¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


domingo, 9 de septiembre de 2007

El cerebro de los psicópatas "es diferente"

BBC - 4/12/06


Las ecografías mostraron las diferencias en la actividad cerebral.

El cerebro de los psicópatas es biológicamente diferente al de otras personas, según explica un estudio llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres.


...siga leyendo haciendo un click en el título...


Los psicópatas muestran menos actividad en áreas del cerebro relacionadas con la evaluación de las emociones vinculadas a las expresiones faciales, señala el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry.

En particular, son menos receptivos a los rostros que expresaban temor, que las personas sanas.

Según los expertos, esto pude explicar -al menos parcialmente- la conducta psicópata.

Sin culpa

Los criminales psicópatas son personas con personalidades agresivas y antisociales.

Pueden llegar a cometer crímenes atroces, como violaciones o asesinatos, sin mostrar signos de remordimiento o culpa.

En el pasado se ha sugerido que las personas con esta anomalía psíquica carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás.

El profesor Declan Murphy y sus colegas decidieron probar este premisa utilizando un escáner que muestra la actividad cerebral.

El equipo les mostró a seis psicópatas y nueve individuos sanos imágenes de rostros con distintas emociones.

Ambos grupos incrementaron su actividad en áreas del cerebro involucradas en el procesamiento de expresiones en respuesta a caras felices, en contraste con rostros neutrales. Este aumento de la actividad fue menor entre los psicópatas.

Cuando se les mostró rostros atemorizados en comparación con otros neutrales, los individuos sanos mostraron un aumento en la actividad cerebral en ciertas zonas, mientras que los psicópatas mostraron una disminución de la misma.

Rostros de temor

De acuerdo a los científicos, la capacidad neurológica para procesar las expresiones faciales de felicidad está intacta en las personas que padecen psicopatía, aunque son menos receptivos.

"En contraste, el miedo es procesado de una manera muy distinta".

Esta falla en reconocer y responder emocionalmente a las expresiones faciales u otros signos de angustia puede estar vinculada a la falta de capacidad para frenar conductas que pueden causar angustia en otros y a la falta de capacitad de empatía, sugieren los expertos.

La doctora Nicola Gray, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, también ha estudiado las deficiencias cognitivas detrás de la psicopatía.

"Lo que estamos tratando de entender son las deficiencias cognitivas detrás de la conducta de los psicópatas.

"Si los individuos con psicopatías no pueden procesar el miedo y esto se refleja en la actividad cerebral, como sugiere el estudio, esto nos permitirá entender las deficiencias cognitivas".

"Pero todavía falta bastante para descubrir qué hacer con esta información. Aún nos falta mucho para saber cómo tratar la psicopatía".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un campo interesante el que describe el artículo. Hoy por hoy no hay evidencias en la anatomía cerebral (a través de TAC o RMN) que permitan realizar esta diferenciación, pero no cabe duda de que los circuitos neuronales de estos sujetos presentan diferencias respecto a los campos de sujetos normales y esto será cada vez más evidente para la neurofisiología.
Una cuestión que me planteo y me gustaría su opinión es la siguiente:
En el individuo narcisista (desconozco si en el psicópata también) observo una evolución cada vez más intensa de su conducta, con una intensificación cada vez mayor, mayor polarización y definición de su pauta. A lo largo del tiempo su comportamiento "es lo mismo pero más fuerte" y lo que me pregunto es si ésto es debido a la propia naturaleza del proceso, es decir, el narcisismo se intensifica por definición en el tiempo o por el contrario con la edad el sujeto sufre cierta atrofia corticosubcortical con desinhibición del lóbulo frontal y por ello los mecanismos inhibitorios se ven limitados y su conducta se radicaliza.
Un saludo afectuoso.

navegante dijo...

Es nuestra opinión de que personalidades narcisistas, al menos en su espectro más severo, se tratan más bien de psicópatas. De hecho nosotros consideramos por un lado a aquellos con rasgos narcisistas producto de "heridas en la infancia" que tratamos en la sección de "La familia narcisista". Y por otro lado tenemos la sección de psicópatas y narcisistas, cuyas infancias pueden ser impecables y aun así presentarán el trastorno.

Psicópatas e individuos con un trastorno de personalidad narcisista (y posiblemente otros trastornos de la personalidad relacionados) tienen algún grado de "retraso" afectivo y puede que exista varios aspectos dimensionales para esta condición. Estos diagnósticos que se superponen podrían representar variaciones de algún grado de "retraso" afectivo por decirlo de alguna forma.

Lo que ha dicho acerca del individuo narcisista podría suceder también en el psicópata. Narcisistas malignos o psicópatas subclínicos, puede ser solo cuestión de semántica.

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Al leer esto:En el pasado se ha sugerido que las personas con esta anomalía psíquica carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás. Yo me pregunto; No sera que simplemente no les importa nadie?, porque lo que es ellos (los que conozco) gesticulan muchisimo al hacer sus interpretaciones,hacen un teatro barbaro, histrionico. Quizas crean que todo el mundo es tan falso como ellos. Es solo una opinion de victima de estos 'elementos'. Gracias por el blog

Anónimo dijo...

Yo también me pregunto lo mismo. Son tremendamente desconfiados, lo que les puede llevar a pensar que los demás también hacemos teatro, puesto que estan incapacitados para tener empaatía. Aunque resulta imcomprensible porque alguna vez ellos habran sentido esas emociones, lo que no haría necasario copiarlas y hacer ese teatro. Ya sabemos que es inutil intentar centender, pero es dificil resignarse a no hacerlo.
El que yo he conocido parece aspirar a que le den el oscar.
Un saludo.