¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


miércoles, 18 de abril de 2012

Psicopatía: un grave trastorno de la personalidad



César Sánchez Olivencia
Sur Noticias

No sabemos realmente con exactitud cuántos psicópatas existen en el mundo; identificar a esta clase de enfermos es difícil, para la gente común y corriente. Más fácil es reconocer a un psicótico (loco). En el Perú citemos el reciente caso del holandés Joran Van der Sloot. Si la confiada Stephany Flores hubiera percibido que estaba frente a un psicópata, la historia habría sido diferente.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que tiene componentes genéticos. Los enfermos no siempre hacen daño físico pero si emocional. Pueden llegar a causar mucho sufrimiento a su familia, amigos y extraños. Por estar integrados en la sociedad no es fácil detectarlos. En cambio los psicóticos son marginados fácilmente del grupo social.

Por eso es importante la medición y evaluación de la psicopatía en la niñez y adolescencia mediante la Psychopathy Checklist: Youth Version o PCL:YV (Forth, Kosson, & Haré, 2003). La PCL:YV es una adaptación de la PCL-R de adultos (Haré, 2003) y busca evaluar rasgos psicopáticos en adolescentes entre 12 y 18 años. Al igual que la PCL-R consta de 20 ítems orientados a evaluar rasgos conductuales.

Los psicópatas carecen de empatía hacia las personas normales, ya que su conciencia moral es débil o inexistente. Resiste sin esfuerzo a toda regulación, incapaz de ver más allá de su interés personal o de adoptar estándares de lo correcto contra lo incorrecto. Son los enfermos más peligrosos que existen porque perciben a las personas como objetos.

Utilizan hábilmente su habilidad para manipular en el trabajo, la familia, entre amigos, para obtener un beneficio. Son egoístas y egocentristas. Pueden llegar a matar por dinero y repetir su conducta sin mayor represión. Egocentrismo es sentirse el centro del mundo y de los acontecimientos. Es querer ser el más importante. Egoísmo es sentirse, no sólo el centro, sino el único en el mundo, como si no existieran otros seres en el mundo.
...siga leyendo, haciendo click en el título...
La psicopatía desde los puntos de vista clínico y criminológico define que estas personas sufren de un trastorno antisocial severo, crónico y difícil de tratar. Generalmente se trata de delincuentes adultos que tienen una alta tasa de delitos, alta probabilidad de delitos violentos, alta proporción de reincidencia y mala respuesta al tratamiento (Essau, Sasagawa & Frick, 2006; Romero, Luengo, Gómez-Fragüela, Sobral & Villar, 2005).

Se refiere también a personas que poseen un estilo de vida antisocial, que no son delincuentes habituales sino que implican encanto y habilidad para manipular, engañar y usar diferentes estrategias para alcanzar sus propósitos. Estas personas usarán la violencia cuando el encanto, la manipulación, y la intimidación no sean efectivos (Haré, 2003).

La psicopatía se conceptualiza a través de dos enfoques: uno clínico y otro conductual. La tradición clínica, recogida en parte en los criterios de la CIE-10 para la Personalidad Disocial (Organización Mundial de la Salud, 1992), enfatiza la presencia de rasgos de personalidad como falta de empatía, afectividad y de remordimientos.

La tradición conductual se refiere a los comportamientos trasgresores públicamente observables en una conducta antisocial reiterada, cuyos indicadores se reflejan en el Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP) descrito, con algunas variaciones, en las sucesivas versiones del DSM desarrolladas por la Asociación de Psiquiatría Americana (Romero, 2001).

El enfoque de Haré sobre la psicopatía (1991, 2003) es el que ha generado mayor consenso. Incluye dos grandes factores: (a) uno referido a características personales y afectivas, rasgos de egocentrismo, falta de sinceridad, insensibilidad y falta de remordimientos; (b) el segundo integra los aspectos conductuales a través de la evaluación de un estilo de vida desviado con conductas antisociales manifiestas.

En la segunda versión de este enfoque, Haré (2003) propone una nueva estructuración en la cual subdivide cada uno de los dos factores originales en dos facetas más específicas; los cuatro factores son: Afectivo, Interpersonal, Estilo de vida y Antisocial, y están asociados a ítems específicos del Psychopatic Checklist Revised (PCL-R), instrumento que representa esta concepción de la psicopatía adulta.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Le escribo desde Canada'. Su blog es muy informativo y necesario. Por motivos academicos y porque sirve para comunicarse mejor pienso que es importante poder identificar los nombres de investigadores. Quisiera hacerle una correccio'n, el apellido Hare no tiene acento y de pronuncia igual que la palabra inglesa para cabello, hair.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si uno, luego de este tipo de relacion puede ser igual al psicopata...o sea manejarse de la misma manera que ,
el, o en realidad siempre hay cierta predisposicion a la formacion del ser ....Pregunto tambien puden unirse dos personas iguales??

Anónimo dijo...

Saludos a todos los que forman esta informacion, gracias por todo lo expuesto, por todo esto expuesto he comprendido lo que he vivido y gracias a la vida soy sobreviviente, la vida con una persona con psicopatia es una verdadera batalla, donde tiene que romperse esa relacion que es destructiva, para la victima , pero tambien para los hijos, puede llevar tiempo, salir de esa relacion, por que todo esta encubierto de falsedad, lleva tiempo desenredar para llegar a la verdad, la victima muchas veces esta debilitada, su autoestima esta baja, sobre todo sufre de confusion, su memorai ha sido danada, sin embargo hay que correr para salvarse, debe alejarse del psicopata, tomar a sus hijos y salir, no volver, para nada, dejar todo, por que es la unica forma de salvarse, la vida esta primero, volvera a recuperar la paz, poco a poco, se encontrara asi misma.

