¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

jueves, 11 de septiembre de 2008

La hija del 'monstruo de Amstetten' detalla su tortura

El País
10/9/08

Por primera vez Elisabeth Fritzl, la hija de 42 años del llamado monstruo de Amstetten, Josef Fritzl, ha hablado sobre los horrores que durante casi 25 años sufrió en el sótano de la localidad austriaca en la que permaneció recluida contra su voluntad y donde dio a luz a siete hijos engendrados por su propio padre.



...siga leyendo, haciendo click en el título...


Liberada el pasado mes de abril, Elisabeth ha narrado ante el juez las vejaciones a las que ella y sus hijos fueron sometidos. Las declaraciones han sido publicadas por el tabloide británico The Sun y recogidas por The Times.

La mujer afirma que llegó a ser violada hasta tres veces en una semana y que si intentaba resistirse eran sus hijos quienes lo pagaban. Asegura que Fritzl les amenazaba con dejarles morir de hambre y pudrirse si no se plegaban a su voluntad.

"Fue brutal conmigo", relató Elisabeth a la juez Andrea Humer. "Si no aceptaba mantener relaciones sexuales con él entonces los niños sufrirían. Sabíamos que nos pegaría o que sería malo con nosotros", añade. "Decía que podía cerrar la puerta cuando quisiera y que entonces veríamos cómo íbamos a sobrevivir", afirma Elisabeth quien asegura que siempre creyó las amenazas de su padre.

"Era omnipotente"

La mujer afirma que, cuando Fritzl no estaba, en el búnker trataban de llevar una vida lo más convencional posible. "Cuando se iba nosotros vivíamos nuestra propia vida; pero cuando él estaba allí todo era silencio. Simplemente era omnipotente".

"Se comunicaba mediante palabrotas. Me insultaba a mí a los niños. Cuando estábamos a la mesa y alguien cogía mal el cuchillo o no quería comer entonces había abusos verbales. No dejaba que los chicos desarrollaran su propia personalidad. Simplemente no dejaba que los niños tuvieran su propia voluntad", declara Elisabeth ante la juez Humer.

Elisabeth vivía junto a una de sus hijas y dos niños en un búnker sin ventanas y con la puerta bloqueada, construido por el propio Fritzl bajo su casa en Amstetten. Otros tres hijos de la mujer vivían con el matrimonio Fritzl en la superficie.

Un séptimo vástago, un bebé al que Elisabeth dio a luz en el sótano, murió al poco de nacer. Los supervivientes fueron liberados cunado la hija mayor, Kerstin, enfermó súbitamente y fue llevada la hospital tras los ruegos de Elisabeth a su padre.