¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

martes, 22 de abril de 2008

Comportamiento antisocial precoz


La Nación (Argentina)
19 de abril de 2008

LONDRES (New Scientist).- Otro problema es que hay otro grupo de niños con comportamiento antisocial temprano que no reacciona emocionalmente. En los estudios muestran rasgos de indiferencia (CU, según sus siglas en inglés), componente del diagnóstico utilizado para adultos con psicopatías. Estos chicos se caracterizan por no tener empatía, ni culpa, ni miedo, porque les gustan las emociones fuertes, y por ser narcisistas. Tienen un IQ normal y, mientras son generalmente insensibles a los castigos, son receptivos a las recompensas.


...siga leyendo haciendo un click en el título...


James Blair, experto en psicopatías, sostiene que las deficiencias emocionales son la causa de sus tendencias antisociales. Al no poder procesar las amenazas, es difícil identificar las situaciones peligrosas, lo que los induce a ser intrépidos. Si no se puede entender el dolor de los otros, es difícil evitar ser cruel. "Durante la socialización es crítico aprender que algunas acciones conllevan castigos, miedo o tristeza de otra persona, y así uno aprende a evitarlos", dice Blair. Pero el científico cree que ese tipo de aprendizaje no es posible en los psicópatas.

Paul Frick, de la Universidad de Nueva Orleáns en Luisiana, agrega que alrededor del 30% de los niños que demuestran comportamiento antisocial temprano tienen rasgos CU, y que son más propensos a volverse violentos y seguir siéndolo. Blair explica que, si bien los rasgos CU no se aparecen por causas sociales, malos padres o abuso, esto no significa que las fuerzas sociales no jueguen un rol importante. La pobreza, por ejemplo, suele ser un motivo de crímenes antisociales.

"La psicopatía es un problema emocional. No te hace hacer nada a menos de que hayan recompensas al comportamiento antisocial", opina Blair.