¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


sábado, 22 de marzo de 2008

Cómo distinguir a un hombre peligroso

La vida sexual de un psicópata o un narcisista maligno es impersonal, trivial y pobremente integrada. Los psicópatas tienen varios grados de inclinaciones hacia prácticas sexuales inmaduras o pervertidas. El psicópata requiere de impulsos de una intensidad levemente caprichosa para manifestar comportamientos inaceptables en el campo sexual. La repugnancia u otra fuerza inhibidora que prevendría a cualquier otra persona de seguir o tener tales impulsos (o inclusive de presentar esos impulsos conscientes) es un factor que no se presenta por la mayor parte en las decisiones del psicópata.

En otros casos, no se necesita del típico psicópata o narcisista maligno pervertido para arruinarle la vida a alguien. Un hombre peligroso es una fuerza destructora y venenosa en la vida de una mujer, por lo que distinguirlos es fundamental. Uno de los mejores materiales informativos en ésta área está en el libro de Sandra Brown, How to Spot a Dangerous Man (“Cómo divisar/distinguir a un Hombre Peligroso”). A continuación, algunas citas útiles:

...siga leyendo haciendo un click en el título...


(Nota: la autora habla de los hombres peligrosos, pero se aplica también a las mujeres peligrosas)

“Los hombres peligrosos existen en todas las formas y tamaños. Se escurren en nuestra vida pareciendo, al menos al principio, increíblemente normales. […]

[Recordemos que los psicópatas no solo parecen ser increíblemente normales, sino que son gente tan suave y con tanta confianza en ellos mismos, tan “relajadas”, etc, que uno simplemente está seguro de SABER que son gente saludable y buena]

“Pero demasiadas mujeres cuentan historias que comienzan con un “Yo no sabía que él fuera así. No reconocí las señales tempranas. Le creí.”…

“[…] algo se nos debe estar escapando de la vista si millones de mujeres siguen terminando con hombres que podríamos calificar de peligrosos.

“Tiene que haber alguna falla en el sistema personal de detección femenino. Sólo parece funcionar cuando observamos a las demás mujeres. Preguntamos en forma crédula: “¿Acaso ella no sabe que él le pega a las mujeres?... que tiene problemas con el alcohol?... que tiene antecedentes criminales?” […] Pero cuando nos toca a nosotras, nuestras antenas sufren un cortocircuito. Aseguramos que conocemos la verdad… pero aún así aceptamos citas y nos casamos con hombres peligrosos.

“Los hombres peligrosos siempre han vivido entre nosotros, y siempre lo harán. Es irrealista imaginar “una utopía de encuentro o casamiento” en la cual cualquier opción es segura. Por lo tanto, depende de nosotras aprender lo que nos puede mantener a salvo. Depende de nosotras conocer las señales de los hombres peligrosos y estar atentas a estas.

“Empleo el término “peligroso” para describir a cualquier hombre que causa daño a la salud emocional, física, financiera, sexual o espiritual de su pareja.

“… hombres que en nuestras vidas han o podrían haber causado un trauma emocional difícil de sanar en menos de meses o años.

“...¿Por qué somos una sociedad de mujeres que sale con hombres peligrosos?... ¿Hemos aprendido a reconocer por cuenta propia a los hombres peligrosos y la manera en que entran en nuestras vidas? ¿O no hacemos más que buscar hombres peligrosos en la vida de las otras mujeres?

“¿Comprendemos profundamente este fenómeno dentro de nosotras y aplicamos el conocimiento a realizar cambios significativos en nuestra vida?

“La respuesta a esta pregunta debe ser “No.” La consciencia de que existen en efecto hombres peligrosos parecer ser un conocimiento que muchas mujeres no aplican a su vida personal.

“Hemos crecido aprendiendo estrategias de defensa física, pero aparentemente ninguna en lo que se refiere a los ataques emocionales.

“Estar al tanto de que existen hombres peligrosos no es lo mismo que aprender a reconocerlos antes de involucrarnos con ellos.

“Únicamente examinando de cerca nuestra historia podremos asimilar el concepto de lo que es un hombres peligroso...

[Sandra Brown cita varios tipos o combinaciones de tipos, entre los cuales hallamos el siguiente:]

“El depredador emocional: Este hombre patológico posee un sexto sentido acerca de las mujeres y sabe como actuar ante las heridas de una mujer. Si bien sus motivos pueden ser tomar a una mujer como presa por sus vulnerabilidades económicas o sexuales […], se lo denomina depredador “emocional” porque casa a sus víctimas tomando como blanco su vulnerabilidad emocional. El puede sentir que una mujer fue recientemente abandonada, que se siente sola, o está necesitada emocional o sexualmente. Es un camaleón y puede convertirse en lo que sea que una mujer necesite que él sea. Conoce muy bien el lenguaje corporal y visual de las mujeres, así como el de los mensajes sutiles detrás de sus palabras. Puede darse cuenta de indicios acerca de la vida de una mujer y convertirse en lo que ella necesita en ese momento. […]

“La mayoría de las mujeres no aprenden lo que es la patología. No saben cuáles son las señales y los síntomas de los hombres patológicos. […] no saben cuáles son las consecuencias de salir con un hombre así de enfermo. Asumen que un individuo con una patología clínica exhibiría algunas señales “obvias” de enfermedad mental o peligrosidad que todos podrían detectar. Sin embargo no siempre la patología es tan obvia, ni siquiera para un terapeuta.

“Muchas mujeres que SÍ aprenden sobre esta patología parecen creer que ellas y sus parejas son la excepción a la regla… Eligen NO aceptar años de investigación psicológica. Se niegan a ver que su hombre tiene un trastorno muy adentrado en su personalidad y el cual no tiene cura. Dado que el hombre patológico nunca cambiará, el próximo paso que da una mujer es intentar cambiar ella misma para hacer que sea más fácil lidiar con la relación patológica. Esto solo puede acabar siendo un desastre…

[...]

“Usted debe focalizarse en USTED misma: una mujer que corre el riesgo de elegir a un hombre peligroso. […] Usted es la única persona capaz de modificar su propio comportamiento y de elegir de otra manera. Sí, los hombres peligrosos existen y están más que dispuestos a empujarla dentro de una dinámica frustrante, enfermiza, destructiva o potencialmente mortal. Pero la responsabilidad recae completamente en usted y sus elecciones pasadas, presentes y futuras.

“Es usted quien debe ver cómo ignoró señales de advertencia en el pasado, para aprender nuevamente a prestar atención y a actuar ante estas mismas señales, a partir de ahora.

“Hay demasiados programas que intentan ayudar a las mujeres a focalizarse únicamente en el hombre, como si ellas fueran idiotas ciegas que “caen” en relaciones y no reconocen nada de lo que está sucediendo. Mi investigación indica lo contrario. No estamos ciegas y no somos inútiles. Sabemos lo que elegimos. No me refiero aquí a que “castiguemos a golpes a la víctima”, sino a que ésta asuma su responsabilidad. Al comienzo de una relación es posible que no haya visto todo lo que en el hombre hacía que fuera peligroso… El primer paso hacia el cambio consiste en comprender por qué usted IGNORÓ estas banderas de alerta y permaneció de todos modos en la relación.

