¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos

lunes, 14 de julio de 2008

España: siete años y medio para el pederasta que abusó de su hijastra en Ciutadella


D. M.
Última Hora

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha declarado «probado» el delito continuado de abusos sexuales del que era acusado el joven malagueño enjuiciado el mes de junio en Ciutadella.

El tribunal, presidido por el magistrado Joan Catany, ha dado «pleno crédito» a lo afirmado por la niña y a los informes periciales practicados, que «desvirtúan» los contrapuestos por la defensa. Pese a ello, ha rebajado levemente la condena, desde los diez años solicitados por la Fiscalía y la acusación particular hasta siete y medio. Del mismo modo, la cuantía de la indemnización a la víctima, que se requería de 10.000 y 25.000 euros, respectivamente, ha quedado fijada al final en sólo 6.000.


...siga leyendo haciendo un click en el título...



La sentencia corrobora la persistencia de los abusos, que circunscribe al periodo comprendido entre principios de 2003 y finales de 2005. Con «intención de satisfacer sus deseos libidinosos», el acusado desarrolló «conductas de índole sexual» con la menor, que para entonces contaba con apenas 11 años de edad.

Iván Alarcón aprovechaba las ausencias de su compañera sentimental del domicilio que ambos compartían en Ciutadella para realizar tocamientos en los genitales y el pecho de la niña, a quien obligó a que le masturbara y le practicara felaciones, «llegando incluso en alguna ocasión a tratar de penetrarla vaginalmente», sin que ésta pudiera negarse». Como consecuencia de estos actos, la joven «presenta secuelas difícilmente evaluables».

Para el tribunal, resulta «determinante» el «amago de irse de casa» que protagonizó la niña. «Se quería marchar porque no aguantaba y se sentía culpable», relata. Esto hizo que la pareja se enzarzara en una «gresca», que terminó con la madre echando de casa a su novio.

Abusos anteriores

La Audiencia considera que los psicólogos propuestos por la defensa «no han descalificado la veracidad de la menor, ni la existencia de los abusos, pues se han limitado a apuntar la posibilidad de que la niña confundiera los abusos sufridos en etapas anteriores (por otra persona) atribuyéndolos a Iván, lo que ni los otros peritos, ni este tribunal, entienden que haya sucedido. Hubo abusos anteriores y los ha distinguido siempre de los cometidos por Iván».

Personalidad narcisista

Los forenses que analizaron al acusado realzaron su «personalidad narcisista», pero el tribunal considera que se trata de un dato «irrelevante e intrascendente de cara a formar la convicción aunque, desde el punto de vista profano, y sólo basados en nuestra experiencia, sí que hemos encontrado en el acusado algún rasgo narcisista». El mismo día del juicio no trató en ningún momento de ocultar su rostro ante las cámaras.