yo fui casada por 27 anos, con un psicopata, tengo 12 anos de sobrevivir, me fuia otro pais, con mis tres hijos, deje todo, no fue facil, ir a otro pais, pero volvi a nacer, diez anos de terapia para saber como era, una persona sonriente, dulce, carinosa, atractiva, profesional, alegre, todo perdi con este personaje, hoy soy la persona sinriente, sigo soltera( me divorcie 12 anos atras) Nunca imagine que esta persona es enferma, siempre me decia que yo era anormal, y lo crei, por anos, iba la psicologa, me decia que ella era lesbiana, y que todos los psiquiatras estab locos y eran sus amigos. me aislo de toda la gente, de mis padres, hermanos, companeros de trabajo, me robaba objetos y se lo llevaba a otras personas, de todo vivi con el, cuando comence el divorcio, comenzo el ataque fisico, una vez intento tomar acido muriatico, mcuha mainupulacion, el escribe para un periodico, y guardaba el dinero, mucha ansiedad con el dinero, despedazaba a las mujeres cuando estabamos en el carro, fingia mucho, no queria a su mama, la hacia sufrir, todo lo que se escribe a aqui lo tiene el, tenia trastornos del sueno, imagino que sus pensamientos no eran normales, pero el fisicamente era caballeroso, cautivador, ero era otra cosa, mucho trastorno sexual, vive actual con una mujer joven, tiene contacto con nuestros hijos, pero a mi no me habla por 12 anos, es mejor asi, hace como dos anos por una mergencia necesite llamarlo, tomo el telefono y cuando oyo mi voz comenzo a hacer ruidos guturales ya hacer ruidos con el tel, yo pense que mal esta este hombre, tiene 59 anos, dos anos menos yo.
Cuando leo toda esta informacion, me evaluo: me salve, naci otra vez, y pido a la Vida que proteja a mis descendientes. No le tengo rencor, lo perdono, me pperdono tambien a mi misma, he alcanzado la paz.

Deseo que todos los afectados en este trastono, salgan adelante, no miren atras, alejense, todos pueden.

Mi bendicion para todos los que forman esta pagia, gracias por toda la informacion.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda tengo un familiar adolescente con el cual encaja totalmente en el perfil de un narcisista, tengo miedo de que pueda dañar a los demás ya que su conducta no es del todo normal, necesito saber donde lo puedo tratar? ya que esta enfermo gracias. corro konzuelog@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola! hay algun modo de comportarse si tu hij@ encaja en la explicación del transtorno psicopatico de la personalidad?.
Gracias

Anónimo dijo...

Es horrible el convivir o tener cerca a un psicópata, te destroza completamente, en mi caso me hacía todo el daño qué podía y luego intentaba hacerme ver qué todo eran interpretaciones mías, vamos cómo si yo estuviera loco.mucho cuidado con este tipo de gente, pueden destruir moralmente a cualquiera sin compasión ni remordimiento

Anónimo dijo...

Yo estoy viviendo en estos momentos una situación horrible , me esta consumiendo poco a poco y sin ningun tipo de compasión. En estos momentos no encuentro la salida y lo peor de todo es que disfruta .

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Tan solo soy el portavoz de una asociación (no constituida de manera oficial) de damnificados por un individuo catalogado ya como sociópata.

Se trata de un personaje muy peligroso puesto que además es superdotado. Con estas herramientas ha sido capaz a lo largo de los últimos 10 años de estafar a cerca de 15 empresarios siempre en diferentes ciudades de la geografía nacional. El montante total del capital estafado a sus víctimas asciende a bastante más de 600.000€

El problema real de todo esto, no solo es el de las víctimas actuales sino el de las que están por venir ya que cada vez perfecciona más y más su modus operandi.

Como damnificados nos sentimos impotentes porque el sistema no está siendo capaz de librarse de un personaje así... sentimos que lo único que se puede hacer es dar publicidad al asunto esperando que alguien reciba el aviso a tiempo.

Gracias

Anónimo dijo...

yo conosco a un psicopata y son la gentes mas aborresida en el mundo golpean a sus parejas e hijos,molestan a sus familia y amigos son una verdadera lacras que les gusta llamar la atencion y sobre todo unos parasitos que valen mas muertos que vivos.

Anónimo dijo...

A las personas que entren a leer este blog y sepan o sospechen que están tratando con alguien de estas característica o similar (personas tóxicas) todo lo que muestran de bueno para seducir es una máscara, todo es un montaje para engañar y manipular, dar la imagen de buena persona o haciéndose la víctima de lo que a ellos en ese momento les convenga. Alegensé,no se enfrenten por mucho daño que hayan sufrido,no hay nada que hacer contra ellos, son malos, muy malos y enfrentarse es salir perdiendo y con mucho mas dolor.

Anónimo dijo...

Hola, hoy despues de 2 años de amistad, me encuentro de que el amigo es un narcisista sicopata, me gusta informarme, de como es, como se les nota y que hacer para defenderme, todo lo que dicen aqui de su adtitud, es clavadito, solo una cosa, yo he pasado por maltrato sicologico familiar, y trato siempre de huir de gente asi, pero siempre pillo uno de ellos, de todas formas, mi actitud hacia esta gente es la de enfrentarme abiertamente aparte de informarme, y hacerles frente, y nunca bajo ningun concepto dejar manipularme, ni por nada ni nadie, y nunca demostrarle que se les tiene miedo, es lo peor que se puede hacer, pienso que lo he descubierto algo tarde, aunque desde el momento que sospeche de el, hayan pasado 2 meses, y ya conozco sus jugadas antes de que me las haga, nunca he pasado por una depresion ni nada parecido, soy de las que piensan, si hay gente que puede salir, ¿ por que yo no ?, ahora se, que me a mentido casi siempre, a mi me a llegado a echar la culpa de que de nuestra amistad, no haiga salido una relacion seria, por que mi linda cara, no es como a el le gustaria, mi contestacion, fue, yo vengo con todo el paquete, lo bueno y malo, lo tomas o lo dejas, y si no te gusta, buscate otra, pero recuerda, nadie es perfecto, ni tu, ni yo, y cada uno por su lado.
Solo una cosa, alguien me puede explicar, ¿ como leches siempre voy a tropezarme con gente no deseable ?, me gustaria saberlo, pero tambien es cierto que aunque siempre me tropieze con ellos, tambien siempre salgo yo sola, y los descubro en todo en unos cuantos meses.
Gracias, desde españa

Anónimo dijo...