“Todos tenemos un sistema de estandartes rojos y alertas rojas que pueden actuar como un monitor interno personalizado…

“Este sistema de alerta roja es una mezcla de intuición, un sistema de respuestas sensoriales y un murmuro de advertencia espiritual.

“Toda mujer se ha dado cuenta de cómo recibe por lo general sus banderas rojas y advertencias. Algunas mujeres experimentan verdaderas sensaciones físicas, otras notan síntomas mentales o emocionales, y otras lo sienten a nivel espiritual. Algunas mujeres reciben una combinación de estas. Cómo sienta estas advertencias no es tan importante como lo que haga con lo que siente.

“Todos los seres humanos nacen con un sistema de respuestas sensoriales [ej un bebé que llora porque tiene hambre, o se siente amenazado]

“Con el tiempo, aprenden lo que es el peligro mediante en condicionamiento. Pero antes de “aprenderlo”, simplemente lo “sabían” gracias a las adaptaciones biológicas innatas.

“Con el tiempo el condicionamiento supera a la biología. Los bebés aprenden mediante el método de prueba y error lo que es seguro y lo que es dañino. […]

“Los niños prestan atención a la verdad que sus cuerpos les dicen. Los adultos aprenden a dejar que sus mecanismos de defensa alteren la verdad.

“De adultos, el peligro produce un cambio en sensaciones corporales a las cuales necesitamos prestar atención. Estas incluyen miedo y sudor, un nudo en el estómago, latidos fuertes en el corazón, la piel de gallina, o una sensación de malestar general que puede ser difícil de nombrar.

“Pero a veces nosotros los adultos ignoramos estas sensaciones [o las interpretamos como “amor” o “excitación” a causa de un condicionamiento inadaptado]. No respondemos como solíamos hacerlo automáticamente cuando éramos niños. […]

“Nuestras estandartes rojos espirituales provienen de aquello a lo cual nos referimos como “conocimiento”, “intuición”, “sensación”. Este sistema es similar al de un servicio gratuito de guardaespaldas - bajo la condición de que los escuchemos y le respondamos. La intuición espiritual nos envía una señal de alerta cuando sentimos que algo no está bien o cuando simplemente “sabemos” no esa no es la persona o el lugar indicado para nosotras. Sabemos todo esto sin un conocimiento explícito o una información concreta sobre por qué lo sabemos.

“Muchos adultos sienten, pero no todos responden. ¡Está BIEN responder ante un indicio aunque no tengamos datos concretos! Porque para cuanto el acontecimiento se haya convertido en un hecho, ya puede ser demasiado tarde.

“En el plano mental y emocional también recibimos muchas pistas acerca de nuestras verdaderas sensaciones. Este sistema de alerta-roja es otra avenida de protección si sabemos ponernos en sintonía con él.

“A veces ocurre que obtenemos mejor este tipo de información de GENTE QUE NOS CONOCE.

“¿Cómo está usted desde que conoció a esta persona? ¿Está equilibrada y con los pies en la tierra, o anda revoloteando sin rumbo emocionalmente?
¿Está ansiosa… preocupada… melancólica… confundida… siente un malestar general sin saber por qué?

“¿Tiene dificultad para dormir, comer concentrarse?
¿Sigue con sus actividades regulares o ha abandonado cosas por esa persona?” [Del libro “How to Spot a Dangerous Man"
(“Cómo divisar/distinguir a un Hombre Peligroso”)
de Sandra Brown]

“Todos estos sistemas de alerta” se relacionan con las emociones negativas y en este caso aprendemos a NO sentir emociones negativas, a hacer que esa parte duerma (¡o más bien a que esté en estado de coma!). Eso hace que seamos arrastrados por manipulaciones, ignorando por completo TODAS las señales de alerta, sin poder PENSAR con el intelecto y en cambio pensamos con las emociones “positivas” lo que nos imposibilita la tarea de analizar objetivamente una situación.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy realmente fascinada con este "descubrimiento" de información.Agradezco a todo aquel que ha escrito en ella, porque realmente es lo más "tranquilizador" que nos puede ocurrir a quienes tropezamos con estas ¿Personas?, ¿son acaso personas?.
Quisiera sólo saber si el libro de Sandra Brown lo puedo conseguir por algún medio en español.
Un cordial saludo.

navegante dijo...

Buena inquietud, si es de seres humano tener conciencia y empatía, ciertamente los psicópatas no califican para ser humanos.

Hasta donde tenemos entendido, el libro de Sandra Brown no está disponible en español. Sin embargo ya le hemos pasado la inquietud a ella, para ver si en un futuro cercano hará disponible sus libros en español.

Gracias por escribir!

Anónimo dijo...

Se habla, en todas las monografias sobre el tema y artículos, trabajos en general que he leido sobre el tema, del psicópata como ser con unas necesidades especiales que tiende, como todas las personas con necesidades, a satisfacer. Pero a qué necesidades especiales se refieren en concreto. ¿Son necesidades de componente sexual, necesidades de poder, etc.?
Parece que en los psicópatas los impulsos sexuales son más exagerados que en las personas "normales", el sexo ocupa lugar prioritario en sus vidas y se dice que su sexualidad es perversa. Todos los psicopatas de andar por casa manifiestan conductas sexuales perversas o los hay que no?

Se podría decir que un psicópata parasito sería el Ello de Freud, y carecería de Superyo y de Yo que solo utilizaría de cara al exterior para manipular a las personas a las que explota?

¿Son conscientes los psicopatas de su incapacidad para vincularse afectivamente con nadie y esto puede llegar a causarles infelicidad?

¿Es capaz de sentir infelicidad un psicòpata?

¿Es capaz de desarrollar el lado espiritual que hay en todo ser humano "normal"?

Se dice que un psicópata sigue sus propias normas y valores. Hay normas especiales que se sepa que siguen la mayoria de los psicópatas o un conjunto de ellos?

Gracias por este sitio y por toda la información valiosísima para todos aquellos que han tenido la desgracia de encontrarse con alguno de ellos.

navegante dijo...

