¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

viernes, 6 de febrero de 2009

Grupos de autoayuda

Estimados lectores:

Muchos de ustedes han manifestado cierto interés por formar parte de un grupo de autoayuda, con víctimas de situaciones similares. Por el momento, nosotros no contamos con los medios como para iniciarlo, pero esperamos poder hacerlo en el futuro. Mientras tanto, ofrecemos este espacio para todos aquéllos que sí conozcan grupos o que estén interesados. Los invitamos a dejar enlaces debajo de esta entrada hacia páginas de grupos que les interesen o conozcan, y nosotros haremos lo mismo. Desde ya les decimos que no estamos necesariamente recomendando ninguno de estos grupos, ya que no hemos asistido a ninguno en persona, pero pueden intentar participar y comentarnos cómos les fue. En ciertos casos, suelen ser de gran ayuda si cuentan con profesionales competentes. Pero les recomendamos de todas maneras seguir informándose en paralelo, aquí y en otras fuentes acerca de casos de patología y manipulación.

Por último, pueden dejar un comentario con su dirección de correo electrónico si están interesados en que los mantengamos al tanto si iniciamos un grupo propio. Si no desean divulgar su dirección, escríbannos a psicopatiaynarcisismo@gmail.com. Un mensaje con el título "grupo psicopatía y narcisismo" bastará.

Muchas gracias, y sigan hacia adelante.

5 comentarios:

Chu 楚林 dijo...

Hola:

He aquí un grupo de autoayuda en Buenos Aires, Argentina. No lo conocemos, pero quizás alguien esté interesado.

http://www.mujeresqueaman.com.ar/

Aparentemente, está dedicado sólo a mujeres. Pronto publicaremos una reseña del libro "Mujeres que aman demasiado", de Robin Norwood. Allí podrán leer más acerca del punto de vista de la autora.

¡No duden en compartir información acerca de otros grupos que conozcan!

Anónimo dijo...

Gracias, simplemente saber que no estoy loca es ya un alivio. Siento saber que vosotros entendeis en vuestra propia carne de lo que hablais. Ojala ellos también lo supieran, no, la verdad es que espero no quererlo.
Gracias de todas formas. Lima

Anónimo dijo...

He leído un libro que si bien una parte se enfoca al ámbito del acoso, ya sea en la oficina o las relaciones, ha sido muy esclarecedor respecto al proceso de dominio, manipulación y desenlaces de las relaciones con un perverso narcisista. He leído varias cosas y este me parece muy, muy acertado. Se llama "Acoso Moral" y es de Marie-France Hirigoyen. les anexo la dirección y de verdad lo recomiendo ampliamente, ya que permite entender muchísimo de lo que nos sucede.Saludos. vapormí
http://www.scribd.com/doc/5158605/Hirigoyen-MarieFrance-El-acoso-moral-R1
también me han dicho de otro que es magnífico, se llama "malignant self love" de Samuel Vaknin, desgraciadamente no está traducido al español y no lo he podido leer

Laura B. L. dijo...

Ante todo muchas gracias por el blog, en el cual encontré comprensión y compañia en ésto de llevar adelante una vida cargada de impotencias, angustias y bronca.
Con mucho gusto compartiría mi triste experincia de vida con gente que padece lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Estoy con el proyecto de armar un grupo de autoayuda para victimas.Mi nombre es L
Les recomiendo este grupo de adictos a personas
www.apap.com.ar ,es gratuito ,muy serio y funciona en capital federal
gracias!!!