Para anónimo del 12/12/12
Hola, te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Mujeres que aman demasiado". A mi me dio la respuesta a la misma pregunta que tu formulas. Es imprescindible conocer esa respuesta para poner fin a la espiral, de lo contrario no parará nunca. Un saludo.

Élan dijo...

Este blog es excepcionalmente bueno. Desearía saber quién lo gestiona para ponerme en contacto. ¿Cómo debo proceder?

Gracias y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Bona nit!

Para superar el dolor hay que atravesarlo. Me explico: no sirve quedarse sólo en "sufro y quiero dejarlo". Es un primer paso, pero hace falta ver dentro de una o uno "qué te ata a ese dolor", es decir, ¿qué sacas tú de esa relación para que acabes pagando ese peaje de dolor una y otra vez? Seguro que es algo importante para ti, lo que sacas de esa relación. Hasta que no sepas qué es -y tienes que ser sincera y decírtelo en voz alta o escribirlo- no lograrás desarticular ese vínculo. O lo volverás a reproducir con otro individuo.

Si no puedes sola o solo, invierte en una buena psicoanalista (si tabién es sexóloga, mejor aun). No digas "no tengo dinero", lo conseguirás. Tu vida, tu felicidad lo valen.

Clara

Anónimo dijo...

Sólo quiero hacer un comentario, el psicópata no es un enfermo, por lo tanto no se puede sanar. Carece de emociones por una anormalidad cerebral, por ejemplo, un déficit en la amídala... Yo estudio un postgrado en neurociencias y estuve 4 años con un psicópata sin saberlo, ellos pueden manipular y destruir sin piedad. ¿Cómo descubrirlos? No sienten culpa, ni piedad, ni empatía, se sienten perfectos, para mí, estos son los signos más claros.

Anónimo dijo...

Yo vivi 10 años engañada, conoci a una persona q me contaba q habia sufrido abusos sexuales y a partir de alli se monto historias fantasticas, descabelladas y yo me lo creia todo... hasta q no se le fue totalmente la cabeza por culpa de las drogas no se me cayo la venda de los ojo. perdi a mis amigas, casi peleo con mi hermana, cogi varios prestamos.. todo por sus historias.

Anónimo dijo...

Soy de Puerto Rico.. busco esta informacion debido a qe estoy conociendo una persona y me dice qe le exita qe una mujer se corte X parte del cuerpo con navaja de doble filo .. y ver la sangre y el dolor de esa persona se siente rico segun el . la cosa es q e estoy aterrada y no se si eso tenga qe ver con la sicopatia o alguna anomalia por favor ayudenme pliz no quisiera ser una victima en un futuro de asesinato o algo asi apenas tengo 17 años

Anónimo dijo...

Muchos casos que publicais son de parejas, los cuales son al fin de al cabo relaciones de un tiempo limitado, pero en mi caso, es mi padre con lo cual llevo soportando esta situación toda mi vida.
Mi padre es insensible, es extremadamente tacaño y avaro, es pelota y extremadamente educado con gente de la calle porque le resulta comodo y barato y es inflexible y duro con su familia.No soporta la mas minima critica. Hace poco le hice una inocente critica de broma y empezo a chillar como un loco como si le hubiera insultado en lo mas profundo. Muy pocas veces lo he hecho en mi vida porque le conocia y le tenia mucho miedo. Mi estrategia era seguirle la corriente y decirle que si a todo.
Lo peor es el mensaje constante que te lanza debajo de todas sus ironias: no te quiero y eres un desastre. Una frase tipica suya es a nosotros siempre nos pasa de todo y que mala suerte. Claro que lo que quiere decir es que a mi siempre me pasan todas las desgracias. El tema es que despues de mas de 40 años te lo termina insertando en el alma. Siento que tengo una depresión constante y me va a ser dificil quitarme de ella pese a que tengo unos hijos preciosos.
No tengo mas remedio que visitarle y siempre me mete alguna ironia que hace que salga de su casa de pesimo humor.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la enmienda moral de la presunta vecina necrofílica de perros de mi vecindario del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central quien vive enfrente a 2 casas del lote 31 manzana "L" de tal sector con la moraleja de que la necrofilia es una psicosis sugestiva causada por la exasperacion de desquitarse contra cualquier víctima porque la tal está cansada de tanta indolencia criminal en la sociedad que la provoca a ser homicida en complicidad con los delincuentes agresores que la trastornan. Debe abstenerse psicológicamente del trauma mortal por matar a los culpables y tambien a los paganos de la culpa. Debe regenerar parafílicamente a los impostores sexuales con el masoquismo de los tales, afablemente, para convalecerlos castos de preservarlos fidedignos porque los tales son frustrados sexuales de las secuaces por la incompetencia sexual de los tales en cortejarlas insípidamente para ser rechazados unánimemente por las tales con la secuela respectiva de la exasperacion ultrajante de los tales. El pedofílico es un frustrado pediátrico de su remota infancia por la disension pediátrica de sus padres que lo transforman en pedofílico como un aliciente pediátrico de su frustrada infancia. Soy criminólogo anónimo, víctima de un pedofílico de mi infancia remota.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Y que pasa cuando una psicopata odia a un psicopata?Se juran venganza..Que pasa?El tiempo loborra' O uno de los dos sesale con las suyas?