El psicópata pareciera ver el mundo desde un punto de vista muy simplista y consideran cualquier cosa como buena si sienta como buena y cualquier cosa mala es porque la sienten como mala. Las necesidades a satisfacer dependerán de este punto de vista simplista y totalmente egocéntrico.
---
Como mencionado en el post, la vida sexual de un psicópata o un narcisista maligno es impersonal, trivial y pobremente integrada. Los psicópatas tienen varios grados de inclinaciones hacia prácticas sexuales inmaduras o pervertidas. Entonces es cuestión de grados. Es el tipo de personas que ven la sexualidad como algo puramente material y de placer, desde este punto de vista es inmaduro o pervertido dependiendo del grado. Ve a su pareja como un objeto, por decirlo de alguna forma, que da placer. El psicópata requiere de impulsos de una intensidad levemente caprichosa para manifestar comportamientos inaceptables en el campo sexual. La repugnancia u otra fuerza inhibidora que prevendría a cualquier otra persona de seguir o tener tales impulsos (o inclusive de presentar esos impulsos conscientes) es un factor que no se presenta por la mayor parte en las decisiones del psicópata.
----
No nos gusta Freud, pero en esos términos se podría decir que si, es como si fuera el “ello” y lo demás es como una “máscara”.
-----
El saber que no pueden vincularse afectivamente con nadie no les causa infelicidad, por lo contrario. Conciencia y empatía lo ven como una debilidad a explotar. El simple hecho de ser genuinamente (y no pretender) infeliz por no poder conectarse afectivamente con alguien más, es más bien como una señal de que hay conciencia en la persona. Un psicópata no tiene conciencia.
-----
Un psicópata puede sentirse infeliz si no se sale con las suyas, de nuevo cabe repetir lo mencionado anteriormente: El psicópata parecieran ver el mundo desde un punto de vista muy simplista y consideran cualquier cosa como buena si sienta como buena y cualquier cosa mala es porque la sienten como mala. Las necesidades a satisfacer dependerán de este punto de vista simplista y totalmente egocéntrico.
-----
Un psicópata no es capaz de desarrollar ese lado “espiritual”, si por espiritual entendemos un concepto que involucra conciencia y empatía. No te extrañes si encuentras a más de uno como padre de una iglesia, líder de algún movimiento de Nueva Era u algún otro movimiento espiritual… De hecho lamentablemente en la historia de la humanidad abundan estos ejemplos o sino no hubiera ocurrido la Inquisición, por poner un ejemplo.
------
Con respecto a tu última inquietud, desde mi punto de vista es una de las inquietudes más interesantes por sus implicaciones. La respuesta es afirmativa y te invito a leer el siguiente artículo para ver un ejemplo de grupos de psicópatas siguiendo ciertas normas en un área política, el concepto se puede extrapolar a otras áreas,"como es arriba es abajo", o como el ejemplo dado anteriormente, la Inquisición: http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
--------
Gracias por las inquietudes!

Kadosde dijo...

Hola:

Me permito citar el libro cuyos extractos enlaza Navegante: Ponerología Política.

En primer lugar, para reforzar el punto de que "Los psicópatas tienen varios grados de inclinaciones hacia prácticas sexuales inmaduras o pervertidas", es necesario considerar que existe un tipo de psicopatía, que son los llamados: asténicos.

CITA:

El tipo más frecuentemente indicado y conocido es el del psicópata asténico [...]. Esta gente, asténica e hipersensible, no indica el mismo déficit evidente en el sentimiento moral y la capacidad de sentir una situación psicológica tal y como aparece en la psicopatía de base. Ellos son de algún modo idealistas y tienen tendencia a sentir unas puntadas superficiales de consciencia como resultado de su comportamiento defectuoso. En promedio, también son menos inteligentes que la gente normal, y su mente evita la coherencia y la exactitud en el razonamiento. Su visión psicológica del mundo está claramente falsificada, por lo que nunca se les puede tener confianza en sus opciones acerca de la gente. Una especie de máscara envuelve al mundo de sus aspiraciones personales, el cual está en desacuerdo con las oficiales y exigidas por la situación. Su comportamiento para con la gente que no se da cuenta de sus fallos es urbano, y hasta amistoso. No obstante, la misma gente manifiesta una hostilidad preventiva y una agresión en contra de las personas con talento para la psicología o con un conocimiento adecuado en esta área.

Son relativamente menos vitales a nivel sexual, y por lo tanto susceptibles de aceptar el celibato; Es por eso que algunos monjes católicos y curas representan por lo general mayores o menores casos de esta anomalía. Constituyen el factor principal que inspiró la actitud tradicional antipsicológica del pensamiento de la Iglesia.

Kadosde dijo...

En segundo lugar, e interpretando a Navegante, me parece que la respuesta a la pregunta de Anónimo acerca de si ¿"Hay normas especiales que se sepa que siguen la mayoria de los psicópatas o un conjunto de ellos"?, podría estar a nivel macro social en el proceso llamado ponerización.

De hecho, la participación de agentes patológicos en un proceso de ponerización, hace que "todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades básicas", como dice Lobaczewski en su libro.

Me es difícil resumir el proceso. Sería mejor que leyeran el extracto en español del libro, que en su segunda parte habla del tema:
http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP2.html

Anónimo dijo...

Un psicópata puede deprimirse??

navegante dijo...

Se deprimen cuando no se salen con las suyas. No es de subestimar tampoco que "se depriman" solo para dar lástima.

Anónimo dijo...

Hola, les quiero contar una situación para ver so pueden ayudarme.
Resulta que hace 4 años conoci un chico que incialmente era muy bueno y amble, pero en el trascurso de la semanas comenzo a transformarse en la persona mas mala y dañina que conoci en mi vida. Me costo mucho separarme de el, no me lo permitia, nuestra relacion duro solamente 4 meses pero quede embarazada de el.
Mi hijo es hermoso y muy bueno, pero este tipo aparece y desaparece y como sabran altera a toda la familia.
Hasta ahora el solo me molestaba a mi por que nuestro hijo era muy pequeño. Pero ahora, despues de 9 meses, reapareció, con sus imposiciiones y amenazas.
Si bien en algún momento le tuve miedo, hoy estoy como la leona teniendo que proteger al cachorro y no me importa, solamente quiero cuidar la salud mental de mi hijo.
Alguien sabe como puedo manejarlo?, solamente lo consigo entrando en su juego y siendo una persona horrible. De todo modos como me dijo un psiquiatra amigo, nunca m va a salir igual!
Espero que puedan ayudarme en como hacer para que este hombre se vaya de nuestra vida de una buena vez!!

Ailén dijo...

Hola:

Lamentablemente, cada pareja es un mundo y no existen recetas predeterminadas para lidiar con los psicópatas. Tal vez necesites apoyo legal y/o psicológico. Lo mejor suele ser ignorarlos por completo, no responder a sus manipulaciones, ni a sus llamadas, correos, etc. Pero con un hijo de por medio, no siempre es posible. Probablemente necesites asegurarte de que esta persona no tenga ningún derecho legal sobre tu hijo, y luego "desaparecer" de su vida. Seguirá intentando manipularte y dañarte, seguramente. Pero con conocimiento sobre el tipo de persona que es, podrás protegerte y encontrar la mejor táctica a cada momento. Te aconsejamos leer cuanto más puedas sobre los temas compartidos en este blog.

Mucho ánimo y fuerza en tu lucha. No eres la única ni estás sola. Todo paso que dé una víctima, lo estarán dando todas las otras.:-)

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hablaís mucho de los hombres psicópatas y de lo malísimos que son. Pero, ¿por qué no hablaís de MUJERES QUE ACOSAN A HOMBRES engañando a la sociedad para hacer que parezcan sicópatas, cuando realmente no lo son ni de lejos?
¿Cómo difernciarlas?

Anónimo dijo...

Desde luego que hay mujeres psicópatas. Yo conozco a muchísimas, tantos como hombres.
Pero si has sido una víctima real, el problema ya no está en cómo diferenciarlas/les, porque una víctima real bien informada los/las detecta a leguas.

Anónimo dijo...

yo conosco a una persona que presenta todas las caracteristicas de un narcisista, fue mi novio hace un año y es hora de que no lo puedo olvidar. nuestra relacion termino porque el esta obsesionado con una mujer, pero no entiendo, este tipo de hombres, puede llegar a querer a una mujer????

