¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


viernes, 27 de junio de 2008

Ser un chico malo como estrategia reproductora

En relación con nuestra última entrada, compartiremos a continuación un artículo que fue publicado el 20 de junio de 2008 por el periódico Neofronteras, en donde podrán ver un ejemplo claro de la conducta de los psicópatas (llamado "chicos malos"), así como de aquellas características que otros admiran de ellos pero que resultan extremadamente dañinas.

Rasgos que propician las aventuras amorosas cortas podrían haber sido seleccionados por la evolución como una estrategia reproductora.

Lo chicos buenos ya lo sabían. Dos estudios confirman que los chicos malos consiguen más chicas. El hallazgo podría explicar por qué los desagradables rasgos de personalidad antisociales, conocidos como la “triada negra”, persisten en las poblaciones humanas, a pesar del coste cultural potencialmente grave que conllevan.

...siga leyendo haciendo un click en el título...


Esos rasgos son la obsesión del narcisismo, la impulsividad de la búsqueda del riesgo o el comportamiento cruel de los psicópatas y la naturaleza falsa y explotadora de los maquiavélicos. Llevados a un extremo estos rasgos irían en detrimento de la vida en las sociedades humanas tradicionales. Los seres humanos con estas personalidades se arriesgarían a ser rechazados o rehuidos por los demás, excluidos de las relaciones humanas, quedándose sin pareja, hambrientos y vulnerables a los depredadores.

Pero si se es ligeramente malvado se cuenta con una ventaja: una prolífica vida sexual. Según Peter Jonason, de New Mexico State University en Las Cruces, “contamos con pruebas que dicen que estos rasgos son esencialmente la misma cosa y podrían representar una estrategia evolutiva exitosa.”

Jonason y sus colaboradores sometieron a 200 estudiantes universitarios a unos test de personalidad diseñados para calificarlos de acuerdo a los rasgos de la triada negra. Además, les preguntaron sobre sus actitudes y vida sexual, incluyendo cuántas parejas habían tenido y si buscaban relaciones sexuales a corto plazo.

Según Jonason dijo en el congreso de la Behavior and Evolution Society en Tokio a principios de este mes, que el estudio encontró que aquellos que puntuaron alto en rasgos de personalidad pertenecientes a la triada negra tendían a tener más parejas y a desear relaciones a corto plazo. Aunque esta correlación sólo se da en los varones.

No pensamos que se dé solo en los varones. Varios expertos en el tema, como Robert Hare, han demostrado que por cada diez hombres psicópatas existe una sola mujer con el mismo trastorno de la personalidad. Seguramente, esto haya influenciado el experimento, pero no descartamos que también ocurra en las mujeres. Una población de 200 estudiantes puede brindar datos relativamente precisos, pero no exhaustivos.
James Bond tipifica este conjunto de rasgos, según Jonason. “Es claramente desagradable, muy extrovertido y le gusta probar cosas nuevas, como matar gente o seducir a otra mujer.” Así como Bond seduce una mujer tras otra, las personas con este tipo de rasgos tienen más éxito con un estilo cuantitativo de reproducción (una aproximación de fuerza bruta), incluso si no se responsabilizan de la paternidad.

Según Jonason, “la estrategia parece que ha funcionado y todavía vemos esos rasgos”.
Esta característica parece que se ha conservado a lo largo de todas las culturas. David Schmitt de Bradley University en Peoria (Illinois), presentó los resultados de una encuesta sobre una muestra de 35000 personas de 57 países. Encontró una relación similar entre la triada negra y el éxito reproductor en hombres. “Es universal a lo largo de todas las culturas, si se tienen puntuaciones altas en estos rasgos, que se sea más activo en relaciones a corto plazo”, dice Schmitt. En esos casos tienen mayor tendencia a “robar” las parejas de los demás para una aventura amorosa breve.

Barbara Oakley de Oakland University en Rochester (Michigan) dice que estos estudios verifican lo que mucha gente ya había conjeturado.

Christopher von Rueden de University of California en Santa Barbara dice que los estudios son importantes porque confirman que las variaciones en la personalidad tiene consecuencias directas sobre la ideonidad.

“Todavía tienen que explicar por qué esta tendencia no se ha extendido a todos”, dice Matthew Keller de University of Colorado en Boulder. “Debe de haber algún coste en estos rasgos.” Una posibilidad, que Keller y Jonason sugieren, es que la estrategia es más exitosa cuando las personalidades con estos rasgos son escasas. De otro modo los demás terminarían siendo más cautelosos y vigilante.

Es justamente por esa razón que los psicópatas tienen éxito en sus hazañas. Los psicópatas esenciales (es decir, aquéllos que poseen una disposición genética para la psicopatía) constituyen solo el 6% de la población mundial, sin importar su origen étnico. Y muy poca gente posee conocimiento al respecto, por lo cual intenta siempre justificar sus acciones creyendo que todos somos iguales. NO LO SOMOS. Ellos no poseen conciencia moral. La gente normal, sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante articulo, me gusta, por que a quien no le ha interesado "un chico malo". Yo pude darme cuenta a tiempo, muchas personas no y ahora se encuentran en una situacion de maltrato.
La gente debe tomar conciencia, saber decidir que es lo que mas nos conviene.
Atte: Claudia S.M.

Anónimo dijo...

COMO SABER SI UNA PERSONA QUE CONOZCO ES ESTE TIPO DE PERSONAS?