¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


jueves, 4 de diciembre de 2008

Mensaje de Navidad para todas las víctimas de narcisistas y psicópatas

Se acercan las Fiestas, y muchos de ustedes han compartido con nosotros su sufrimiento tras una ruptura con un psicópata/narcisista, así como sus dudas, su angustia ante el hecho de volver a estar solas/os, etc. Por eso, quisiéramos compartir una cita reciente del blog How to Spot a Dangerous Man (artículo entero en inglés), en el cual Sandra Brown escribió unas palabras de aliento para las víctimas. Esperamos que les aporten un poquito de fuerza. (Como siempre, nuestros comentarios en rojo).


He aquí un secreto:

“Aunque vuelva con su pareja, usted seguirá estando solo/a. Ha estado solo/a durante todo este tiempo porque dada la naturaleza de su trastorno, los psicópatas/narcisistas no pueden estar presentes para usted. Por lo tanto, usted está solo/a -ahora, durante las vacaciones, o con ellos-. Con ellos, sólo existe más drama, más daño y más peligro. Queda en usted escoger…”

...siga leyendo, haciendo click en el título...


La gente recae y vuelve a sus relaciones con más frecuencia en épocas festivas como el Thanksgiving en EE.UU y la San Valentín que durante el resto del año. ¿Por qué? ¡Hay muchas vacaciones para engañarse! Thanksgiving, Navidad, el Año Nuevo, San Valentín… y luego ¡PUF! Se separa. ¿Por qué no separarse ahora, alejarse y salvarse? No está engañando a nadie… ni a usted mismo/a, ni a ellos ni a su familia o amigos.

Las vacaciones son períodos de mucho estrés. Es durante las fiestas que aumenta la probabilidad de que:

- Ocurran episodios de violencia familiar.

- Las familias disfuncionales sean aún MÁS disfuncionales.

- La gente beba más alcohol.

- La gente coma por demás debido a su alto grado de estrés.

- Algunos se sientan presionados para “estar en una relación” durante las vacaciones y acepten citas o permanezcan en una relación con personas peligrosas sólo para “pasar las vacaciones”.

- La gente despilfarre el dinero.

- No se descanse lo suficiente.

- Debido a que es un período de idealización, la gente se deprima o sufra de ansiedad, más de lo lo que lo haría durante el resto del año. La depresión aumenta, la ansiedad se acentúa, y para lidiar con ellas la gente tiende a beber/comer/gastar/aceptar citas de manera diferente a lo que haría normalmente.

- Agregamos aquí que también es un período en el cual las emociones están a flor de piel, y podemos dejarnos manipular fácilmente por predadores. Ellos jugarán con la culpa, dirán que somos responsables por haber destruido y separado la familia, o intentarán dar lástima y decirnos que están solos y tristes. Pero no lo olviden: no son más que técnicas de manipulación.

Muchos se ponen demasiada presión a sí mismos al pensar que su vida “debería” corresponder a la foto de una tarjeta postal y a las películas de antaño que vemos en esta época del año.

No es posible tener “recuerdos del estilo de las fotos en las postales” si es está con un psicópata o un narcisista.

El siguiente es un mantra para que repita en voz alta:

“Pretendo que quedándome/volviendo con un psicópata/narcisista, pasaré unas mejores vacaciones”.
Un pensamiento bastante ridículo, ¿no? Algo sucede cuando usted dice lo REAL en voz alta. Hacerlo separa todo el romanticismo y la fantasía del pensamiento, y lo golpea a uno con un poquito de realidad.

“Quiero estar con un psicópata/narcisista durante las vacaciones”. Dígalo para sí en voz alta, tres veces…

¡NO! No es eso lo que quiere. Esto es lo que LE TOCÓ. Usted desea estar con un hombre/una mujer/persona bueno/a durante las vacaciones. Y como muy BIEN sabe, ellos no lo son.

“Quisiera compartir estas vacaciones especiales con mi psicópata especial.”????

No. Tampoco desea eso. Pero eso es lo que sucederá a menos que retroceda y comience a decirse la verdad. No tiene nada de malo pasar las vacaciones con usted por única compañía. Y sin duda es un mejor regalo que la patología.


¡Felices Fiestas para todos! No bajen los brazos. La vida nos sonríe cuando vemos la verdad, aunque en un principio duela mucho. Esperamos que el año 2009 les aporte aún más conocimiento y fuerza para seguir adelante. Por nuestra parte, haremos todo lo posible por poner más y más material a su disposición.

Los blogueros de Psicopatía y Narcisismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo. Gracias por su buen saber hacer.
La labor que están llevando a cabo es extraordinaria.
El conocimiento y la consciencia que colleva, salvan, antes o después.
Aunque dicen que los sentimientos no se pueden manejar, yo discrepo: la razón, si uno quiere, al final se impone y dirige los sentimientos.

La razón es la sensatez y la sensatez aconseja que "el agua que no has de beber hay que dejarla correr", como es el caso del psicópata.
Hay que sustituir, como leí en alguna parte, el daño de su presencia por el dolor de su ausencia, como paso previo a la sanación.

Ustedes están contribuyendo a dotar de herramientas para llevar a cabo dicha sanación.

