienes la posibilidad que no te vea como enemigo y que te deje en paz al ver que no harás nada en su contra y tal vez pierda el interés pues ya no le sirves para nada.

Anónimo dijo...

AGRADESCO A ESTA PAGINA QUE NOS LEVANTA POCO A POCO DE LOS ESCONBROS QUE NOS HA DEJADO ESTAR CASADA CON UN SICOPATA YO PERSONALMENTE GRACIAS A SU MALDAD EN EL PODER JUDICIAL DONDE MINTIO DESCARADAMENTE Y UTILIZO A MI MENOR HIJA Y AGRECIONES SICOLOGICAS HASTA ESES MOMENTO DESCONOCIA QUE ERA UN SICOPATA GRACIAS A UN PERITAJE QUE EL MISMO PIDIO PARA HACERME CREER QUE ESTABA LOCA DIOS HIZO JUSTICIA Y SE DESCUBRIO SU CANALLADA ES MUY CIERTO ESTAS PERSONAS SON PROMISCUAS MENTIROSAS EGOCENTRICAS EGOISTAS EL SE QUEDO CON TODO EL PATRIMONIO CONYUGAL PERO HOY TENGO LA VALENTIA PARA PODERLO ENFRENTAR Y LUCHAR POR LO QUE ME CORRESPONDE YA QUE GRACIAS A MIS PULMONES HOY GOZA DEL STATUS ECONOMICO QUE DISFRUTA CON SU FAMILIA Y AMANTES DE TURNO LO QUE SI QUISIERA QUE POR FAVOR ME ACONSEJARAN ES COMO DEVO TRATAR A MI NIÑA CUANDO REGRESA DE LAS SALIDAS QUE TIENE CON EL LOS FINES DE SEMANA GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDA APORTAR POR NOSOTROS LAS VICTIMAS DE ESTAS PERSONAS TRANSTORNADAS QUE SI SON CONSIENTES DEL DA{ÑO QUE NOS CAUSAN LA MEJOR FORMULA QUE HOY TENGO ES MANTENERLO LEJOS DE MI VIDA PERO DESGRACIADAMENTE NO PUEDE HABER CONTACTO CERO POR MOTIVO QUE TENGO UNA NIÑA PEQUEÑA PERO A MEDIADA QUE VA CRECIENDO LO LOGRARE.