Anómima. dijo...

hola, soy nueva por aqui y acabo de descubrir el blog.
Todavia no he leido ninguna publicacion y espero que me sea de ayuda. No sé muy bien si yo soy narcisista, pero tengo razones para pensar que mi novio si ( porque siempre se meciona a los hombres?. Tambien hay mujeres no?)
Yo, lo que quiero saber es si se puede ayudar a un narcisita.

Anónimo dijo...

por este medio me acabo de enterar y dar cuenta que e estado casada con un psicopata fue como ver la luz entendi muchas cosas pero mi peocupacion como hago o le digo a mis hijas que su papa es un psicopata ?como les va a afectar etc. me interesa mucho su salud mental

Unknown dijo...

Ahora que leo este blog me doy cuenta que estaba en una relacion amorosa con un psicopata narcisista, lo peor de todo es que es psicologo y me lleva 10 años de edad, pero todo el tiempo me manipulo haciendome creer que era el gran hombre, ahora me di cuenta que tiene mucha mujeres entre ellas adolescentes que apadrino desde pequeñas. Me siento muy mal porque lo amaba con toda el alma , pero siempre me manejo como quizo.....

Anónimo dijo...

Buscando ayuda para mi hija y para poder entender lo que vivo por ella estar con un hombre narcisista encontre su blog. La informacion que he leido hasta ahora describe a mi yerno, un psicopata Narcisista.

Cuando el la conocio fue en una visita que hicimos a una iglesia. Primero se acerco a nosotros haciendo nos creer que era el gran hombre, siempre trata de demostrar lo bueno y cristiano que es. Nos dice que el es lo mejor que le a pasado a nuestra hija. Todo comenzo hablando con nuestra hija por telefono largas horas por la noche de 4 a 5 horas en la madrugada. Se hizo pasar como un hombre entregado a Dios, y la invitaba a salir a la iglesia. Ella mi hija deseaba conocer a un hombre que amara a Dios. El se hizo pasar por ese hombre.
La sedujo con palabras, ella le conto cada detalle de su vida, en menos de una semana tuvieron sexo, en menos de 3 meses la embarazo y la manipulo para que se casara con el. Hoy la controla manipula con que el sabe lo que es bueno para todos en la familia, el es mejor dando consejos, tomando decisiones y discerniendo las malas intenciones de los demas que solo ahnelan segun el separarlos, la ha alejado de nosotros. Usa la biblia para corregirla y dejarle saber porque ella no hace las cosas bien y porque el si las hace bien. Si ella no lo alaba se enoja, segun ella tiene que tratarlo como si fuera un bebe.

Cuando aun teniamos contacto con el un dia me llamo por telefono y me insulto a gritos intimidantes porque segun el, mi esposo insinuo que el era un maltratante. No le dijo nada a ella de sus insultos a mi persona, y cuando se lo conte a mi hija, el me echo la culpa de todos sus actos insultantes, y ha hecho todo lo posible para evitar que tengamos contacto con nuestra, hija y nietas de 6 anos y 4 meses.

Ellos llevan un ano de casados.

Que me recomienda, para ayudar a mi hija, y poder mantener la relacion con ella.

La mama de una hija viviendo con un psicopata narcisista.

Anónimo dijo...

Hola soy una victima mas de uno de los malditos psicopatas que hay en este mundo,lamentablemente ahun estoy con él,pero no sera por mucho tiempo "espero".Tengo tres niños una de 8,uños de 5 y la mas chiquita de 2 años los cuales me dan la dicha de ser feliz,y por quienes estoy luchando para construir una vida digna para mi y para ellos,soy una madre joven de 35 años y todo el sufrimiento que este hombre me hiso y ahun me hace padecer no me impide ver que todavia puedo ser feliz y seguir adelante con mis proyectos de vida,ya que estoy estudiando ahun asi contra su voluntad,ya que en algun momento me dejo entre la espada y la pared entre el estudio y el cuidado de mis hijos y gracias a Dios y a muchas personas que me alentaron y a la gran voluntad que le pongo para terminar mi carrerra lo estoy logrando para poder ser una persona independiente ya que lo que ellos buscan es que dependas de ellos y puedan manipularte de la manera que mas te duela ya que en mi caso cuando,desidi separarme de el al descubrir una vida paralela con dos hijos y yo estando embarazada de 5 meses no quiso pasarme dinero por mucho tiempo y pudo convencerme nuevamente con sus engaños de que fue a un psicologo de la fuerza a la que el pertenece y jurarme que todo cambiaria a partir de ese momento cosa que no ocurrio,muchas veces la que no tenemos posibilidades economicas e independencia propia nos resignamos a el sacrificio pero se que todo tendra una gran recompenza el dia de mañana ,lo unico que lamento es que mis hijos sufren muchas veces las humillaciones de este "IDIOTA"que algun dia se va a arrepentir ahunque sabemos que no tienen ningun remordimiento y puedo asegurarlo ya que cuando supe de su doble vida y con 5 meses de embarazo me golpeo, me humiyo y abandono a su suerte tambien a los
otros dos niños que ahunque no sean mis hijos son dos seres inocentes que estan sufriedo en esta vidarf.Si sirve de algo, para las que estan en la misma situacion que yo desde lo mas minimo que uno haga por una revelandose a los deseos de ellos es un logro,la fuerza interior y la voluntad propia ,el amor de tus hijos de de quienes realmente te aman te da fuezas para seguir.
!!FUERZA A TODAS LAS VICTIMAS!!
VERONICA

celci dijo...

En mi experiencia puedo decir que hay detalles que diferencian a una persona sincera de un(a) sicópata. Daré 2 ejemplos: la persona sana y sincera que te demuestra amor, mantiene su dignidad intacta, cuando intenta conquistarnos o arreglar un problema de pareja, habla, dialoga y si no resulta también te lo dice y respetuosamente se retira, mientras que a un sicópata no le interesa si tiene que humillarse en público aunque sea de rodillas para conseguir conquistarnos o para evitar terminar con la relación si ya existe.
La persona sana respeta tus límites y te ayuda a crecer aún a costa de su propio sacrificio desde el primer momento, el sicópata dice que te apoya en todo, te habla maravillas de planes pero luego busca excusas para no cumplir o para ser él mismo el que interfiera en tu progreso.

txell dijo...