Muchísimas gracias por ello y les deseo un a Feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Feliz año a todas las personas de buen corazón. Y a todas y todos los que lo han pasado mal por culpa de una relación tóxica les quiero decir que no sufran. Con el tiempo se darán cuenta de lo mucho que han crecido.
A mí me dejaron hecho polvo y ahora (han pasado tres años) me siento más vivo que nunca y mucho más sabio. He comprendido lo importante que es ver el interior de las personas y sobretodo a defenderme.

Saludos y ánimo!

Anónimo dijo...

Son geniales!!! todos, los especialistas y las valientes víctimas, están ayudando de forma invaluable a muchísimas personas, todo lo que he leído en esta página, además de la compañía y el amor de un hombre sabio y perfectamente normal, me han ayudado a romper un vínculo de 25 años con un narcisista.
Escuchen a su intuición, si la cercanía de alguien les altera, no pueden respirar, no comen, no duermen, su estómago se contrae... aléjense, no confundan esas señales con amor, son su mente y su cuerpo que les advierten que la van a pasar mal. Defiendan ser felices y si saben de alguien que está relacionado con un narcisista/psicópata, compartan esta página, nada mejor que verse retratado en los testimonios.
Que todos encuentren paz interior, sean felices y ayuden a otros a ser felices.

Anónimo dijo...

Hola; ahora entiendo el porque semanas antes trate de volver con mi psicopata; siempre crei que la familia es muy importante; y con mis dos bebes queria "el retrato familiar"; me hace daño y no podia sacarmelo d ela cabeza este ultimo mes.. es verdad la navidad hace que uno se sienta triste y mas cuando se siente uno tan mal, menos mal que no hubo recaida directa sino estaria "bien" con él..

Anónimo dijo...

Queridos hermanos y hermanas, buscando saber de los psicopatas llegue aqui, en esta paginas sencillas he comprendido por que vivi tantos anos con un psicopata (mi infancia), mi vida de casada de 30 anos con un psicopata ( todavia no se que tipo de psicopatia tiene este ser. Consumia mi energia cada dia, al final yo tenia pesadillas de caer en un pozo profundo y al querer salir me volvia a caer, enferme de eritema nudoso, de colon irritable (Hospitalizada varias veces), ansiedad, sobre peso sin ingesta de alimentos inadecuados, de depresion, de sangrados menstruales, de mood desorder, desorden del humor, de aislamiento, esta persona psicopata, es una persona muy amable, caballerosa, trabaja en una universidad como maestro en lengua y literatura, escritor de articlulos periodisticos sobre la familia, los ninos, temas de educacion, y politica, el siemppre hablaba de que existe un lado obscuro, de la pelicula El castillo de la pureza, Sybill, 16 personalidades, le gusta muchos las peliculas de terror, no es facil reconocer a un psicopata si uno carece de infroamcion como la que hoy tengo, estas personas atacan dsifrazados, mi ex esposo, llegaba siempre con un reagalito, una flor un lapicero, flores, una poesia, el estudio durante todos los anos que vivmos mi aliento, mi sonrisa, mis estados de animos, asi pudo atacarme, asi me mantuvo cautiva, alejada de mis familiares, amigos de trabajo, yo soy una mujer profesional de exito, creativa e inteligente y su reto era hacerme morir, talves, que yo me suicidara, yo enloqueciera, recuerdo que la ultima vez que estuvimos viviendo vino y me acomodo mi pelo en mi cara y me dijo asi ponte tu pelo asi, me vire y le dije, no toques mi pelo, todavia no se daba mi divorcio.

Por un error cometido descubri una de sus multiples personalidades, y comence rapido el divorcio, se intento suicidar como manipulacion para que no me divorciara de el, otro error que donde vi su miedo, fue que tenia miedo a ser publicado algo de el, alli me sostube y me divorcie , tardo anos divorciarme de el, jamas se fue de mi casa hasta que no salio el acta de divorcio, y cuando salio el acta tube quesalir de mi pais con mis tres hijas, a 10 anos de estar lejos, en otro pais sobre vivi, mis propiedades las ataco, y continuo atacandons a mis hijas, siemrpe hablo mal de mi como hasta hoy, mis hijas tienen danos severos, y yo creo que ya estoy recuperada, duermo bien, estoy estudiando, mis hijas y yo nos separamos, por que el nos persiguio con dinero nos separo y hoy mi hija de 25 anos esta cerca de mi, enferma no se sabe si es genetico de parte del padre, pero se enfermo despues de un accidente jugando bascketball y dijo a la policia que su papa la habia violado cuando tenia 8 anos, se recupera y tiene contacto con el papa, poco a poco va entendiendo quien es su papa, poco a poco, yo doy amor a mis hijas por que ellas no son culpables de nada, sino sus padres mi ex es un psicopata y yo fui danada por el, y a su vez mis hijas fueron danadas por padres que fuimos disfuncionales.

Diez anos han pasado, veo la vida de otra manera, por primera ves salio mi verdadera persona alegre, creativa espiritual y estoy dedicada completamente a ayudar a mis hijas a quienes amo profundamente, somos sobrevivientes de nuestras condiciones humanas.

Dios nos bendiga a todos

Miriam