Anónimo dijo...

hola le paso a contar mi hija tiene tastorno de la personalidad con rasgos piscopatico es espantosamente dolorosa te chupa la sangre ell alma la plata todo lo que tenes te arrasa hasta la sonrisa al punto de querer arruinarte todo esto lo hace con la gente que la descubre sin piedad no le importa si pasas por un cancer una operacion si lloras o sufris tan solo muestra un pequeno interes mostrando algoque no espero al titubear te destroza la vida yo hace mas de 18 anos lo padesco primero con el padre de ella jamas hubiera imaginado q fuera asi hoy en dia me ensucia con todo el q no me conoce y mi hija de 18 anos es igual manipuladora ladrona mala de verdd sin piedad a nada ni a nadie y lo peor de todo es q no lo reconoce siempre encuentra una escusa a su maldad ahora me limite a no verla voy a desaparecer con sus hermano ya hemos sufrido muchisimo una falta de respeto total ya solo quiero correr no tengo fuerza para continuar tratando con ella me ha quitado la luz a mi espiritu y mi ser y si continuo viendo como me dana no me van a quedar fuerzas para criar a los pequenos les digo si alguna vez se sintieron asi corran sin mirar atras que eslo que are yo abrazo gente y corran

Anónimo dijo...

leí muchas entradas, nose bien en cual me sienta mejor o identifique mejor mi situación actual. Solo sé que necesito expresar el sentimiento confuso de extremo amor y dolor. y en algún momento de lucidez veo que todas esas cosas que en mi relación personal me lastiman tanto... Son perfectas para el trabajo que ejerce.. que es de su transformación social, artística y humana...
Donde claramente a mi me emociona hasta los huesos.y tiendo a creer que algo debe estar mal en mi para no poder superar mis dolores, mi soledad (estando en pareja), mis miedos de no ser más que su extensión, o mi frustración constante porque.. no quise molestarlo preguntando o teniendo mala cara!! ahí pienso que no es amor! que todo ese discurso..no me sirve.. ami y quiere preservarme grito, empujo, lloro, busco estrategias como veo que hace él con todo, intento cambiar mi forma de pensar.
Y nooo se más nada solo se que su personalidad su forma de pensar es perfecto para su hacer y su hacer. es hermoso... y ahi es más difícil ser egoista y decir esto no es bueno.. para mi.. porque es bueno para tanta gente.. algo así es dificil decirlo.. escribirlo me estoy separando y el HOY es un encantooo
y solo veo como necesito amor!!!
y solución YA! necesito una respuesta algo cualquier cosa..

Anónimo dijo...

Mi nombre es Janet, estoy en este momento en terapia siquiatricas de sueuño, por un matrimonio a distancia con un sicopata narciso.Es un hombre sin sentimientos, sin sencibilidad, sin criterios del bien o el mal de lo que hace, la unica culpable de todo soy yo. Me destruyo, pero estoy saliendo adelante. Solo les alerto a las personas que cuando se le encienadan las luces que algo esta mal les hagan caso a sus instintos.

Anónimo dijo...

Yo, estoy sufriendo las consecuencias de una relación verdaderamente tóxica. Hasta tal punto que hubiese preferido encontrarme con un asesino antes que con esta alimaña encapsulada en un cuerpo humano. Me gustaría comunicarme con gente que haya experimentado relaciones con psicópatas para fortalecernos mutaumente.

Pepeleme dijo...

He caído en el infierno de las drogas. Dicho así se puede pensar que me he drogado. Pero no. Lo que ha sucedido es que un supuesto amigo necesitaba ayuda económica. Pero todo no era nada más que un engaño. Quería el dinero para la droga. Ahora, no sé dónde estará. Puede que esté ingresado en una clínica o bien duerma muy tranquilo en algún lugar sin reparar en todo el daño que ha hecho. Confié demasiado en él. Confundí su desesperación por la droga con las necesidades básicas de comida y cobijo. Me ha destrozado económica y moralmente.

Es una mezcla siniestra de politoxicomanía, trastorno mental y psicopatía

Me gustaría contactar con personas que hayan pasado por experiencias similares para fortalecernos mutuamente.

Anónimo dijo...

hOLA! Lo primero de todo es felicitar a el blog porque leyendo los comentarios te das cuenta de que no estas solo, de que puedes encontrarte reflejado y que puedes con información que hay mucha valorar y reflexionar ante una situación que se te va de las manos y que no sabes ya como tratarla, pero tienes claro que algo pasa... que algo va mal. que tu forma de ser, de pensar de actuar que tu estado físico y mental no es el mismo y descubres que hay que hacer algo y ese algo es plantearte una pregunta. o el? o yo? y a partir de ahí empiezas a darte cuenta de la manipulación de sus mentiras de su falta de afecto de sus abrazos frios carentes de sentimientos y vas recomponiendo el rompecabezas... aunque no logras del todo terminarlo sabes que has visto que nunca va a encajar que falta alguna pieza pero eres capaz de aceptarlo y irte. porque sino te pasaras toda la vida buscando esa pieza que falta y que no lograras encontrar nunca

Román dijo...

Pues yo conseguí una oportunidad yéndome a vivir con mi abuela dejando a mi familia con enfermedades mentales (dos personas con esquizofrenia y una persona antisocial). O eso llegué a pensar. resulta que mi abuela es una persona muy manipuladora y controladora. y con todos los rasgos que se describen en las características de sicopatas. tanto en una casa como en la otra casa me han destrozado todo mi ego. incluso sospecho que mi abuela ha llegado a entrar en mi cuarto mientras yo dormía y rociarme de espray somnifero para yo que se que...
estoy paranoico perdido hiperalerta en todo. cerrandome con puntales cuando voy a dormir porque no tengo cerrojo.
mi esperanza es encontrar un trabajo y escapar de este infierno que estoy viviendo.

