¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

lunes, 18 de febrero de 2008

¡Atención, su jefe puede ser un psicópata!

El Nuevo Diario
04/09/04

Si su jefe es un hombre carismático, educado, cortés y carrerista ¡tenga mucho cuidado! quizás detrás de esa personalidad exitosa se oculta un verdadero psicópata: tal es la recomendación de un foro de psicólogos reunidos el miércoles en Estocolmo.

Investigaciones recientes han demostrado que no todos los psicópatas son potenciales asesinos o violentos agresores. La mayoría de ellos tiene un trabajo normal y algunos ocupan altos puestos jerárquicos en sus empresas.

Su carisma y su ambición son considerados a menudo erradamente como signos del éxito profesional, y no como síntomas de psicopatía, según el doctor Paul Babiak, psicólogo norteamericano especializado en psicología del trabajo, que intervino ante el EuroScience Open Forum de Estocolmo.

Los psicópatas tienen tendencia a ser encantadores, poseen una gran autoestima y les gusta el dinero, el poder y el sexo. Tienen una excelente aptitud para expresarse y pueden manipular” a su auditorio. “Puesto que pueden ser grandilocuentes, usted cree que tienen grandes miras y que pueden dirigir una organización, pero un psicópata engaña”, explicó Babiak.

...siga leyendo haciendo un click en el título...


La cantidad de psicópatas activos en las empresas va a aumentar sin duda en los próximos años, ya que ellos prosperan en las organizaciones dinámicas de la sociedad contemporánea, en las que pueden esperar un rápido ascenso, estima el especialista.

“A los psicópatas no les gusta trabajar en las organizaciones burocráticas”, señala el doctor Babiak, agregando que “adoran las emociones y les gusta jugar”.

Y un psicópata típico no manifiesta en general ningún remordimiento ni siente las emociones como las personas estables. “Mientras que un psicópata no tendrá ningún escrúpulo en cerrar una fábrica, un verdadero dirigente se sentirá mal de echar a todo el mundo”, agrega.

Si los psicópatas prosperan en el mundo de la empresa, es quizá porque éste los busca activamente: la atención otorgada actualmente al corto plazo en el “capitalismo de trimestre” hace que se recurra a dirigentes que no temen tomar decisiones rápidas, sin vacilaciones.

En opinión de Paul Babiak, un psicópata en un puesto de responsabilidad puede efectivamente ser positivo para una empresa en lo inmediato, pero planteará inevitablemente problemas a más largo plazo.

Los psicópatas pueden contar una bella historia, pero son incapaces de hacer el trabajo cotidiano. Chupan la sangre de los otros”, aseveró.

Erich Bartel, profesor de la Escuela de Comercio de Francfort, está totalmente de acuerdo con Babiak. “A corto plazo, la firma puede optimizar sus beneficios, pero a largo plazo, será incapaz de ello a causa de la pérdida de capital humano”, señaló.

Según Paul Babiak, se encuentran psicópatas en todas las profesiones. En su trabajo de consultor para firmas norteamericanas, encontró ocho de ellos en el centenar de casos estudiados. Y todos salvo uno fueron ascendidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sufrir un jefe narcisista es malo, pero si además es tu padre es terrible. Constantemente te recuerda lo bien que lo hace él y lo mal que lo haces tú. Que estás ahí gracias a él y que nadie lo hace como él, es el mejor.
A pesar de que ves que eso no se ajusta a la realidad, dudas de tus criterios ya que son constantemente rebatidos. Tu autoestima se ve constantemente en la linea de flotación y tu equilibrio es precario. Parece ser que esta situación es más frecuente de lo que parece. En mi familia ésto lo resolvimos alejandonos sus hijos relativamente del negocio y emprendiendo profesiones de élite que nos confirmó nuestra valía, y estando siempre a su disposicióin por si eramos bien recibidos en el momento en que nos necesitara. El problema fue que ni en el momento en que pudimos ser su tabla de salvación fuimos aceptados.El final fue el peor de los escenarios.

navegante dijo...

Al tratarse de un padre hay un enlace muchísimo más íntimo que lo deja uno susceptible a toda clase de sufrimientos por parte de la persona empática. El narcisista maligno, o el psicópata es un veneno en la familia...

Gracias por comentar, tu ejemplo puede ser muy instructivo a otra persona en una situación similar.

Este tipo de personas NO cambian.