Encuentro muy interesante esta pagina.Me ha proporcionado mucha informacion.
El hecho es que he tenido una relacion de 12 años (con va i vienes) con un narcisista perverso.Lo curioso es que quando pude redimir mi sentimiento de culpa y subir mi autoestima para finalizar la relacion no sabia que todo esto tenia nombre.Pero aun asi reuni las fuerzas necesarias para seguir con mi vida.
Ha sido al cabo de dos años de la separacion que alguien le puso nombre aeste tipo de relacion y empece a buscar por internet y os he encontrado.Me sorprendio que este patron de conducta fuera tan repetitivo y catalogado (como no cai antes en la posibilidad?).
Hay un par de cosas que me inquitan:
primera: tengo un hijo de esta relacion de 10 años.El qual no ve mucho a su padre por los kilometros que he puesto entre nosotros.Estamos a unos 400 km de la residencia del padre.Este a pesar de enorgullecerse de lo que quiere a su hijo muestra poco interes en visitarlo o recogerlo las 2 o 3 veces al año que se lo queda por vacaciones.Siempre intenta presionarme para que sea yo quien le acerque al niño.Efectivamente a pesar de lo que pregona tiene poco interes en los deseos o necesidades de nuestro hijo.
Bien tengo que decir que creo estar bastante consciente de sus artimañas y tranquila conmigo misma.
Me gustaria saber qual deberia ser mi actitud respecto al niño y como puedo ayudar a mi hijo con la relacion que tiene con su padre.El niño ya se da cuenta hace tiempo del comportamiento egoista e irracional que tiene con el a veces.
segunda: No se muy bien que actitud tengo que mostrar si mantenemos alguna conversacion obligada con el.El hecho es que arta de oir ataques verbales contra mi e intentos de rebajar-me como persona intento no hablar con el en casi ninguna situacion.Le dije que qualquier cosa me la mandara por mail.A esto se resiste pero a veces no le queda mas remedio.Y cuando se pone agresivo verbalmente po telefono no se si es mejor darle a entender que se de que pie calza y pararle los pies (aunque nunca se rinde) o darle largas y hacer lo que me plazca.Es frustante qualquir tipo de razonamiento con el menos en el caso que le des la razon en todo lo que quiere.
tercero:Lo que comentais a cerca de la personalidad de las mujeres con tendencia a ser abasalladas por este tipo de individuos ,yo encajo a la perfeccion y me preocupa un poco si habre caido en las redes de otro clon.Como puedo saberlo? Mi pareja actual es victima de una mujer narcisista (de otro estilo que mi expareja pero exasperante).El siendo victima podria ser conmigo asi?

xuxa dijo...

No nos engañemos. no quieren a nadie y, lo que es peor, manipulan el entorno y hacen ver al débil o manipulado que su verdad es la única.

Anónimo dijo...

No te dejan tranquilo. Hace un año que no veo al 'tipo ese', pues no deja de llamar a mi teléfono. Le da igual que no conteste, y no le debe importar que borre sus mensajes sin oírlos ya que sigue llamando.
Me parece que es un loco-loco.....pero vuelve a afectarme saber que existe cada día. Me jode, me duele que siga haciéndome daño sabiendo que esta igual que siempre molestando a quien no debe.

Anónimo dijo...

Excelente página... un gran descubrimiento, y si todas esas señales se ven claramente o se sienten, pero en mi caso es como dirigirse a un precipicio, estar muy cerca de la orilla y seguir avanzando.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por este sitio. He aprendido mucho de él

Hace dos años puse fin a mi relación con un sicópata perverso narcisista.

Con toda esta información he llegado a entender todo lo que pasaba.

De veras que no puedo estaros más agradecida.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola me llamo maria y estoy super agradecida de haver encontrado su pagina.
mi historia comienza conociendo a este hombre de 37 anos y con 4 hijos con 4 mujeres diferentes. Yo con 29 separada de mi ex-esposo y ya havia estado con una persona con caracteristicas muy agresiva, yo le tome mucho miedo y me senti muy protejida al lado de mi nuevo amante, ( que resulto ser seriamante mas peligroso que mi ex)
al principio no queria creerlo y me negaba aver las senales de alerta, despues que vi que tan mentiroso y peligroso era me culpe a mi misma y senti que estaba pagando la culpa de mi antigua relacion, lo cual hasta rompio una puerta de mi casa y fue llebado preso y estubimos de corte. pero fisicamente nunca me pego y nunca me amenazo con mi vida... cosa que este nuevo amannte si ha hecho y muchas cosas mas... por eso me senti culpable o me no me senti con fuerzas para afrontralo.
al principio siempre que terminabamos el se enfermaba o me necesitaba terriblemente alguien moria... en fin nunca podia terminar con el. luego aparecia en mi trabajo sin esperarlo y queria que en lugar de irme a mi casa (despues de 12 horas de trabajo) me quedara con el a tomar unas cervezas, nunca entendia que estaba cansada o que simplemente no querria. una vez termine con el por text porque ya estaba cansada y no querria atender sus ninos que buscaba contando con mis tiempos libres,, y dije no masssss... ese dia rompio la puerta donde yo dormia con mi hijo ( que gracias a Dios no es de el) no me agredio porque no pudo y luego me convencio que todo lo havia hecho porque me amaba, ya me havia pegado en 2 ocasiones pero estando solos, asi que aqui me di cuenta que no tiene limites.
este hombre me utilizaba por dinero, sexo ,conveniencia y por sentirse mas hombre si tiene mas mujeres.aveces me choca que su hija mayor le siga el juego y manipule a varias mujeres para sacarle ropa,celulares y dinero a su antojo.
cuando ya no pude mas le puse una orden de alejamiento, con todo y eso a los 2 meses ya estaba buscandome , molestandome y me senti que si lo escuchaba se largaria y me dejaria en paz... asi fue como caai nuevamente jurandome que cambiaria, que solo querria estar conmigo, que ibamos a ser felices y que no podia decir que no por que ya le havia devuelto la vida que supuestamente solo tiene vida conmigo...
bueno por este hombre me he quedado sin trabajo, porque no quiero que me encuentre ni sepa donde estoy, sin celular, porque no deseo contacto con el,sin casa pues tube que dejar lo que es mio y rentar en otra cuidad lejos.
ya el ano de la orden de alejamiento paso y me siento mas desprotejida, un dia llegando a mi casa de mi nuevo trabajo y sin contacto con el por par de semanas entre a mi parqueo de mi casa y lo vi escondido esperandome afuera, le di atras a mi carro y sali corriendo de ahi, el fue preso en el frente de mi casa y esta de corte,me han pedido que valla a testificar cosa que me da miedo pues ya le he dicho no quiero ir por hacerlo de maldad pero quiero que me deje en paz,pero me sigue molestando para que lo perdone y vuelva con el dice que ahoraaaaa sii seremos felices!!! Un cuento de adas no????

Anónimo dijo...

que bueno estan todos los comentarios creo que yo sobrevivi a un psicopata mas de cuarenta años .mi marido presentaba una actitud rara para mi ,pero recien hace 5 años que estoy haciendo terapia ,me doy cuenta que es ,lo que tanto temia. lo malo que despues de tantos años tuvo tiempo suficiente para hostigarme de todas las maneras posibles,y ahora estoy enredada en su telaraña y no se como salir .por favor a los mas jovenes salgan no se van a arepentir.yo tengo hijos grandes y el se encarga de ponerlos en mi contra.luchen pero salgan y pronto.

Anónimo dijo...

que bueno estan todos los comentarios creo que yo sobrevivi a un psicopata mas de cuarenta años .mi marido presentaba una actitud rara para mi ,pero recien hace 5 años que estoy haciendo terapia ,me doy cuenta que es ,lo que tanto temia. lo malo que despues de tantos años tuvo tiempo suficiente para hostigarme de todas las maneras posibles,y ahora estoy enredada en su telaraña y no se como salir .por favor a los mas jovenes salgan no se van a arepentir.yo tengo hijos grandes y el se encarga de ponerlos en mi contra.luchen pero salgan y pronto.