Anónimo dijo...

Hola me interesó mucho lo que e estado leyendo y me preocupa porque tengo tres hijos menores que No son de el miente demasiado tiene reacciones que yo No la entiendo se enoja con facilidad y después se comporta como Si Nada a pasado es Tacaño cuando discutimos me aprieta asta dejarme los brazos morados ajudenme a buscar una solución muchas gracias.

Alejandra Serraino dijo...

Felicitaciones!!!Yo viví durante 17 años con alguien con estas caracteristicas. Les puedo asegurar que el daño psíquico que dejan es muy diicil de sanar!! Hay que ser muy fuerte para salir. ME LEÍ TODOS LOS COMENTARIOS. Me encontré en cada uno de ellos. Por Dios!!! Cómo quisiera abrazarlos y decirles que yo sé, porque la cara que muestran es la de un seductor y el otro queda ante la sociedad como un desgraciado, porque demás después justifican su proceder ensuciandote, aún ante tus propios hijos!!! Hay que salir corriendo de esta clase de gente!!!


Anónimo dijo...

Mi hijo menor tiene trastorno narcisista con rasgo sicopático, me odiaba , me insultaba cuando algo no le resultaba. Le tenía miedo y por suerte se quizo ir Nos hizo un daño enorme y es muy dificil salir adelante para mi como madre, porque es como si se hubiese muerto. El dia que se fue ni siquiera se despidio. Para el nosotros fuimos un medio para conseguir cosas. Espero haber sido de ayuda

Anónimo dijo...

hola, soy una de las muchas mujeres que se topo con un psicopata, yo vivi 12 años con esta persona y hace 2 años que me se pare, cuando el encontro otra victima y me dejo. yo sufri mucho cundo empece a salir con el , me hablaba mal de su ex mujer, de su infancia de mal trato por parte de su padre de que casi el amigo de su padre lo viola. y muchas cosas mas que ahora me doy cuenta que eran mentira.Encontro otra victima para hacerle lo mismo que le hizo a su primera mujer, a mi y ahora a la nueva, estoy saliendo de esto con ayuda profesional.

Anónimo dijo...

HOLA DESPUÉS DE AÑOS DE FRUSTRACIÓN EN MI VIDA AFECTIVA, TRABAJO Y NO FORMAR MI FAMILIA . DESCUBRO QUE MI HERMANO MAYOR EL UNICO CASADO ( PROBABLEMENTE TAMBIEN CON UNA MANIPULADORA QUE SIEMPRE ME ODIO E ENVIDIO POR SER LINDA Y PROFESIONAL )crie a sus dos hijas y economicamente me roban y ME RECLAMAN LA CASA DE MIS PADRES xq una de ellas quedo embarazada fue tan la indignación que me enferme grave (milagrosamente dios me salvo) empece a ir al sicologo y el primer dia ya me dijo que mi hermano proyectaba en mi todos sus fracasos no trabaja la mujer también se enfermo pero es culpable por su odio hacia mi o también es manipuladora que hago si debo verlo todos los meses por un alquiler no tengo dinero para independizarme y no puedo hablarle le tengo miedo ya que es violento, como salgo de esta? si lo enfrento se ponen mas agresivos? como manejarlos no lo quiero y eso tbien me genera culpa no quisiera que existiera.tengo que hablar para dividir lo mucho o poco que me dejo mi papa mis padres murieron jovenes creo que se dieron cuenta ellos de quien era. mi papa un dia antes de fallecer me dijo, ojala te hubiera tenido a vos sola, como puedo yo manejarlo, siento q me ve la cara de ira a veces. gracias por todo siento tristeza de no haber sabido de estos individuos.me manipulo todas las relaciones y quede sola no puedo hablarle de dividir los bienes tngo miedo que me mate, es mas cuando estuve en el hospital me ayudo en todo momento el sicologo me dijo que esperara que yo muriera asi resolvía sus problemas después volvio a ser el mismo. gracias

Anónimo dijo...

gracias a dios que di con este blog hace como 2 años y teniendo un hermano manipulador me entero que un amigo de años que hace mucho no veía empezo a frecuentarme separado pero no legalmente, de muy buena posición, es descubierto por Uds. que puede que sea un depredador ya que me vio carente de afecto y de dinero,yo tbien fui culpable porque queria compania pero el me manipula con su trabajo para no verme al principio me llamaba seguido y saliamos, ahora cada tanto me llama y yo no puedo hacer nada me paraliza, no me deja ni yo a él, siempre que me ve ( vive su hijo frente a mi domicilio) me da las mil excusas de sus problemas sin que le pregunte, creo que es mujeriego,demuestra ser trabajador, va la iglesia una vez al mes, tiene su padre enfermo...pero siempre que sale habla de una mujer distinta, además es muy "profilactico", puede ser sicopata o es inmaduro, avido de poder y dinero me dice que no encuentra alguien como yo dice que quiere ayudarme a solucionar el problema con mi hermano a quien no respeta, soy ingenua, que nos pasa a las mujeres? yo trato de no llamarlo la última vez que lo ví le dije que lo había extrañado y me dijo muy contento q era la pra. vez q se lo decia pero no me hablo mas!es una patología la q tiene.no quiero creer q todos son sicopatas, aunque se q dejo a una mujer mal se lo reclame y se ofendió ah si se ofende cuando lo descubro en algo Ej: una vez le dije histerico y se enojo ucho. gracias

Unknown dijo...

Hola, llevo 20 años con un psicópata,hasta que me dejó no descubrí que lo era.Actualmente estoy enferma y con 3 hijos y por motivos económicos he tenido que convivir con él, cada uno duerme en su cama, como he engordado por las corticoides y yo siempre he sido delgada y mona, y como no puedo andar ni hacer nada no se acerca a mí, estoy convencidísima de que cuando me cure, ya que tiene curación mi enfermedad y vuelva a ser la "chica mona" que siempre tiene pretendientes la cosa cambiará,pero a mí me gustaría salir ya de esta situación pero no se como, me siento sin fuerzas..él acaba con mi paciencia..no puedo hablarle,el siempre tiene la razón,todo porque ahora no me dejo manipular por él y eso le genera ira, lo que pasa es que es muy inteligente y la intenta disimular pero tiene tanta que se le nota. Me gustaría conocer gente en mi situación y si tenéis algún consejo para mí,me será de gran ayuda. Enhorabuena y gracias por la información que nos dais.

Marco Alberto Martinez Montero dijo...

Hola que tal me llamo Marco, yo me imagino que mi expareja tiene un problema de narcicismo o psicopatia y creo que yo tambien tengo un gran problema, durante nuestra relacion ella me manipulaba con la sexualidad y todo ello, tenemos un hijo de 10 años, conforme avanzo el tiempo desarrollamos muchas frustracion social y tuvimos un brote psicotico conjunto, eso fue el diagnostico que nos dieron los terapeutas, psiquiatras y psicologos al principio, nuestras familias nos internaron en clinicas de reabhilitacion, despues de ello, a ella la diagnosticaron como codependiente de mi, mas sin embargo ella me culpo de todo lo sucedido, cosa por la que el diagnostico no me favorecio y me acabaron quitando el derecho de tener a mi hijo, hasta el dia de hoy ella es totalmente indiferente a mi, no contesta mis mensajes, ni llamadas y sus papas me tiene amenazado, solo se me permite ver a mi hijo en supervicion de mis padres y ella es tan fria he indiferente, a mi me a causado mucho sufrimiento y dolor, conforme avanzo el tiempo la verdad encontre a un terapeuta gestal que me apoyo, al igual que las meditaciones y filosofia oriental, hoy estoy mas tranquilo, pero si me saca mucho de onda que ella tras todo lo que paso, llevavamos 12 años de estar juntos, me hace sentir utilizado ya que cuando cuestione su fantasia por la cual nos inmiscuimos en el brote psicotico, ella actuo de forma tan indiferente, como si me tratara como muerto en vida... y eso no me gusta por que mi hijo convive con ella a diario y cada ves noto a mi hijo mas indiferente con sus emociones y con problemas para expresarlas...

Elena Polo dijo...

Bendito y alabado sea este blog, oh dios siempre estas!He aprendido a distinguir los sicopatas despues de sufrirlo, son mentirosos, tienen generalmente la misma postura y gestos cuando mienten y a veces se olvidan de la mentira que te dijeron y caen,son seductores, te estudian en que fallas, que necesitas, son verdaderos depredadores y cuando los enfrentas se ofenden o te la dan vuelta te hacen sentir culpable y se van ofendidos,si tiene dinero y algo de poder son los dueños de la verdad, siempre una es la equivocada y siempre vuelven despues de un tiempo si no te lograron doblegar o estan obsesionado con vos ( sufri a uno) como he leído de vuestros expertos lo mejor CONTACTO CERO y con el tiempo te sanas ellos son basura recuerden basura y alejensen porque te envuelven si tenes enamoramiento con ellos, saben donde pegarte, te estudian. Yo tengo mi hermano sicopata, lo sufro pero ahora despues de toda una vida, se cuando se hace la victima ( pasan de victimarios a victima y viceversa), aprendí despues de mucho que cuando necesitaba algo me daba afecto y me trataba bien Y YO CAIA ME HA ROBADO, ESTAFADO GOLPEADO, ME BAJO LA ESTIMA, es genetico tenia yo 6 meses ( me lleva 2 años) ENTRO EN LA HABITACIÓN Y ME PEGO UNA CACHETADA mi madre lo conto siempre como anecdota porque ella tenia también a mi tio sicopata, ahora sabe que si me toca llamo a la policia NO LE DEMUESTRO TEMOR ( lo peor que se puede hacer, no le muestro ira, uso el poder de la palabra y autoridad peero me me sigue sicopateando en lo que puede, ya se quien es, cuando me viene con algo que debo aceptar o hacer según el, callo le sigo la corriente y me rio por dentro mientras habla veo como me esta manipulando ya no me la creo! hago la mia y en el momento le digo claro tenes razon! chau fuiste viejo con la ayuda de Dios todo poderoso te descubri no me jodes mas! Es dificil cuando es familiar y si tambien es violento lo mejor es no enfrentarlos y hay que alejarse de los seductores depredadores que te " quieren ayudar" te alaban y despues se muestran tal cual son pero no lo vemos nuestro error como mujer es no saber que existe el sicopata!nos engañamos y justificamos, a la primera que descubras chau! gracias vida mas tarde que nunca. BIEN DICE DIOS CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDAN .BENDITOS SEAN todos Uds.!!!

Luis Segura dijo...

La psicopatía es un gran misterio actual, en la medida que el mal es para el hombre algo incomprensible. Un oscuro pasajero del ser humano que ha acompañado a éste desde los orígenes de la humanidad, sembrando dolor y sufrimiento de diferentes formas e intensidades, y rellenando una galería de horrores tan grande que no cabría en el planeta. Podría caer ahora en la tentación de separar a esta humanidad entre personas que sufren y personas que hacen sufrir, pero en realidad casi todos nosotros somos al mismo tiempo personas que han hecho sufrir y personas que han sufrido. Sin embargo, hay seres que solo producen daño. Una raza de esta clase son precisamente los psicópatas. ¿Qué son, por tanto, los psicópatas? ¿Puede la ciencia hacer frente a esta plaga? ¿Tienen la psiquiatría y la criminología herramientas suficientes para revertir este mal? ¿Qué puede aportar la religión acerca de los psicópatas? He tratado de responder a estas preguntas en el presente libro.