Anónimo dijo...

yo fui victima de un familiar psicopata.. me hizo la vida un infierno. utilizo a mi exmarido para hacerme dano. el casi me mata con un revolver con dos huecos a lante. cuando hiba disparar mi cunado se la quito de un empujon. fue un gran susto para mi me orine delante de mi ex pues no esperaba eso. ella le habia contado mis secretos,por eso casi me mata..
les aseguro que no entra mas a mi casa a pesar de sus manipulaciones..
es ladrona profesional,estado en la carcel,alcholica,adicta al sexo,chismosa.
me hizo crueldades malignas,desde llamarme diaro por telefono a las 15:00 hr diariamente por un mes hasta tener relaciones con mi ex dejarlo verlo de nuevo y volver..
cuando me entere,la enfrente,no me contestaba directamente,hablaba cosas que no venian al caso...
ahi se termino todo. vote a mi ex de la casa,no se quiso ir pero lo vote de mi cama...hasta que murio..7 anos despues....
Ahora anda por ahi dando vueltas manipulando a mis familiares cercanos..le encanta manipular con dinero.
las parejas se han muerto de ataques cardiacos. esta ultima le dio uno el otro dia...se salvo..
una cosa si,les digo aprendi a identificarlos.. ahora le va a costar muy caro tomarme el pelo
son tan estupidos,al final se les descubre las fechorias,se quedan al final muy solos...

Ayuda dijo...

Hola a todos estoy realmente impactada con todos los casos aqui mencionados espero que logren seguir con sus vidas y aliviar todo ese dolor causado.Quierocompartir mi historia yo siento que estoy saliendo con un chico que presenta todos los sintomas que mencionan pero el lo camufla bien nunca antes habia sentido tanto miedo de una persona y confiezo que vivo a la defensiva con el, el siempre es la victima y yo soy la mala que no lo comprende, tiene cambios de caracter un dia es bueno y aparenta estar enamoradisimo de mi al otro dia soy su amiga o su enemiga, es muy atractivo es blanco y de ojos azules y habla mucho de su fisico para en el gimnasio y se siente el hombre mas maravilloso,hermoso, bueno e inteligente, sin embargo es despectivo cuando habla de las clases sociales dice que todos lo odian y envidian por sus caracterisiticas fisicas estamos conversando tranquilamente y de pronto golpea con fuerza un mueble, luego es demasiaso elocuente tiene 34 años yo tengo 26el dice que soy muy inmadura que me falta vivir y que por eso no veo la vida como la ve el, siento mucha confusion a veces pienso que lo juzgo mal que son impresiones mias pero de pronto, todo lo que le digo para el esta mal yo no le puedo dar mi opinion sobre un tema porque para el solo la de el es importante yo creo que estoy a tiempo de dejarlo, pero me da miedo ahora se comporta como la victima y dice que no sabe que hacer para conquistarme si en verdad es un psicopata o narcisista como lo alejo sin que me envuelva y me use porque asi lo siento sera mi intuicion o ideas mias nose pero algo me dice que no vale la pena y creo que estoy a tiempo por favor si alguien lee esto digame como puedo hacer para alejarlo sin que me convenza de que es un santo cuando en realidad se que es un lobo vestido de ovja y sale con otras chicas a la par que conmigo y me lo dice, y luego dice que tu no haces lo mismo y luego cambia el tema y se hace la victima de la vida y que por eso el es asi y que odia a los indios, cholos porque son personas de mente inferior y luego me dice que yo tengo pensamiento de gente inferior y que por eso no le doy una oportunidad y que lo juzgo demasiado pero igual me sigue buscando, por favor cual es la manera inteligente de alejarte de este tipo de personas

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años de casada y es mi segundo matrimonio, en el primer matrimonio la relación fue aparentemente muy buena y nunca hubo problemas nuestra vida sexual fue muy activa y la vida en familia fue organizada con calidad de vida, me divorcie porque descubrí que tenia una segunda casa y dos mujeres mas, increíble pero cierto el me condiciono a seguir viviendo igual pero aceptando tal situación y no pude.
Me case a los 25 años por segunda vez y tengo 17 años de casada. Desde siempre mi esposo es muy pasivo sexualmente tenemos relaciones casi siempre después de que le reclamo que me tiene olvidada él y han pasado asta 40 días sin que me toque. Él es un hombre que no tiene amigos, no le gusta la vida social, no salimos y él le echa la culpa al dinero y es feliz cubriendo sus necesidades básicas, es muy tranquilo pero cuando le reclamo es muy ofensivo y agresivo constantemente me canta el techo y la comida por que el creé que con eso es suficiente para estar satisfecha. Así fue como vivieron sus padres y no entiende que yo también tengo necesidades médicas afectivas y sociales. El es guapo pero solo cuida su apariencia superficial, yo lo amo pero ya me están enfermando tantas carencias y el encierro. Tengo 4 años sin trabajar después de ocupar puestos gerenciales en compañías trasnacionales, mientras trabaje él constantemente por días se iba a la casa de sus papas situación que ellos le apoyaban y asta le premiaban por que no estaban de acuerdo en que yo acudiera a los compromisos que mis puesto requería para el trabajo para ellos eso era libertinaje y me convertía en una mala mujer la diferencia, es que sus cuñadas tenían todo y yo tenia que trabajar para tener cosas extras como ropa salidas, formar un patrimonio ya que él también era muy inestable en los trabajos. No le gusta someterse a disciplinas o a alineamientos de sus jefes. Es por eso que formo su propia empresa y para el es suficiente con tener techo, comida, gasolina para transportarse a mi me entrega todo el dinero mismo que me vuelve a pedir para sueldos y necesidades de la empresa por que es muy mal administrado dejándome una nada para los alimentos y de esa nada me pide después para comprar algo o para cigarros o gasolina y yo me estresó por que tengo que hacer milagros para que me alcance para todo, yo cocino los 7 días de la semana y no tengo quien me ayude y solo tengo problemas si me quejo me dice que tengo distorsionado el cerebro y que soy una malagradecida yo soy muy bonita y tengo un muy buen nivel académico pero me tiene amenazada que si vuelvo a trabajar él se va y yo por mis hijos 2 de mi primer matrimonio y 1 de el, por miedo no hago nada solo le digo que es un egocéntrico narcisista y egoísta y no se si de verdad yo soy la loca o el.

Anónimo dijo...

Yo he salido de una relación de este tipo . Es curioso pero te das cuenta de los que pasas una vez que se acaba. Vampirizacion total, me cambió el color de pelo me decía como vestir. Muchos delirios de grandeza....lo siento me cuesta hablar

Anónimo dijo...

hola yo hace muy poco tiempo sali de esto, desp de 4 años...la verdad que pienso que sali, espero que si, hace tanto que digo q si sali y el vuelve...pero esta vez toda su mentira se le deschabo y tan asi que tube miedo por mi vida...yo me hago muchas preguntas...tantas..como puede creerle tanto? como pudo pasarme a mi? tan debil soy? como alguien puede ser asi, tan danino tan mitomano y controlador...pero lo que mas me inquieta y me pone muy triste es que yo pude salir...pude ver con claridad, yo hoy soy conciente que me tengo que cuidar y mi mejor venganza es rehacer mi vida, la q el me quito, pero...y las demas??? las muchas mujeres q pasaran por su vida y les hara lo mismo?? yo conozco con lo que esta ahora y es un calco de mi relacion con el, y no puedo evitar que ella entre en razon , va en realidad entra en razon pero vuelve con el como lo hacia yo...!! como hacer para salvar o rescatar a esas muchas mujeres que caen en esta enfermedad, en este circulo vicioso?? se me hace muy dificil seguir adelante ....un beso el blog esta genial !