EL PSICÓPATA Y SUS DEMONIOS: APROXIMACIÓN RELIGIOSA AL MISTERIO DE LA PSICOPATÍA

http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2014/10/el-psicopata-y-sus-demonios.html

Anónimo dijo...

Los cimbreles grandes siempre sientan mejor.

Anónimo dijo...

Mi ex mujer es psicopata y vive y cría a mi hijo de 9 años. Como todo niño de esa edad copia conductas y la madre es su referente. Yo no puedo verlo porque me lo niega. A pesar de recurrir a la justicia el nene no quiere verme
Que futuro le espera a mi hijo? Será un monstruo como ella?
Alguien pasó por algo similar?
No se como ayudarlo
Que me aconsejan?

Unknown dijo...

Gracias, estoy pasando por el periodo de abstinencia por la separación de una pareja narcicista, estuve 11 años con el desde que tenia 26 años,fue mi amante, es dificil muy dificl y sufro demasiado, lo conocí estando casada, es mayor que yo, tengo 35 años y el 63,tardo dos años en conquistarme, daba la vida por el, aún lo amo con todo mi corazón, durante todo este tiempo hubo periodos que hacia lo que el decía, abandonaba a mi hijo por el, permietia que me pegara y me hacia hacer cosas en la intimiedad que me hacia sentir humillada, lo hacia todo por demostrarle mi amor por el, supe que andaba con otras personas, vi a mujeres en su casa, lei mensajes de su telefono y correo...y ni aun asi decidia a dejarlo...muchas veces lo intente...solo hace tres semanas me aleje de el...creo que podria salir adelante...le ruego a Dios fuerza para soportar este sufrimiento por no estar con el, pero aun asi lo intento y busco encontrame nuevamente, gracias por este blog, me esta ayudando demasiado...aun continuo con mi esposo el supo de mi relación..valoro su ayuda porque no me ha abandonado...espero en un futuro ser otra vez yo y amarlo con madurez y paz..gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, todo lo que se dice es muy interesante. Yo conoci a un psicopata narcisista. Estuve tres meses de relacion con el, y casi me destroza, no quiero ni pensar quien este muchos anos. Mentia en todo y era muy adicto al sexo y otras cosas, parecia encantador y muy apuesto, aunque pronto se descubrio, gracias a que soy una persona con caracter. Mi madre tiene un tipo de psicopatia tambien

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo a una conocida que me acosa desde hace más de 4 años. Desde
que decidí romper la amistad para vengarse vandaliza a mis caballos cortándoles cola y crines. Es una psicópata declarada. Pones los unos contra los otros y es muy cobarde: nunca da la cara y como toda psicópata que se respete, miente como respira.
Me sigue y me hace seguir. Le puso un detector GPS a mi coche para saber dónde estaban mis caballos pues los cambio con frecuencia para protegerlos…. Supongo que está enamorada de mí pues no me explico
este acoso por haber puesto fin a
una simple y banal amistad con una conocida … La verdad es que estoy al borde….
Me voy a ir muy lejos con mis caballos para alejarme de esta loca y esperar que olvide