Anónimo dijo...

¿Y las mujeres psicopatas? Yo tuve una ex novia que cumplia con ciertas características: mentira patológica, fantasías de grandiosidad, tuvo anorexia, tenia varios pretendientes ocultos, problemas en sus relaciones interpersonales. ¿Por qué solo se centran en el hombre psicópata y no toman en cuenta a las mujeres que tienen esas características? Nivelemos la cuestión. La psicopatía no respeta generos aunque sea más frecuente en el varón. Hay que informarse y tener cuidado cone se tipo de individuos y mujercitas. Pueden ser tus jefes, tus amigos,amigas, novias, etc. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, bueno tengo unas dudas...
yo "conozco" a un supuesto "psicópata", por las características que presenta pareciera que es un psicópata pervertido, pero es muy difícil de darse cuenta porque su comportamiento "pareciera" normal.
Pareciera ser una persona correcta, ayuda a todo el mundo, etc.
El vive conmigo, es un hombre, y yo tengo una duda, en una página leí que el pervertido sexual tiene doble vida, que necesita de mucha plata, que se cuida bastante estéticamente, se cree superior, es egoísta y egocéntrico... etc.
Mi duda es, yo conozco como es adentro de casa esa persona, pero afuera que hace? que hace un pervertido en su otra vida? para qué necesita dinero? y necesariamente el sabe que es un psicópata? se da cuenta de lo que hace? puede cambiar?...
el una vuelta me dijo que el era malo, que me mentía, que estaba enojado con el mismo porque creía que yo me merecía algo mejor...
después en un momento me dijo: "yo no soy así"... después también me contó que iba a un lugar pero que quería dejar de ir, no me dijo cual era el lugar... pero pareciera que era un lugar malo.
quiero saber si los actos que tiene un pervertido son independiente mente de el o los hace porque quiere, osea si no se puede controlar o los hace por que es así? no sé si me explico bien.

Anónimo dijo...

Buenas quisiera saber si los psicópatas tienen algún miedo.
Por lo que he leído no les importa nada y van de lugar a lugar, chupan todo de un lugar y van para otro, son depredadores, y cuando no se salen con la suya que hacen? se ponen violentos?...
para sacarlos de nuestras vidas como hacemos? lo echamos? pero ellos no seguirá buscando medios para conseguir lo que quieren?

Anónimo dijo...

miedo: son puro miedo por eso lo proyectan sobre los demas. no puedene vitarlo: son asi. a mas asombro que te cause sus personalidades deformes. peor para vos. miedo como podemos sentir las personas "normales" no tienen xq nofuncionan normalmente. y la unica solucion si tenes un psicopata en tu vida es huirle como a la peste. no intentes confrontar auqnue te sera inevitable: te aviso que podes terminar creyendote que estas loca enferma y muy debil. so personas que chupan hasta la energia vital. te lo digo yo que tarde 30 años (toda mi vida) en darme cuenta de que el problema tan grave que tenia era que mi madre es una psicopta de libro. pase muchisimos años de mi vida enferma y llendo a psiquiatras creyendole a la psiopata que yo estaba loca que era debil que era una pobre tonta todas las mentiras que me dijo. me crio aislada del resto d ela famlia y si no hubiera sido xq mi hermano menor intento suicidarse y tuvo varos brotes psicoticos y problemas de adicciones: no se si hubiera salido a la luz todo esto: la madre siempre es un ser que te influencia y bueno que sea una psicopata que te use te haya maltratado toda tu vida disfrazada de "yo no te maltratao a que vos tenes distorcion de la realidad pobrecita vamos al psicologo" asi em crio... bueno. te aconsejo que si tenes la suerte de que el-la psicopata no sea tu madre: huì. no le des el gusto de verte sufrir . saludos

Anónimo dijo...

tengo un problema con un ser violento ... que si tiene caracteristicas psicopatas y ya reacciono violentamente con migo en la universidad lastimosamente es compañero de clase y explicar este tipo de conducta a mis docentes lo alteraria mas .. la verdad no se que puedo hacer .. yy quizas necesito un analicis mas profundo de si soy psicopata yo por que si siento remordimiento pero estuve a un pelo de ser sacerdote y nome gusto ese estilo de vida y si he descubierto que desde niño tenia depresion hasta ahora necesito su consejo porfavor que puedo hacer con el muchacho por que ya me quizo agredir y yo no quiero problemas ayuda porfavor y disculpen que este como anonimo pero esta persona me busca y sabe toodo lo que hago me asusta y no soy chica soy chico y la verdad no me conviene tener un pleito me costaria mi carrera en la universidad aparte que veo inecesario e impropio

Anónimo dijo...

Podrian explicarme que cosa es un pervertido sexual y un psicopata?

Anónimo dijo...

El psicopata o sociopata, es alguien que esta en el borde de la psicosis y la neurosis, no hace vinculo social y tiene conflictos con la ley, porque el se cree la ley y hace su ley. No hay delirio ni alucinación, pero si ideas "casi delirantes" de que el es la ley, la justicia o lo que todos quieren. Las psicopatias son tambien conocidas como perversiones y entre las cuales estan: ********, necrofilia, asesinos seriales, etc. Las sociopatias estan más asociadas al orden legal y criminal, como categoria no como estructura psiquica.

Anónimo dijo...

Despues de años de vivir con una persona normal, mas bien retraida y callada, y en su trabajo laboral bastante deficiente, y en su vida sexual conmigo que era la pareja bastante mala debido a problemas de impontencia por exceso de marihuana y cigarro, me entere que desde hace un año han acusado de excibicionismo de sus genitales a tres mujeres distintas, envio de su mienbro genital por fotogtafiaa otras mujeres y mucha pornografia en su pagina social de internet, porque una persona se vuleve tan perversa? nacen asi, se vuelven asi, y ademas miente de una manera que al contrario de que el este haciendo estos daños, su defensa es decir que las mujeres lo han buscado a el??

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY ASOMBRADA LLEVO UNOS MESES ESTANDO CON UN HOMBRE CON ESTAS CARACTERISTICAS. BIEN DE LIBRO. NO ES MI PRIMERA VEZ CON ESTE TIPO DE PERSONAJES. MI EX MARIDO ES TAMBIEN UN PERVERSO NARSISISTA. LO QUE AGRABA AL ACTUAL ES QUE DE PROFESION ES PSIQUIATRA Y SE QUE MANIPULA A SUS PACIENTE A LAS QUE INVITA A "REUNIONES SEXUALES" CON OTRO PROFESIONALES. ESTAS HAN DICHO QUE JAMAS SE SINTIERON TAN RELAJADAS Y HAN LLEGADO A HACER "COSAS" QUE JAMAS HUBIERAN IMAGINADO HACER. ESTO SI ES GRAVE! COMO PUEDE SUCEDER ESTAS COSAS IMPUNEMENTE!? ESTAS MUJERES ( SUS PROPIAS PACIENTE) NO PUEDEN HABLAR YA QUE PIENSAN QUE AL ESTAR EN CONDICIONES DE INSALUBRIDAD MENTAL NADIE LES VA A CREER. LA QUE REALMENTE NO PUEDO CREERLO SOOY YO, EL SE PRESENTA CON UNA IMAGEN DE UN BUEN HOMBRE QUE VIENE DE UNA BUENA FAMILIA ES REALMENTE EL LOBO CON PIEL DE CORDERO. SE PUEDE HACER ALGO CON LA JUSTICIA O SOLO ESPERAR A QUE SEA JUZGADO POR DIOS?

Anónimo dijo...

Los perversos y los psicopatas pueden tener vida espiritual sincera ? Luz


Anónimo dijo...

Los perversos y los psicopatas pueden tener vida espiritual sincera ? Luz


Anónimo dijo...

Tremendo descubrir estos personajes...fue muy lento entender y ver que existian...Muy doloroso aceptar la realidad...Me sirvió haber leído El acoso Moral, un libro de Marie France Hirigoyen.Estos personajes son tan mentirosos como falsos, ya que sobreactuan y manipulan en forma calculada para lograr sus fines utiltitarios y egoistas...Quisiera saber si pueden ser espirituales o es imposible ya que los que conozco son puro cálculo y controladores fríos, que mienten y hacen teatro seductoramente...Viven para afuera y lo interno solo son sus planes y estrategias...Luz

Anónimo dijo...

hola a mi me paso algo horroroso conoci a un chico y al los 4 meses me mude con el..y no me convencia porque no trabajaba y era un vago decidi cortar la relación pero me gano con sus lagrimas vivia llorando al año quede enbarazada y empezo a pegarme y seguia sin trabajar despues tube a mi hija y se acoso texualmente a mi hermana y eso me destruyo...y a lo ultimo empezo a engañarme con otras mujeres y ahora esta desaparecido estoy desteuida xq me cago la vida necesitó ayuda psicológica xq me arruino este hino de puta pajero del orto

Anónimo dijo...

Que pasa con los hijos criados por psicópatas.¿ Pueden ser normales?

Anónimo dijo...

Que pasa con los hijos criados por psicópataS. ¿Pueden ser normales?

Anónimo dijo...

Tengo muchas dudas soy una mujer mayor de 58 años y durante 40 y tantos vivi con un hombre que creo era sicopata yo vivia queriendo que reaccionara de otra forma y resulta que se enfado y opto por independizarse en nuestra casa de tal manera que el nada mas pagaba luz y gas pues el comia en otra parte o preparaba su propia comida su situacion economica era muy desfavorable pero para lo que el queria no tenia represiones pantalla grande pago de cable en su television etc.surgio un trabajo por parte de mi hija para irse a san juan del rio y ya tiene un mes ya todo estaba perdido pero me asaltaron varios sentimientos soledad etc pero en realidad estoy mas tranquila sin sus comentarios.
Ahora mi hija tiene 41 años muy trabajadora bonita ha logrado tener una posicion economica buena separada de su marido desde hace varios años y me preocupa por la
relacion que tiene el tiene 29 años vive en otra ciudad desde que amanece le esta llamando y ella le tiene que dar explicaciones un dia dejo el telefono en la oficina a mi y ami hijo nos mando mensajes como a la 1 de la mañana diciendo que estaba preocupado y en el telefono de ella le habia hecho 32 llamadas todo el dia le marca y no la deja y dice que si la gente no entiende que estan en lugares diferentes y o sea que todo el tiempo este en comunicacion con el es muy celoso y cuando mi hija lo manda a volar llora y como la ha hecho sentir que el si la valora y la quiere muchisimo a mi hay cosas que de plano me brincan no se me hace muy claro es cuate y su hermano tambien tenia relacion con una mujer de 49 años que ya lo dejo.no se a veces pienso que tal vez con mi mala experiencia veo moros con tranchete pero es una sensacion de desconfianza yo le digo poco a mi hija porque no quiero que hable mi frustracion pero reo que es un manipulador y eso que es como de seguridad y pasar por encima de varios pareciendo ser muy claro sus acciones no son claras.les pido su consejo

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo acabo de terminar una relación con un psicópata que aunque fue muy corta fue muy tormentosa. Y es cierto vemos las señales, sentimos que algo no está bien pero igual pensamos que no puede ser tan grave porque no es un criminal es un hombre normal aparentemente. Si no fuera por todas esas señales hoy no habría buscado información que me va a servir mucho en el futuro. Para todas las mujeres que nos hemos topado con un psicópata en nuestra vida debemos confiar más en nuestros cuerpos como lo dice el blog y salir corriendo muy lejos.

Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Mi primer pareja de mas de diez años de convivencia abuso y me violó reiteradas veces asi y todo no podia dejarlo x creer en sus "todo va a cambiar" cuando logro romper el vinculo..conozco a alguien q me termino enfermando mental y físicamente hasta llegar a golpearme y ahi fue el fin de la relacion. Mi pregunta quizas se la hagan muchas y muchos que pasamos por esto: tenemos un iman para atraer y elegir tan mal a ntras parejas?

Anónimo dijo...

Parece que estas describiendo a mi novio actual, un sicopata narcisista. .he decidido terminar con el definitivamente... como pueden existir tios tan malvados y tan comunes, es increible que me identifique tanto con estas relaciones.. muchas gracias por los testimonios.

Anónimo dijo...

Yo creo que ellos se obsesionan ,pero no saben ni aprender a amar
Son muy materialista y egocentricos
Pero aparentan lo contrario con falsa modestia y su tactica victimista siempre quieren ganar y manipulan para ganar afecto ,las criticas los destruyen y son vengativos.

Anónimo dijo...

Se hacen chistes sobre que los argentinos son narcisistas pensando que era yo la que necesita adaptarme más a el, veo que los actos de mi esposo por completo va más allá de eso... Después de este articulo y sus comentarios y experiencias vi que toodoo me pasa exactamente igual a ustedes sin importar de que nacionalidad fuesen sus parejas. Termine finalmemte convencida de que hay algun sicopata maligno y perverso en todas partes.

Anónimo dijo...

Conocí un hombre muy amable q me conquisto y luego se metió hasta con mis amigas en la cama y muchas más mujeres y siempre mentía diciendo q me amaba .lo mande al carajo .pues se comporta como un sicopata.gracias dios logre salir de ai.por favor mujeres cuidemonos de estos hombres.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de la psiquiatría estos individuos no tienen una consciencia que les haga reflexionar para que busquen algo "espiritual" son personas que nacen así, solo sobreviven como los depredadores a costa de personas más débiles y dependientes que ellos. Ellos solo usan cualquier factor para conseguir lo que quieren no sienten ni les importa el daño que hagan, se supone que todas las personas tenemos sentidos y hay que usarlos bien para distinguir entre una persona confiable y otra que no.

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo una duda con respecto a mí. Resulta que mi ex pareja me traiciono, me dejo y me lo dijo de la peor forma. No obstante con lo mucho que me quiero le rogue en privado que volviera y le mandé decenas de mensajes. Sé que fue acoso, y no acepté el rechazo y me humille. Dejé de hacerlo. Pero esta conducta que tuve fue algo psicopata?.