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maria. Me gustaria saber cual es la actitud aconsejable para tratar con un Psicopata en este caso es mi suegra, llevo mas de 15 años soportando las actitudes de este monstruo inhumano, tiene una pareja que es mas un esclavo corriendo siempre detras de ella, este pobre hombre ya tiene un infarto y multiples enfermedades ocacionadas por la mala sangre que este personaje le da. Tambien ha enfermado a su hijo y me esta enfermando a mi, es una astuta manipuladora, se hace pasar constantemente como una persona enferma y sufriente demas esta decir que tiene mas salud que todo nosotros juntos, y con esta actitud manipula a cualquiera que se le cruze por el camino, lo peor es que son muy pocos los que vieron su cara como es, el resto simplemente no me cree cuando cuento las cosas que hace, para mi tristeza y aunque parezca exajerado ella disfruta con el sufrimiento ajeno a tal punto que esta dispuesta de hacer lo posible para ver muerto a su unico hijo, ya que las cosas que ha hecho hasta ahora le han producido al hijo, infartos, tumores y estados depresivos terribles y yo honestamente hice todo lo humanamente posible para alejar a mi marido de este ser, pero me resulto imposible ya que cada vez que cortabamos con todo contacto esta "cosa" se intentaba suicidar y como mi marido es el unico hijo tenia que presentarse a las clinicas a saldar las deudas y a hacerse cargo de su "madre" a esto ya vamos a mas de 40 internaciones por intento de suicidios y enfermedades inventadas. todo para llamar la atencion del hijo y que no la deje. Los Psicologos no saben como manejarla y los psiquiatras les dan pastillas que ella nunca sigue pero ella les asegura que si lo hace. es manipuladora, muy mentirosa, mala, egoista y una muy buena actriz, cuando alguien le dice algo que no le gusta enseguida finje un desmayo o problemas de presion o llora desconsoladamente dejando a la otra persona como si fuera un asesino.
Yo ya no puedo seguir mas, amo a mi marido pero la unica solucion que he encontrado es dejarlo a el porque ya el peso de mi suegra me esta costando mi salud.
Ningun profecional sabe decirnos que hacer y las demas personas consideran que yo soy una persona que exajero en lo que cuento.
Me gustaria saber que me queda por hacer y no me digan que me siente a hablar con este personaje y la haga entrar en razon porque eso me lo dicen todos los profecionales a los que fui y ellos no entienden que estas personas NUNCA van a aceptar que estan equivocadas.
En este momento la relacion con mi suegra esta muy tensa porque le prohibi el ingreso a mi casa y tengo la mayor parte del tiempo desconectado el telefono (porque si no llama como 12 veces al dia) Se que me odia con terrible furia y tengo miedo de que haga algo macabro, porque de parte de ella espero cualquier cosa extrema.
Lamento mucho mi forma de escribir tan negativa, pero me encuentro en una situacion terrible, en la que me cuesta comprender el porque de esta actitud tan negativa para con su hijo. Cuando su hijo le pregunta ¿Por que me haces todo esto? ella le responde "porque soy tu madre". Como puede ser ese un justificativo de una madre!!!
y no comprendo a los psiquiatras como no ven la realidad, si las pruebas estan a la vista y me dicen que dandoles unas pastillitas se le va a pasar y sin embargo yo tengo que ver como ella se rie de los psiquiatras y los manipula a su antojo.
¿Que me queda por hacer? ¿hay algun personal psiquiatrico especializado en estos casos? ¿Me recomiendan a alguien?
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias por crear este Blog me hizo darme cuenta que no estoy loca. Sigan asi.
Maria de Argentina.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maria. Me gustaria saber cual es la actitud aconsejable para tratar con un Psicopata en este caso es mi suegra, llevo mas de 15 años soportando las actitudes de este monstruo inhumano, tiene una pareja que es mas un esclavo corriendo siempre detras de ella, este pobre hombre ya tiene un infarto y multiples enfermedades ocacionadas por la mala sangre que este personaje le da. Tambien ha enfermado a su hijo y me esta enfermando a mi, es una astuta manipuladora, se hace pasar constantemente como una persona enferma y sufriente demas esta decir que tiene mas salud que todo nosotros juntos, y con esta actitud manipula a cualquiera que se le cruze por el camino, lo peor es que son muy pocos los que vieron su cara como es, el resto simplemente no me cree cuando cuento las cosas que hace, para mi tristeza y aunque parezca exajerado ella disfruta con el sufrimiento ajeno a tal punto que esta dispuesta de hacer lo posible para ver muerto a su unico hijo, ya que las cosas que ha hecho hasta ahora le han producido al hijo, infartos, tumores y estados depresivos terribles y yo honestamente hice todo lo humanamente posible para alejar a mi marido de este ser, pero me resulto imposible ya que cada vez que cortabamos con todo contacto esta "cosa" se intentaba suicidar y como mi marido es el unico hijo tenia que presentarse a las clinicas a saldar las deudas y a hacerse cargo de su "madre" a esto ya vamos a mas de 40 internaciones por intento de suicidios y enfermedades inventadas. todo para llamar la atencion del hijo y que no la deje. Los Psicologos no saben como manejarla y los psiquiatras les dan pastillas que ella nunca sigue pero ella les asegura que si lo hace. es manipuladora, muy mentirosa, mala, egoista y una muy buena actriz, cuando alguien le dice algo que no le gusta enseguida finje un desmayo o problemas de presion o llora desconsoladamente dejando a la otra persona como si fuera un asesino.
Yo ya no puedo seguir mas, amo a mi marido pero la unica solucion que he encontrado es dejarlo a el porque ya el peso de mi suegra me esta costando mi salud.
Ningun profecional sabe decirnos que hacer y las demas personas consideran que yo soy una persona que exajero en lo que cuento.
Me gustaria saber que me queda por hacer y no me digan que me siente a hablar con este personaje y la haga entrar en razon porque eso me lo dicen todos los profecionales a los que fui y ellos no entienden que estas personas NUNCA van a aceptar que estan equivocadas.
En este momento la relacion con mi suegra esta muy tensa porque le prohibi el ingreso a mi casa y tengo la mayor parte del tiempo desconectado el telefono (porque si no llama como 12 veces al dia) Se que me odia con terrible furia y tengo miedo de que haga algo macabro, porque de parte de ella espero cualquier cosa extrema.
Lamento mucho mi forma de escribir tan negativa, pero me encuentro en una situacion terrible, en la que me cuesta comprender el porque de esta actitud tan negativa para con su hijo. Cuando su hijo le pregunta ¿Por que me haces todo esto? ella le responde "porque soy tu madre". Como puede ser ese un justificativo de una madre!!!
y no comprendo a los psiquiatras como no ven la realidad, si las pruebas estan a la vista y me dicen que dandoles unas pastillitas se le va a pasar y sin embargo yo tengo que ver como ella se rie de los psiquiatras y los manipula a su antojo.
¿Que me queda por hacer? ¿hay algun personal psiquiatrico especializado en estos casos? ¿Me recomiendan a alguien?
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias por crear este Blog me hizo darme cuenta que no estoy loca. Sigan asi.
Maria de Argentina.

Anónimo dijo...

Hola, recién acabo de darme cuenta que viví con un psicópata narcisista, durante 22 años. Lo ayudé lo levanté, todo lo que tiene lo logró gracias a mí. Hace dos años me dejó a mis tres hijos y a mí y hasta la fecha no se le ha notado que haya sentido ni una pizca de culpa. Fue como quitarse un trapo viejo y ponerse algo nuevo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mostrarnos más de los comportamientos de este tipo de personas si se les puede llamar así, es tanto el daño que hacen sin sentir culpa alguna, sólo nos queda hacer conciencia de que todo fue una gran mentira y a nosotros las víctimas sanar nuestras heridas y volver a ser feliz. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Estudio psicologia y soy victima de una familia muy conocida donde han habido muertos, narcotrafico, sucidios, politicos y mas de 150 millones de euros estafados.

Me gustaria contactarles por privado.

Gracias

Carolina León dijo...

Muy buen articulo, para las personas es importante poder reconocer las características de las personalidades psicopaticas ya que este tipo de individuos se pueden encontrar en cualquier lugar, les recomiendo un articulo relacionado que habla de los Psicolpatas corporativos https://carolinaleonblog.wordpress.com/2016/07/30/psicopatas-corporativos